¿Se pregunta cómo comprar un televisor tonto en el mundo actual de televisores conectados y llenos de aplicaciones? Los minoristas lo empujarán hacia lo último y lo mejor, y eso invariablemente significa televisores inteligentes. Los fabricantes están ansiosos por promocionar cualquier característica o función nueva, lo desee o no. E incluso nuestras propias revisiones tienen un sesgo admitido hacia los diseños y funciones más populares: estamos aquí para ayudar a las personas a encontrar los mejores productos, pero cuando la mayoría de las personas buscan un televisor inteligente, los modelos no inteligentes se quedan en el camino.
Entonces, ¿cómo comprar un televisor tonto? E igual de importante, ¿por qué querrías hacerlo? Bueno, la segunda pregunta es fácil de responder. La mayoría de los televisores inteligentes vienen con anuncios no deseados, seguimiento no deseado (tanto de usuarios como de contenido) y pueden tener una vida útil más corta a medida que el software envejece.
En una época en la que todos los televisores del mercado parecen estar etiquetados como televisores inteligentes, promocionando características como conectividad a Internet, una tienda de aplicaciones llena de opciones y capacidades como interacción de voz e incluso chat de video, ¿qué haces si solo quieres un viejo? ¿Televisión a la moda sin campanas ni silbatos?
Estamos aquí para ayudar. No solo discutiremos por qué es posible que desee un televisor tonto, sino también cómo encontrar uno y cómo comprar el televisor tonto que sea adecuado para usted.
¿Qué es un televisor tonto?
Los televisores sin Internet incorporado y funcionalidad inteligente a menudo se denominan televisores tontos, ya que eliminan las funciones «inteligentes» que definen a los televisores inteligentes.
Por lo tanto, la televisión tonta se ha convertido en la abreviatura de cualquier televisor no inteligente. Al ofrecer solo los conceptos básicos de la pantalla, el audio y el sintonizador de TV, estos televisores más simples deberían brindarle una experiencia de TV sólida con un poco más de tranquilidad y un poco menos de complejidad.
¿Por qué es posible que aún desee obtener un televisor inteligente?
Permítanme decir esto por adelantado. Obtendrá mejores opciones y funciones en casi todos los televisores inteligentes del mercado que en los llamados televisores tontos. Las funciones inteligentes que se han vuelto tan populares en la actualidad también van de la mano con los estándares modernos de rendimiento y capacidades más actuales. Debido a que muchos de los principales fabricantes de televisores han apostado por los televisores inteligentes, es más difícil encontrar ciertas características que de otro modo se considerarían elementos básicos en cualquier televisor inteligente que revisamos.
La resolución es la grande. Si bien puede encontrar televisores no inteligentes, es muy probable que solo ofrezca una resolución de 1080p o 720p, en lugar de la resolución 4K que se ha convertido en estándar.
Y cualquier característica secundaria que dependa de la conectividad a Internet obviamente también desaparecerá. No obtendrá control de voz en un televisor tonto, ni tendrá la opción de usar un control remoto basado en una aplicación en caso de que pierda el control remoto de su televisor.
Pero aún puede obtener servicios de transmisión a través de otro dispositivo, como uno de los mejores dispositivos de transmisión o incluso una consola de juegos conectada a Internet. Puede renunciar a algunas de las funciones más avanzadas, como el control de voz (aunque Roku Voice Remote Pro y Amazon Fire TV Cube pueden agregar eso), pero todo el contenido y la flexibilidad de la transmisión estarán listos para usar, con la opción de desconectarlo cuando quieras estar menos conectado.
Y tiene la opción de usar la mayoría de los televisores inteligentes sin conectarlos a Internet, lo que hace que la mayoría de las funciones inteligentes sean discutibles. Si bien eso no es estrictamente lo mismo que un televisor tonto sin conectividad integrada, es una manera mucho mejor de obtener las mejores experiencias de TV de hoy mientras disipa algunos temores sobre la experiencia de Smart TV.
¿Por qué comprar un televisor tonto?
Los televisores inteligentes pueden ofrecer muchas funciones interesantes y una gran cantidad de contenido gratuito y de pago, pero hay algunas preocupaciones reales que vienen con cualquier televisor conectado a Internet.
Privacidad
El mayor problema es la preocupación justificada de que su televisor pueda espiarlo. Si bien es poco probable que su televisor inteligente esté grabando sus conversaciones personales y transmitiéndolas al gobierno, aunque eso ciertamente puede suceder, la preocupación real es que los fabricantes de televisores siguen de cerca sus hábitos de visualización. Y este no es un miedo infundado, en realidad es parte del modelo de negocio.
Los fabricantes de televisores han encontrado una nueva fuente de ganancias en la era de los televisores conectados. Al monitorear su comportamiento de visualización, literalmente, lo que ve, cuándo lo ve y durante cuánto tiempo, los fabricantes de televisores recopilan y venden con frecuencia grandes cantidades de información sobre los hábitos de visualización de sus clientes.
¿Y la peor parte? Probablemente aceptó este seguimiento cuando configuró el televisor. Parte del proceso de configuración de la mayoría de los televisores inteligentes actuales incluye algo de lenguaje sobre la recopilación y el intercambio de datos. Puede estar disfrazado con descargos de responsabilidad o enterrado en la letra pequeña mientras activa funciones como el asistente de voz o el control de voz de manos libres, pero está ahí.
Publicidad
Los televisores inteligentes también son otra forma de llenar tu vida de publicidad. La mayoría de los televisores inteligentes no solo ofrecen los últimos servicios de transmisión, sino que también ofrecen anuncios adicionales en el menú del televisor inteligente. Ya sea que se trate de recomendaciones de contenido que no coinciden con sus gustos de visualización o anuncios directos de productos y servicios, la mayoría de los televisores inteligentes pueden proporcionar publicidad adicional y lo hacen. Si desea tener un poco menos de intrusión corporativa en su vida, deshacerse de la televisión inteligente es una forma de hacerlo.
Vida útil del software
Un problema al que se enfrentan los nuevos televisores y que el viejo televisor de tubo de su padre nunca tuvo fue la obsolescencia. Al igual que con las computadoras, los teléfonos inteligentes y cualquier otra cosa que ejecute software, la vida útil de un producto es mucho más corta cuando necesita la compatibilidad adecuada con las últimas aplicaciones y servicios. Una vez que su televisor deja de admitir las funciones para las que lo compró, como Netflix, deja de ser útil, incluso si todos los componentes siguen funcionando perfectamente.
En 2019, los televisores Samsung más antiguos de 2010 y 2011 dejaron de ser compatibles con la aplicación de Netflix, lo que dejó a los propietarios sin una función clave por la que pagaron originalmente. Y muchos dispositivos conectados (incluidos los televisores) tendrán problemas el próximo año como resultado de certificados de seguridad vencidos. Eso es un poco difícil de tragar cuando se considera que un televisor puede costar varios cientos de dólares, o incluso unos pocos miles de dólares, pero solo puede ser bueno durante una década, como máximo.
Redundancia
La principal razón para comprar un televisor tonto no es la privacidad o la antipublicidad, ni ninguna otra motivación altruista. En cambio, podría deberse al hecho de que podemos obtener muchas funciones de Smart TV en otros lugares: si tiene una consola de juegos, un dispositivo de transmisión o cualquiera de varios dispositivos de medios conectados, puede obtener una variedad bastante completa de Smart TV. funciones sin que ninguna de ellas esté integrada en su televisor.
Cómo encontrar un televisor no inteligente
Durante varios años, la creciente popularidad de los televisores inteligentes todavía permitió una selección saludable de televisores no inteligentes que podrían usarse con todos estos dispositivos conectados, pero ese día en su mayoría ya pasó. Encontrar un televisor tonto para usar con una consola de juegos o un dispositivo de transmisión es más difícil que nunca.
Incluso comprar un televisor que no sea inteligente puede parecer un ejercicio inútil. No hay una categoría de «TV tonta» en el sitio de Best Buy. Amazon no destaca los «televisores no inteligentes». Todas las herramientas de compra que usamos hoy en día están diseñadas para empujarlo hacia la mejor y más reciente tecnología y, en la mayoría de los aspectos, eso significa televisores inteligentes 4K.
Dicho esto, hay algunos trucos de compras que puedes usar:
Marcas menos conocidascomo cetro (se abre en una pestaña nueva)supersónico (se abre en una pestaña nueva) y Caixun (se abre en una pestaña nueva) ofrecen modelos no inteligentes, pero probablemente tendrá que buscar estas marcas, y mucho menos los televisores que satisfagan sus necesidades de televisores no inteligentes.
Y prepárate para sacrificar las sutilezas modernas, como la resolución 4K y tamaños de pantalla más grandes. La mayoría de los televisores tontos que encontramos a la venta eran Full HD (1080p) o incluso HD básico (720p), y muy pocos estaban disponibles en tamaños superiores a 40 pulgadas.
Y, si está dispuesto a mirar, también puede encontrar uno o dos modelos de televisores no inteligentes de marcas más reconocidas, como LG y la marca de la tienda Insignia de Best Buy, pero tenga en cuenta que estos no son los modelos insignia actuales. En cambio, seleccionará modelos más antiguos y en su mayoría descontinuados.
Televisores al aire libre ofrece algunas pantallas 4K excelentes, pero ninguna de las capacidades inteligentes que obtendría en los mejores modelos para interiores. Los favoritos como SunBriteTV Veranda o SunBriteTV Pro 2 ofrecen un gran rendimiento sin funciones inteligentes, y esa es la norma para los modelos para exteriores. De los 37 televisores para exteriores que ofrece BestBuy (se abre en una pestaña nueva)solo tres tienen funciones de Smart TV, y todos pertenecen a la colección Terrace de Samsung de televisores inteligentes para exteriores.
La mayoría de los televisores para exteriores omiten las funciones inteligentes, y el razonamiento aquí es doble: en primer lugar, es más barato fabricar televisores sin la potencia de procesamiento adicional y las licencias de software que se necesitan para las funciones inteligentes, y los fabricantes de televisores para exteriores ya gastan mucho en reforzar el Las defensas de la televisión contra el clima. En segundo lugar, debido a que los televisores para exteriores suelen estar donde la señal Wi-Fi es más débil, las funciones inteligentes no son un gran atractivo para estos modelos.
El único problema con el uso de un modelo para exteriores en interiores es que (además de ser pesados y voluminosos en comparación con la mayoría de los aparatos para interiores) no son ideales para uso en interiores. Las pantallas fuertemente filtradas y reforzadas con luz de fondo que están hechas para una visibilidad total o parcial de la luz solar no se ven tan bien con la iluminación normal, y los ángulos de visión limitados y el soporte HDR menos capaz serán notables.
Muchos también requerirán parlantes separados para el sonido, sin audio incorporado. Para un equipo al aire libre en el patio trasero, eso generalmente significará una barra de sonido resistente a la intemperie, pero para uso en interiores, puede usar uno de los mejores barras de sonido como cualquier otro televisor.
Exhibiciones de negocios son otra alternativa. Muchas empresas utilizan «televisores» como pantallas de información del cliente, control de estado o pantallas de presentación en salas de reuniones y oficinas. Si bien técnicamente no son televisores, dado que no tienen un sintonizador de TV incorporado para recibir la señal de transmisión, a menudo se ajustan a la factura de las pantallas 4K que carecen de todas las funciones y el software de los televisores inteligentes.
Puede comprar pantallas comerciales y televisores comerciales específicamente a través de minoristas como Best Buy (se abre en una pestaña nueva)Foto de B&H (se abre en una pestaña nueva) y NewEgg (se abre en una pestaña nueva)o puede buscar productos directamente de marcas como Samsung (se abre en una pestaña nueva)LG (se abre en una pestaña nueva)Afilado (se abre en una pestaña nueva) y panasonic (se abre en una pestaña nueva).
Pero preste atención a las listas de productos específicos, porque no todas las pantallas comerciales están construidas de la misma manera. Es posible que algunos no tengan el software de TV inteligente habitual, pero aún ofrecen conectividad Wi-Fi y soporte para YouTube o requieren un software de controlador comercial.
monitores 4K también se han vuelto bastante asequibles, y como la tecnología de TV se ha vuelto digital, las líneas entre los dos tipos de pantallas se han difuminado considerablemente. Solo mire cualquiera de los modelos en nuestra página de mejores monitores para encontrar que la compatibilidad con 4K y HDR se ha vuelto bastante común. Esto es especialmente cierto con una serie de monitores de pantalla grande que han aparecido en los últimos años, algunos en los mismos tamaños de 55 y 65 pulgadas que tendría un televisor.
Sin embargo, hay un par de problemas potenciales que puede esperar encontrar con estos monitores más grandes. En primer lugar, la selección de puertos, si bien es más variada, podría no ofrecer todos los puertos HDMI a los que está acostumbrado, sino DisplayPort.
Y el audio puede estar ausente o conectarse de manera diferente: los monitores generalmente usan HDMI solo para video y manejan el audio por separado. Prepárese para una experiencia de configuración menos sencilla, incluso para aquellos monitores de pantalla grande que tienen parlantes incorporados.
Cuando compre un televisor que no sea inteligente, obviamente no se preocupará por encontrar la plataforma de televisor inteligente adecuada o por si el televisor admite sus aplicaciones favoritas, pero los conceptos básicos del rendimiento del televisor aún se mantienen…