El Amazon Echo es cómodamente uno de los mejores altavoces inteligentes, pero su diseño súper aerodinámico y la gama de capacidades activadas por voz pueden hacer que ponerlo en marcha sea desalentador.
En esta guía sobre cómo configurar Amazon Echo, dividiremos todo en pasos sencillos. Todo lo que necesitará es el Echo, su teléfono y la aplicación Amazon Alexa instalada en este último.
Si solo desea saber cómo configurar su Echo con una conexión a Internet, consulte nuestra guía sobre cómo conectar Alexa a Wi-Fi.
Cómo configurar Amazon Echo
1. Descarga la aplicación Amazon Alexa y siga las instrucciones en pantalla para configurarlo. Se le pedirá que hable varias frases para crear un perfil de voz, que es como Echo reconocerá su voz.
2. Una vez que esté en la pantalla principal de la aplicación Alexa, toque «Dispositivos» en la parte inferior, luego el símbolo «+» en la esquina superior derecha para agregar un dispositivo. Toque «Agregar dispositivo».
3. Seleccione «Amazon Echo» de la lista de tipos de dispositivos, luego toque «Echo, Echo Dot, Echo Plus y más».
4. Conecta tu altavoz Echo. Debería encenderse automáticamente.
5. La aplicación le preguntará si su dispositivo está en modo de configuración. Puedes saber cuándo es por el anillo de luz que gira en naranja; si no lo es, mantenga presionado el botón de acción (el botón con el símbolo de un punto) durante al menos 15 segundos. Después de unos segundos, la luz debería cambiar de azul a naranja.
6. Empareje su teléfono con el altavoz siguiendo las instrucciones en pantalla de la aplicación. Esto puede requerir que cambie la conexión Wi-Fi de su teléfono a una red recién aparecida con «Amazon» en el nombre, como «Amazon-76V». Es seguro desconectarse de la aplicación Alexa para hacer esto, y puede regresar una vez que el Echo esté conectado.
7. De vuelta en la aplicación Alexa, seleccione la conexión Wi-Fi deseada – esta debería ser su red Wi-Fi doméstica real – de la lista. Ingresa tu contraseña para esta red.
8. Esto debería completar el proceso básico de configuración de Echo, y su teléfono debería volver automáticamente a su red Wi-Fi doméstica principal si se conectó directamente a la red del altavoz en el paso 6.
Su altavoz Echo ahora está listo para usar y Alexa puede comenzar a recibir comandos de voz. Pero hay algunos pasos adicionales que recomendamos tomar y que podrían hacer que su Echo sea más inteligente y más útil.
Cómo configurar Amazon Echo para ciertas habitaciones
Después de completar los pasos de configuración inicial anteriores, no cierre la aplicación; si toca «Continuar», puede elegir un idioma específico para Alexa y, posteriormente, elegir en qué habitación se colocará. Esto lo ayudará a identificar qué altavoces. debe realizar qué tareas, en caso de que finalmente agregue más dispositivos Echo a su red.
1. Después de seleccionar un idioma y tocar «Continuar», siguiendo el proceso de configuración básico, se le presentará una lista de salas potenciales. Elija la habitación en la que va a mantener su altavoz Echo.
2. Opcionalmente, desplácese hasta el final de la lista y ingrese un nombre personalizado para su altavoz. Esto ayudará a identificarlo en caso de que agregue más altavoces Echo más adelante.
3. Presiona Continuar.
Cómo configurar su ubicación de Amazon Echo
Ahora que le ha dicho a la aplicación Alexa dónde se encuentra el Echo en su casa, también puede informarle a Alexa su ubicación geográfica. Puede omitir este proceso si le preocupa la privacidad, pero configurar la ubicación de Echo le permite brindarle información meteorológica y de tráfico con mayor precisión cuando se le solicite. Así es como se hace, después de la selección de habitaciones en la aplicación Alexa:
1. Si ya tiene su dirección guardada en su cuenta de Amazon, de compras, por ejemplo, simplemente puede selecciónelo y toque Continuar. Si no lo hace, o desea utilizar una dirección diferente, toque «Ingresar una nueva dirección» y escríbalo.
2. Seleccione si se trata de una dirección de casa o de trabajoo introduce un nombre personalizado para la ubicación de tu Echo.
3. Toque Siguiente.
Eso completa la configuración central de Amazon Echo. Debido a que ya creó su perfil de voz al configurar la aplicación Alexa, no necesita enseñarle al dispositivo Echo cómo suena.
Sin embargo, hay un paso más que recomendamos tomar para mejorar enormemente la capacidad del Echo para reproducir contenido musical. Siga leyendo para saber cómo agregar diferentes servicios de transmisión de música a su Echo.
Cómo configurar la transmisión de música en Amazon Echo
De manera predeterminada, pedirle a Alexa que reproduzca música en su Echo hará que intente reproducir contenido de Amazon Music. Sin embargo, la biblioteca disponible corresponde al nivel de suscripción de Amazon Music al que está vinculada su cuenta de Amazon; por lo tanto, a menos que se suscriba a Amazon Music Unlimited, es posible que Echo no pueda reproducir muchas pistas y artistas.
Si, en cambio, tiene una cuenta premium de Apple Music, Spotify o Deezer, también puede vincularlas al Echo, ampliando la biblioteca de contenido disponible.
1. En la pantalla principal de la aplicación Alexa, toque «Vincular servicios de música» en la cima.
2. Toque «Vincular nuevo servicio» y seleccione el servicio que desea agregar. Puede vincular varios servicios, aunque la configuración solo permite uno a la vez, así que repita estos pasos para agregar diferentes servicios.
3. Toque «Habilitar para usar». Esto abrirá una nueva ventana donde se le pedirá que inicie sesión en el servicio que está tratando de vincular.
4. Ingrese sus datos de inicio de sesiónincluido cualquier código de autenticación de dos factores si lo tiene habilitado.
5. Toque para confirmar que desea vincular su cuentay toca Cerrar una vez confirmado.
6. Toque «Visitar configuración de música» para elegir un servicio predeterminado; este es el primer servicio que Alexa verificará cuando solicite contenido específico. Amazon Music debería ser el predeterminado, así que solo toque «Cambiar» y seleccione un servicio vinculado diferente para cambiarlo.
Aún así, incluso si omite este último paso, su Echo puede buscar automáticamente cualquier enlace para canciones, álbumes y artistas; si Alexa no puede encontrar algo en el servicio predeterminado, simplemente buscará uno diferente. También puede hacer que su Echo reproduzca contenido de un servicio específico al mencionarlo en su comando de voz, como «Alexa, toca jazz en Apple Music».
Eso cubre lo que llamaríamos lo esencial. No se olvide de consultar nuestro centro principal Cómo usar Alexa para obtener muchas más guías sobre cómo aprovechar al máximo sus dispositivos Echo, o cualquier otra cosa que use Alexa.