Saber cómo dividir la pantalla en Windows 10 abre una amplia gama de opciones, comenzando con hacer que una pestaña en particular ocupe una parte específica de su pantalla. Tal vez esté ingresando datos en una hoja de cálculo y necesite dos pestañas igualmente visibles a la vez. Tal vez solo quieras ver un video de YouTube mientras trabajas (sin juzgar, todos lo hemos hecho).
Para lo que sea que lo necesite, dividir su pantalla es extremadamente intuitivo en Windows 10. Microsoft introdujo por primera vez la capacidad de configurar pestañas y programas para llenar partes específicas de su pantalla en Windows 7 y ha estado iterando en la función desde entonces.
No está limitado a solo dos ventanas que ocupan exactamente la mitad de su pantalla, puede llegar a tener cuatro ventanas, cada una de las cuales ocupa una cuarta parte si necesita realizar una multitarea extrema.
Esta función es increíblemente útil si no tiene una configuración de monitor dual, pero aún puede usarse si estamos usando más de una pantalla. Cuando tiene en cuenta una segunda pantalla, la cantidad de ventanas que puede tener visibles a la vez se vuelve francamente bastante ridícula, pero si tiene la necesidad de ver una gran cantidad de datos a la vez, entonces es una característica vital.
Afortunadamente, el proceso en sí es bastante sencillo, y con esta práctica guía sobre cómo dividir la pantalla en Windows 10, estará dividiendo la pantalla en poco tiempo.
1. Seleccione una ventana con la que desea dividir su pantalla
La función de pantalla dividida en Windows 10 funcionará con la mayoría de las aplicaciones y pestañas, incluidos los programas de terceros, así como los navegadores e incluso el administrador de archivos. Simplemente seleccione cualquier ventana que desee que ocupe una parte de la pantalla primero. Para este tutorial, vamos a llenar la mitad de la pantalla con una pestaña de Google Chrome y la otra mitad con el Explorador de archivos.
2. Presione Windows + Izquierda (o Derecha)
Presionar la tecla de Windows más la tecla de flecha izquierda o derecha hará que cualquier ventana que tengas abierta ocupe exactamente la mitad de tu pantalla. Obviamente, al pulsar la tecla de flecha izquierda, ocupará el lado izquierdo de la pantalla, mientras que la tecla de flecha derecha hará que ocupe el lado derecho.
O puede arrastrar la ventana hasta el borde de la pantalla y aparecerá un contorno negro delgado que le mostrará qué parte de la pantalla ocupará ahora, pero usar el atajo de teclado es mucho más simple y menos quisquilloso en nuestra experiencia.
3. Seleccione una segunda ventana
Si tiene más de una ventana abierta cuando complete el paso 2, deberían aparecer como miniaturas en la otra mitad de la pantalla. Simplemente seleccione el que desee que ocupe la mitad restante de la pantalla y automáticamente llenará el espacio.
Alternativamente, puede repetir el proceso descrito anteriormente seleccionando la ventana que desee para llenar la segunda mitad de la pantalla y luego presione Windows + Flecha izquierda/derecha. La tecla de flecha que presione debe ser la opuesta que presionó durante el paso anterior, por lo que si presionó la tecla de flecha izquierda antes de este momento, presione la tecla de flecha derecha.
4. Arrastra el divisor a tu preferencia
Si no desea que las dos ventanas que ocupan la mitad de la pantalla tengan la misma parte de la pantalla, necesita que una sea más grande que la otra. Simplemente haga clic en la delgada línea divisoria entre las dos ventanas y arrástrela hacia la izquierda o hacia la derecha según sus necesidades.
5. Divide tu pantalla en cuartos (opcional)
Si necesita tener más de dos ventanas abiertas a la vez, puede dividir la pantalla en cuartos, pero tenga en cuenta que esta función solo es realmente útil en una pantalla HD de tamaño considerable. En una pantalla más pequeña, la pestaña será demasiado pequeña para ser utilizable.
Para que una ventana ocupe una cuarta parte de la pantalla, primero presione Windows + tecla de flecha izquierda/derechaesto hará que la ventana ocupe la mitad de tu pantalla. A continuación, presione Windows + la tecla de flecha arriba/abajo y se ajustará automáticamente para llenar solo una cuarta parte.
Una vez más, la opción alternativa para realizar esta tarea es arrastrar la ventana a la esquina superior o inferior de la pantalla en lugar de usar el teclado, pero este método puede ser impreciso, por lo que recomendamos usar el acceso directo, ya que es mucho más sencillo.
Después de configurar su primera ventana para que ocupe una cuarta parte de la pantalla, cualquier otra pestaña que tenga abierta debería volver a aparecer como miniaturas. Simplemente seleccione los que desea llenar el espacio restante de la pantalla. O puede repetir los pasos descritos anteriormente si desaparece la cuadrícula de selección.
También puede tener una ventana que ocupe la mitad de la pantalla, mientras que dos pestañas dividen la mitad restante si eso es más conveniente.
Más consejos de Windows 10
Cómo encontrar la clave de producto de Windows 10 | Cómo cifrar archivos en Windows 10 | Cómo instalar Windows 10 | Cómo activar Bluetooth para Windows 10 | Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 | Cómo iniciar en modo seguro de Windows 10 | Cómo grabar una pantalla en Windows 10 | Cómo actualizar controladores en Windows 10 | Asignación de una unidad de red en Windows 10 | Cómo actualizar Windows 10 | Cómo cambiar la contraseña en Windows 10 | Cómo restablecer los valores de fábrica en Windows 10 | Cómo acelerar Windows 10 | Cómo reinstalar Windows 10 | Cómo girar la pantalla en Windows 10 | Cómo verificar las especificaciones de su PC en Windows 10