Compartir juegos solía ser mucho más fácil en los viejos tiempos, por lo que simplemente podía prestar un disco o cartucho a un amigo. Pero ese no es el caso con las descargas digitales. Sin embargo, la PS4 de Sony tiene una función que te permite compartir juegos con tus amigos y familiares, siempre que tengan una cuenta de PlayStation Network (PSN) y una membresía de PlayStation Plus.
En pocas palabras, puede autorizar la PS4 de un amigo como su consola principal y usar esa función para compartir algunos de los mejores juegos de PS4 con ellos. Y dos personas pueden jugar estos juegos compartidos al mismo tiempo sin perder el acceso a los títulos. Es cierto que tendrá que tener el control sobre sus juegos para su amigo seleccionado configurando su consola como su máquina principal, lo que podría ser una prueba de qué tan bien valora su amistad.
Si tienes la suerte de tener una PS5, también puedes compartir juegos con jugadores de PS4 mediante una forma de pantalla compartida. Necesitará una buena conexión a Internet para esto, pero es una característica interesante y una buena razón para asegurarse de que usted o sus amigos mantengan su PS4 o PS4 Pro.
Cómo compartir juegos en PS4
1. Inicie sesión en su cuenta de PlayStation Plus en la PlayStation 4 de tu amigo.
2. Ahora que ha iniciado sesión, elige la configuración de la consola.
3. En Configuración, verá una opción llamada Administración de cuentas. Elige eso.
4. En Gestión de cuentas, verá una opción unos pocos elementos llamada Actívala como tu PS4 principal. Ese es el que queremos, así que elige eso.
5. Sony quiere asegurarse de que realmente desea hacerlo y le pide que elija nuevamente «Activar». Si estás listo para compartir tus juegos con tus amigos, elija Activar.
Una vez que elijas Activar, el proceso estará completo y la consola de tu amigo ahora tendrá acceso completo a tu biblioteca de juegos de PS4. Luego pueden descargar y jugar sus juegos desde el dispositivo.
Siempre que no tenga ninguna otra consola configurada para compartir juegos, aún puede usar su consola personal para jugar sus juegos. Pero nuevamente, tenga en cuenta que si intenta compartir un juego en tres o más dispositivos, su cuenta podría suspenderse.
Si desea recuperar el control de sus juegos y biblioteca digital, deberá seguir los mismos pasos anteriores en su consola personal.