Es posible que muchas personas no sepan cómo cambiar la imagen de fondo de Google, y hay una razón simple para ello.
El objetivo de Google en la construcción de su motor de búsqueda siempre se ha centrado en poner su búsqueda, y sus resultados, al frente y al centro. Y para hacer eso, eliminó todos los gráficos y otros detalles que veíamos en los motores de búsqueda antiguos y obsoletos y puso el contenido al frente y al centro.
Como resultado, su página de búsqueda puede parecer demasiado básica para algunos. Con un simple cuadro de búsqueda contra una gran pantalla blanca, no hay mucho que mirar cuando esté listo para buscar contenido en la Web.
Afortunadamente, la compañía proporciona una forma de cambiar la imagen de fondo de Google, pero tendrás que buscar un poco para descubrir cómo hacerlo. También deberá ejecutar el navegador Chrome de Google; si estás en Firefox, Edge o Safari, no tienes suerte.
Aquí se explica cómo cambiar la imagen de fondo de Google.
1. Abrir cromo
Recuerde, esto solo funciona en el navegador de Google, por lo que si está utilizando otro navegador, deberá ir a Chrome.
2. Ve a las preferencias de Chrome
En una máquina con Windows, puede hacerlo haciendo clic en los tres puntos en la parte superior del navegador. En una Mac, haz clic en el menú de Chrome en la parte superior izquierda y luego en Preferencias.
3. Elija Apariencia
En la barra lateral izquierda, verá una opción para Apariencia. Haga clic en esto.
4. Vaya a la tienda web de Chrome
En la parte superior de la sección Apariencia, verá un campo que dice Tema. Si ya tiene un tema configurado, lo verá en la lista directamente debajo. A la derecha, hay una flecha: haga clic aquí para ir a Chrome Web Store.
5. Encuentra un tema que te guste
Aquí hay muchas opciones, incluidos modos oscuros, colores pizarra, alto contraste y opciones basadas en imágenes, entre otras. Dedica algo de tiempo y encuentra el que más te guste.
Notará en su evaluación que hay una gran cantidad de opciones para elegir. Así que eche un vistazo a las reseñas que los usuarios han enviado sobre cada uno de los temas. Le darán una idea de qué temas realmente funcionarán bien en su navegador y se verán bien a medida que avanza en la página de búsqueda.
También tenga en cuenta que los temas afectan no solo a la página de búsqueda, sino también a sus pestañas y otras áreas alrededor del navegador. Entonces, si bien la imagen puede ser importante para usted, también querrá asegurarse de que no afecte negativamente su experiencia de navegación.
6. Haga clic en Agregar a Chrome
Una vez que haya elegido su tema, haga clic en la opción Agregar a Chrome. Google agregará instantáneamente el tema a la sección de temas en su cuenta de Google y verá que todo ha cambiado.
Ahora, debe revisar y consultar la página de inicio de Google, evaluar los cambios de pestaña que podría haber iniciado y más. Querrás estar seguro de que, independientemente de lo que hayas cambiado, tu diseño de Chrome te atraerá a largo plazo.
Si no es así, repita los pasos del cuatro al seis y vuelva a intentarlo.
También tenga en cuenta que si desea volver al tema predeterminado de Google, puede volver a la página Apariencia en el paso cuatro y, en su lugar, seleccionar Restablecer predeterminado.