Saber cómo borrar el caché de Android puede ser una habilidad útil, especialmente si te sigue faltando espacio de almacenamiento. En algunos casos, limpiar su caché puede incluso ayudar a acelerar un teléfono lento.
El almacenamiento en caché es cuando el sistema operativo o las propias aplicaciones descargan archivos temporales a su dispositivo, de modo que puedan recuperarse más rápidamente para una operación más rápida y tiempos de carga posteriores. Hay dos cachés principales en un teléfono Android, el caché de Chrome y el caché de la aplicación. Siga leyendo y le mostraremos cómo borrar ambos.
Los archivos almacenados en caché pueden mejorar la experiencia de usar ciertas aplicaciones, aunque al mismo tiempo no desea que su teléfono o tableta se atasquen en archivos basura. Por ejemplo, Chrome puede guardar archivos de sitios que nunca visita, mientras que la memoria caché de la aplicación puede ocupar espacio con archivos de aplicaciones que usó una vez y luego abandonó.
Sus aplicaciones más utilizadas también pueden terminar ocupando el valor de un gigabyte de espacio en los archivos de caché, por lo que puede valer la pena hacer una limpieza ahora nuevamente. La eliminación es permanente, aunque puede reconstruir el caché de cada aplicación usándola normalmente.
Cómo borrar el caché de Android: Borrar el caché de la aplicación
1. Arrastre hacia abajo en la pantalla de inicioluego toca el icono de la rueda dentada para abrir Configuración.
2. Toca «Almacenamiento».
3. Toca «Otras aplicaciones».
4. Verá una lista de todas las aplicaciones instaladas, junto con la cantidad de espacio de almacenamiento que utilizan en total. Toca una aplicación para el que desea borrar el caché.
5. Toca «Borrar caché». También puede borrar el caché de la aplicación tocando «Borrar datos», pero esto también eliminará datos más importantes como los inicios de sesión y la configuración del usuario, así que no haga esto a menos que desee comenzar a usar la aplicación como si fuera nueva.
Cómo borrar el caché de Android: Borrar el caché de Chrome
1. Abra Chrome y toca el icono de tres puntos.
2. Toca «Historial».
3. En la parte superior del menú Historial, toque «Borrar datos de navegación…»
4. Opcionalmente, puede seleccione un intervalo de tiempo en el menú desplegable, de modo que solo borre los archivos almacenados en caché obtenidos dentro de una cierta cantidad de antigüedad. Si desea eliminar todo, seleccione «Todo el tiempo».
5. Asegúrate de que la opción «Imágenes y archivos en caché» esté marcada. Desmarque «Historial de navegación» y «Cookies y datos del sitio» a menos que esté feliz de eliminarlos también. Toque el botón «Borrar datos».
6. Si aparece otro cuadro de diálogo que le pide que confirme que desea borrar datos de sitios específicos, toque «Borrar».