FL Studio, anteriormente conocido como Fruity Loops, es una de las suites de estaciones de trabajo de audio digital (DAW) más populares del mundo. Es un paquete completo para la producción musical, que utiliza una interfaz accesible que le permite componer, arreglar, grabar, editar, mezclar y masterizar música a un nivel profesional. Si necesita editar audio, querrá descargar FL Studio.
La mayor fortaleza del software es su versatilidad. Hay cuatro ediciones distintas para Windows y macOS, que van desde Fruity Edition de $ 99, ideal para músicos de dormitorio y editores aficionados, hasta All Plugins Editions de $ 499, la herramienta definitiva para profesionales de la producción.
También hay una versión de prueba gratuita de FL Studio que puede descargar y usar indefinidamente; es equivalente a Producer Edition de $ 199 con todos los complementos disponibles y le permite renderizar proyectos a WAV, MIDI, MP3 y OGG. Sin embargo, los preajustes de instrumentos no se pueden guardar en la prueba gratuita y algunos instrumentos no están completamente registrados. Como tal, vale la pena comprar una de las versiones completas si quiere tomarse en serio la edición de audio.
Aquí le mostramos cómo descargar FL Studio y lo que puede hacer con este DAW inmensamente popular.
Dónde descargar FL Studio
Independientemente de la versión que desee, para descargar FL Studio debe comenzar dirigiéndose al sitio web de Image-Line, donde encontrará ediciones tanto para Windows como para macOS.
FL Studio no se limita a las computadoras, ya que también hay versiones móviles de la aplicación que puede descargar. Los precios varían según la plataforma, la versión de Android de FL Studio Mobile cuesta $15 y la versión de iOS está disponible por $14. FL Studio Mobile también se puede instalar en una PC desde la Tienda Windows, aunque si está en una computadora portátil o PC, le recomendamos una de las versiones de escritorio.
Qué puedes hacer con FL Studio
Las posibilidades de FL Studio son prácticamente ilimitadas, ya que todas las versiones de este software de creación de música de élite permiten que todos rasquen su picazón creativa. Puede usar el DAW para grabar instrumentos y voces, cortar y componer canciones pista por pista, agregar ritmos y efectos, mezclar y dominar sus creaciones y mucho, mucho más.
Los diferentes rangos de precios de FL Studio permiten que todos encuentren la versión perfecta para su presupuesto, y la extensa versión de demostración permite que los creativos emergentes trabajen en proyectos musicales sin preocupaciones.