Hay muchas razones por las que es útil saber cómo bloquear un sitio web en Chrome.
Tal vez a menudo te distraes del trabajo con Facebook y Twitter, o intentas resistirte a comprar en Amazon o Best Buy. Incluso puede haber un sitio con el que a veces tropiece pero que no le guste, debido al contenido ofensivo o de mala calidad, y desee evitar visitarlo en el futuro.
Del mismo modo, si comparte su computadora con la familia, es posible que desee evitar que accedan a ciertos sitios web, ya sea porque no son adecuados o simplemente para molestarlos.
Aunque Chrome no ofrece una opción integrada para bloquear sitios web, existen varias extensiones de navegador que hacen el trabajo. Nuestro favorito es BlockSite, que también está disponible para Firefox y Edge, y como aplicación para Android e iOS.
BlockSite recientemente pasó a un modelo comercial «freemium», lo que significa que ahora debe pagar por algunas de sus funciones premium. Sin embargo, la versión gratuita aún le permite bloquear cualquier sitio web de su elección, así como sitios que contienen palabras específicas en sus URL.
En nuestra guía a continuación, explicaremos cómo bloquear sitios web en Chrome usando BlockSite, ya sea de forma temporal o permanente.
Cómo bloquear un sitio web en Chrome usando BlockSite
1. Vaya a Chrome Web Store y instalar la extensión BlockSite: Bloquee sitios web y manténgase enfocadopor haciendo clic en «Agregar a Chrome» en la esquina superior derecha de su página de listado.
La extensión requiere el permiso para «Lea y cambie todos sus datos en los sitios que visita» lo que puede sonar preocupante, pero es necesario para que bloquee sitios web de manera efectiva.
Haga clic en «Agregar extensión» para completar la instalación.
2. BlockSite ahora solicitará permiso para recopilar sus datos, por lo que puede «brindarle información sobre sus hábitos de navegación web, así como detectar y bloquear páginas con contenido para adultos y de otro tipo».
Haga clic en el enlace para leer la «Política de privacidad» de la extensión. y si está satisfecho con los términos haga clic en «Acepto».
Si no es así, la aceptación no es esencial para que BlockSite funcione, por lo que puede optar por omitir este paso y simplemente haga clic en «Quizás más tarde».
3. Haga clic en Continuar en la página siguiente, que enumera todas las funciones que obtiene con BlockSite. Ahora se le pedirá que elija un plan de suscripción de BlockSite para obtener aún más funciones, con precios que comienzan en $ 3.99 por mes si paga anualmente.
Sin embargo, puede usar las principales herramientas de bloqueo de la extensión de forma gratuita, por lo que haga clic en «Omitir» en la esquina superior derecha para evitar pagar por un plan.
4. Con ese negocio fuera del camino, puede comenzar a bloquear sitios web en Chrome. En la página «Bloquear sitios», escriba o copie y pegue la dirección web de un sitio que desea bloquearluego haga clic en el botón verde de signo más.
La versión gratuita de BlockSite te permite bloquear hasta seis sitios web. Si necesita bloquear más, deberá actualizar a un plan pago.
5. Alternativamente, mientras visita un sitio web que desea bloquear, haga clic en el icono de BlockSite en el área de extensiones de la barra de herramientas de Chrome. Si no ve este icono, haga clic en la pieza del rompecabezas y elija «Pin» junto a BlockSite.
6. Haga clic en «Quizás más tarde» si recibe un aviso para actualizar a un plan BlockSite pago, luego elige «Bloquear este sitio».
Ahora verá un mensaje de confirmación que «Este sitio está actualmente bloqueado».
7. Cuando actualice la página web o intente visitar el sitio nuevamente, BlockSite mostrará una página de bloqueo decir «Buen intento» u «Olvídalo» y decirte que probablemente bloqueaste el sitio por algún motivo.
Para revisar y editar su lista de sitios bloqueados, ya sea haga clic en «Editar su lista» en la esquina superior derecha de la página de bloqueo, o haga clic con el botón derecho en el icono de la barra de herramientas de BlockSite y seleccione Opciones.
8. De vuelta en la página Bloquear sitios, puede desbloquear sitios haciendo clic en el botón rojo de signo menos junto a sus entradas.
En lugar de mostrar una página bloqueada, puede hacer que BlockSite lo redirija a otro sitio cuando intente acceder a uno bloqueado. Haga clic en el botón Redirigir, ingrese la dirección web del sitio al que desea ser redirigidoluego haga clic en Aceptar.
9. Además, puede optar por bloquear sitios web solo entre ciertas horas y en días específicos. Haga clic en el botón Programar, ingrese el intervalo de tiempo durante el cual desea bloquear sitios, y haga clic en «Agregar intervalo».
Debajo de esto, puede especificar los días en los que deshabilitar el bloqueocomo los fines de semana. Haga clic en «Establecer horario» para confirmar sus elecciones.
10 La versión gratuita de BlockSite también le permite bloquear sitios web que contienen palabras específicas en sus URL, nombres y descripciones. Haga clic en la opción «Bloquear por palabras» en el menú de la izquierda y ingrese las palabras que desea bloquear.
Al igual que con los sitios web bloqueados, puede optar por redirigir las URL que contienen palabras bloqueadas a otro sitio. Pero a diferencia de los sitios bloqueados, BlockSite no impone límites en la cantidad de palabras que puede bloquear de forma gratuita.