Saber cómo conectar Nintendo Switch a un televisor puede cambiar por completo tu experiencia de juego.
Todo el atractivo del Switch, como sugiere el nombre, es que puede transformarse de una computadora de mano a una consola de TV en segundos. Capaz de jugar a 720p en la pantalla integrada de 6,2 pulgadas y 1080p cuando se transmite a un televisor a través de HDMI, si se limita a jugar con la computadora de mano, definitivamente se lo está perdiendo.
Los pasos para conectar tu Nintendo Switch a un televisor son bastante sencillos y los describimos a continuación. Pero primero, una advertencia importante: no funcionan en los modelos más baratos. Interruptor de Nintendo Lite. El Switch Lite no solo no viene con una base, sino que no será reconocido por una, el hardware simplemente no está en su lugar para que salga a la pantalla de su televisor.
Asumiendo que tienes un modelo original en lugar del Lite (si los Joy-Cons no son removibles, es un Lite), aquí te mostramos cómo conectar Nintendo Switch a un televisor.
1. Encuentra la base de tu Switch
Si has perdido el tuyo, Nintendo vende reemplazos por $ 60 (se abre en una pestaña nueva)o hay opciones de terceros disponibles por menos, aunque tenga en cuenta que las consolas a veces se han bloqueado utilizando soluciones no oficialesasí que persiga bajo su propio riesgo.
2. Abra la tapa trasera
En la parte posterior, encontrará una cubierta con bisagras. Ábralo y verá tres puertos etiquetados: adaptador de CA, USB y salida HDMI.
3. Enchufe su adaptador de CA
El adaptador de CA entra en el puerto superior y el otro extremo en el enchufe de la pared.
4. Conecte un cable HDMI
Conecta un extremo a la salida HDMI de Switch Dock, con el otro extremo conectado a un puerto de repuesto en tu televisor.
5. Pase el cable a través de la muesca en la base
Una vez hecho esto, puede cerrar la tapa trasera.
6. Coloque el interruptor de Nintendo en la base
Hágalo con cuidado, colocando el Switch en la ranura para que el puerto de carga se alinee con el conector dentro de la base.
7. Quita tus Joy-Cons
Si tiene la intención de usar sus Joy-Cons para jugar acoplados, retírelos de los costados de la consola manteniendo presionado el pequeño botón negro en la parte posterior de cada uno y levantándolos suavemente para sacarlos del Switch. Se cargarán si se dejan conectados cuando el Switch está acoplado, lo cual es útil.
8. Despierta el interruptor
Puede hacer esto a través de su controlador de elección.
9. Configure su televisor en el canal HDMI correcto
Una vez hecho esto, ahora está listo para jugar a Mario Kart de la forma en que debe experimentarse.
Si el conmutador no emite a la pantalla, asegúrese de que el cable de alimentación y el cable HDMI estén firmemente insertados en la base. Si están sueltos, el Switch seguirá pensando que se está utilizando en modo portátil y se comportará en consecuencia.