Cómo controlar los permisos de tu aplicación

Nos guste o no, las aplicaciones móviles han cambiado el mundo. Son la razón principal por la que los teléfonos inteligentes son lo que son ahora: ¡navajas suizas portátiles que aparentemente pueden hacer todo!

Ahora verifique la cantidad de aplicaciones que ha instalado en su teléfono. tienes 10 ¿veinte? ¿cincuenta? Para que todas estas aplicaciones funcionen, necesitan acceso al sistema de su teléfono. Estos son los llamados permisos.

Si tiene toneladas de aplicaciones instaladas en su teléfono, ¡imagine todo el trabajo que se necesita para verificar los permisos de cada aplicación una por una!

Los permisos permiten que las aplicaciones hagan aquello para lo que fueron diseñadas. Por ejemplo, los mapas y las aplicaciones de navegación definitivamente necesitan acceso a su ubicación, al igual que una cámara y una aplicación de edición de fotos necesitan permiso para usar la cámara y la biblioteca de fotos de su teléfono. Las aplicaciones de fitness a menudo necesitan acceder a sus datos de salud, etc.

Antes de instalar aplicaciones, siempre puede verificar los permisos requeridos en su página de aplicaciones de Google Play o Apple App Store. Los teléfonos Android también le brindan un resumen de las solicitudes de permiso cuando instala una aplicación. Las aplicaciones de iOS generalmente le muestran una ventana emergente de permisos de acceso cada vez que usa una función que requiere acceso específico a su dispositivo.

Desafortunadamente, a veces las aplicaciones solicitan más información de la que realmente necesitan. Esta información puede luego enviarse a empresas que pueden utilizarla con fines publicitarios. O simplemente podría permanecer en su servidor, esperando que una violación de datos lo ponga en manos de piratas informáticos.

Debido a esto, es una buena idea revisar los permisos de su aplicación con regularidad. No solo le brinda más control sobre la privacidad y evita que las aplicaciones espíen y abusen de su confianza, sino que también puede eliminar las aplicaciones que se ejecutan constantemente en segundo plano, lo que a su vez puede mejorar la duración de la batería de su dispositivo. .

Afortunadamente, verificar los permisos de las aplicaciones no es tan difícil. Te mostramos cómo controlar los permisos de tus aplicaciones, tanto en Android como en iOS.

Androide

Captura de pantalla 20171024 101041 e1508868650125

Para verificar los permisos de su aplicación en Android, vaya a Configuración >> Aplicaciones >> Seleccione la aplicación que desea verificar >> luego toque Permisos. Aquí verás todos los permisos que tiene la app (cámara, contactos, ubicación, micrófono, almacenamiento, etc.). Para revocar un permiso, simplemente cambie su interruptor a Apagado.

Captura de pantalla 20171024 105643 e1508868684676

Si desea una vista más general de los permisos de su teléfono y todas las aplicaciones, vaya a Configuración >> Aplicaciones >> y luego haga clic en la rueda dentada en la parte superior izquierda para ir a la pantalla Configurar aplicaciones.

Desde aquí, toque «Permisos de aplicaciones» para ver una lista de todos los permisos en su teléfono (sensores corporales, calendario, teléfono, SMS, micrófono, etc.) y la cantidad de aplicaciones que los tienen. Para editar aplicaciones, simplemente haga clic en un permiso y luego deshabilite una aplicación.

Antes de comenzar a deshabilitar los permisos de su aplicación, recuerde que algunas aplicaciones requieren permisos específicos para funcionar correctamente.

Por ejemplo, una aplicación de grabación de sonido definitivamente necesita acceso al micrófono, y las aplicaciones para compartir viajes como Uber necesitan tu ubicación. En caso de duda, siempre puede consultar el sitio web de una aplicación o la página de Google Play para ver por qué se requieren ciertos permisos.

iOS

aplicación para iPhone e1508869904588

Los usuarios de iOS pueden verificar los permisos de la aplicación abriendo la aplicación Configuración >> Privacidad. Aquí puede ver todos los permisos de aplicaciones de su iPhone o iPad (Servicios de ubicación, Contactos, Calendario, Cámara, Micrófono, Salud, Ejercicio y estado físico, etc.)

Al igual que Android, puede tocar un permiso específico y luego ver todas las aplicaciones que lo solicitan. Luego puede activar o desactivar cada aplicación para permitir o denegar el acceso a ese permiso.

Si nota que los Servicios de ubicación en iOS tienen un interruptor general que puede desactivar para denegar inmediatamente el acceso de todas sus aplicaciones a su ubicación. En la misma sección, también puede verificar el acceso a los datos de ubicación para cada aplicación tocándola. Dependiendo de la aplicación, puede establecer esto en Nunca, Mientras usa la aplicación o Nunca.

Otro permiso que quizás desee verificar en iOS es la actualización de la aplicación en segundo plano. Puede acceder a esto abriendo Configuración >> General >> y luego tocando Actualización de la aplicación en segundo plano.

aplicación para iPhone 2 e1508869938404

Al igual que con los servicios de ubicación, este permiso también tiene un interruptor general que puede desactivar para evitar que todas sus aplicaciones se actualicen en segundo plano. También puede alternar cada aplicación individualmente. Mientras se actualiza la aplicación en segundo plano…

Cómo controlar los permisos de tu aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes