Saber cómo conectar un controlador inalámbrico Xbox a su PC le brinda lo mejor de ambos mundos. Obtiene la potencia inigualable de una PC para juegos junto con el esquema de control más accesible que ofrece un controlador de consola. Es una situación de ganar-ganar.
Jugar con un teclado y un mouse puede ser agradable, pero a veces el diseño de botones más simplificado que encuentra en un controlador inalámbrico Xbox es la opción preferida. Afortunadamente, Microsoft ha hecho que su panel de consola sea totalmente compatible con la PC, y el proceso de configuración tampoco es demasiado complicado.
Hay varias formas de conectar un controlador inalámbrico Xbox a una PC. Puede emparejar los dos a través de Bluetooth o puede usar un cable Micro-USB/USB-C para una configuración más optimizada. También existe una tercera opción, conectar el controlador a su PC mediante un adaptador inalámbrico Xbox, pero esto requiere un accesorio adicional.
También se debe tener en cuenta que no todos los juegos de PC son compatibles con un pad inalámbrico de Xbox. Puede verificar si un título ofrece compatibilidad con el controlador en el sitio web del editor o en la tienda donde compra los juegos. Con esos puntos fuera del camino, siga las instrucciones a continuación para aprender cómo conectar un controlador inalámbrico Xbox a una PC.
Cómo conectar un controlador de Xbox a una PC: use un cable
Antes de comenzar con los pasos, es importante tener en cuenta que este método de conectar un controlador inalámbrico Xbox a una PC es ligeramente diferente según el controlador Xbox que esté utilizando. Los controladores Xbox Series X, Xbox Elite Series 2 y Xbox Adaptive requieren un cable USB-C, mientras que la almohadilla Xbox One anterior usa un cable Micro-USB.
1. Conecte un cable a su controlador Xbox y PC. Ya sea que esté utilizando un cable USB-C o Micro-USB, conecte un extremo a su controlador y el otro a su PC.
2. Con su controlador y PC ahora conectados, presiona el boton xbox en el controlador para encender el pad.
3. Ahora que su controlador está conectado y encendido, permitir que Windows instale los controladores necesarios. Esto no debería tomar mucho tiempo y es un proceso único. La próxima vez que conecte su controlador a su PC, no necesitará realizar este paso. Su controlador ahora está conectado.
Cómo conectar el controlador Xbox a la PC: Conectar a través de Bluetooth
Antes de intentar conectar su controlador inalámbrico Xbox a través de Bluetooth, es importante verificar que su controlador realmente admita la función.
Si está utilizando un controlador Xbox Series X, entonces está listo para comenzar. Si está usando un controlador Xbox One más antiguo, las cosas son un poco más complicadas.
El controlador actualizado que se lanzó con Xbox Series S ofrece Bluetooth, mientras que el controlador original de Xbox One no. Si no está seguro de cuál tiene, la forma más fácil de distinguirlos es por la moldura de plástico en la parte superior o por el hecho de que los controladores más nuevos tienen un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior.
Si te falta ese puerto, lamentablemente tienes un pad de Xbox One que no incluye Bluetooth.
1. Abra el menú Bluetooth y otros dispositivos en su PC. Simplemente escriba Bluetooth en la barra de búsqueda de Windows ubicada en la esquina izquierda de su pantalla y tendrá la opción de ir al menú de Bluetooth y otros dispositivos. Asegúrese de que Bluetooth esté activado aquí.
2. Enciende tu controlador de Xbox presionando el botón Xbox. Una vez que su controlador esté encendido, mantenga presionado el botón de sincronización en la parte superior del controlador (el que tiene tres guiones al lado) hasta que el logotipo de Xbox comience a parpadear rápidamente.
3. En el menú de configuración de Bluetooth, haga clic en Agregar Bluetooth u otro dispositivo y luego seleccione Bluetooth en el menú emergente. Después de unos segundos de búsqueda, su controlador Xbox debería aparecer en la lista de dispositivos. Haga clic en su controlador Xbox en la lista de dispositivos para emparejarlo con su PC.
Cómo conectar el controlador Xbox a la PC: Conectar a través del adaptador inalámbrico Xbox
Si bien deberá comprar un adaptador inalámbrico Xbox por separado, conectar su controlador inalámbrico Xbox a su PC es extremadamente simple con este accesorio. Es la forma más fácil de configurar su pad en una PC con conexión inalámbrica.
1. Conecte el adaptador inalámbrico Xbox a un puerto USB. El adaptador viene con un conector USB-A estándar, por lo que necesitará una computadora portátil que tenga uno de estos puertos.
2. Encienda su controlador Xbox manteniendo presionado el botón Xbox. Una vez que su controlador esté encendido, mantenga presionado el botón de sincronización. Está ubicado en la parte superior del controlador (es el botón con tres guiones al lado) hasta que el logotipo de Xbox comienza a parpadear.
3. Mantenga presionado el botón de sincronización en el adaptador inalámbrico de Xbox durante unos segundos. Este botón se encuentra en el costado del adaptador o en la base, según el modelo que tenga. Cuando el El logotipo de Xbox en su controlador deja de parpadear y se enciende de forma continua, entonces su controlador está conectado.