Cómo configurar su extensor Wi-Fi para obtener la mejor señal

Si bien su enrutador típico generalmente tiene un alcance más que suficiente para llenar un apartamento o una casa pequeña con Wi-Fi, es posible que no tenga el alcance para cubrir una casa más grande. Inevitablemente, surgirán puntos muertos en casas más grandes que se interpondrán en el camino para relajarse con una película de Netflix en su sillón favorito, escuchar sus canciones favoritas en Spotify mientras hace una barbacoa en el porche o brinda acceso a Internet a los invitados en el dormitorio del ático.

El uso de un extensor Wi-Fi puede ayudar a llenar los vacíos al tomar la señal Wi-Fi existente de su enrutador y retransmitir una señal nueva dirigida a los rincones y grietas desconectados de la casa. Si bien los extensores se han vuelto más baratos y fáciles de usar, todavía pueden ser difíciles de configurar. No solo requieren algo de previsión y planificación, sino también algo de prueba y error.

Aquí hay siete consejos y trucos para los extensores de Wi-Fi que lo ayudarán a colocar los datos en el lugar correcto, en todas partes.

La clave para una mejor señal: Colocación, colocación, colocación

El lugar donde coloque el extensor es clave para su éxito, así que mantenga la mente abierta y esté listo para mover su extensor si los resultados son decepcionantes. Comience con un plano o boceto de su domicilio marcado con la ubicación del enrutador, las zonas muertas y las tomas de CA. Busque una toma de corriente que esté aproximadamente a mitad de camino entre el enrutador y donde desea que vaya la señal Wi-Fi del extensor. Enchufe el extensor y siga las instrucciones para vincularlo con su enrutador. Una vez que esté funcionando, vaya a la zona muerta y vea si se ha activado con Wi-Fi.

Speedtest.net de Ookla es una buena herramienta gratuita para ver si su extensor Wi-Fi está configurado correctamente.

Speedtest.net de Ookla es una buena herramienta gratuita para ver si su extensor Wi-Fi está configurado correctamente.

Antes de encender el extensor, hago una prueba previa de la red con Speedtest de Ookla para medir el ancho de banda en línea. Una vez que el extensor esté funcionando, vaya a la zona muerta y vea si se ha activado con Wi-Fi. Si es así, comprueba su ancho de banda con Speedtest. Su velocidad no será tan alta como cerca del anfitrión, pero es un paso adelante.

Encontrar el lugar adecuado: ocultar y buscar

Si no puede encontrar una buena ubicación para el extensor, es posible que deba usar un cable de extensión de CA para llevar el extensor a donde funcione mejor. Pruebe cosas como poner el extensor encima de una estantería o en un armario.

Si el extensor tiene antenas ajustables, puede reubicarlas para obtener la mejor señal. Aún mejor, si el amplificador inalámbrico tiene antenas extraíbles, puede intentar cambiarlas por antenas de mayor ganancia o amplificadas para aumentar su sensibilidad. Alternativamente, puede intentar usar un reflector de Wi-Fi o hacer uno usted mismo con papel de aluminio o una lata de refresco vacía para dirigir la señal de Wi-Fi a donde debe ir.

El Nighthawk EX7000 de Netgear se encuentra entre nuestras mejores opciones para extensores Wi-Fi.

El Nighthawk EX7000 de Netgear se encuentra entre nuestras mejores opciones para extensores Wi-Fi.

Arriba, abajo: mejor señal en casas de varios pisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes