Si necesita saber cómo reparar un control remoto de Roku que no funciona, la buena noticia es que puede haber una solución fácil. Con los siguientes consejos, puede volver a transmitir sus programas televisados, películas, canales de Twitch o YouTube u otra cosa, en muy poco tiempo.
Con su perfil pequeño y relativamente pocos botones, los controles remotos de Roku son simples y directos. Esta es una razón clave por la cual Roku Streaming Stick 4K ocupa el trono en la cima de nuestra lista de mejores dispositivos de transmisión. Sin embargo, ocasionalmente, es posible que Roku no funcione, y si el problema es tu control remoto, aquí te mostramos cómo solucionarlo.
Si su control remoto Roku ha dejado de sincronizarse, su primer paso para tratar de resolver el problema es cambiar las baterías por nuevas. Si eso no funciona, hay algunos otros métodos que puedes probar antes de rendirte. Y si estos consejos no funcionan, puede reemplazarlo con otro de Roku, o convertir un dispositivo que ya posee en su nuevo control remoto de Roku. Siga leyendo para descubrir cómo hacer todas estas cosas.
Cómo reparar un control remoto de Roku: empareje su control remoto de Roku
Supongamos que ya ha intentado reemplazar las baterías. (Casi todas las guías de solución de problemas tienen estos detalles exhaustivos sobre cómo reemplazar las baterías, pero seamos honestos: si está aquí, es casi seguro que ya lo ha intentado).
En cambio, echemos un vistazo a la segunda causa más común de problemas remotos de Roku: el emparejamiento. Cuando configura por primera vez un reproductor Roku, debería emparejarse automáticamente con su control remoto. De hecho, los modelos más nuevos incluso emparejarán su control remoto directamente con su televisor, para que también pueda controlar la configuración de volumen y energía.
El problema es que una variedad de factores pueden interrumpir este emparejamiento, desde Wi-Fi inestable hasta un restablecimiento de fábrica. Y si su control remoto no interactúa con su Roku, entonces su dispositivo de transmisión es básicamente inoperable. Afortunadamente, cada dispositivo Roku tiene una manera fácil de restablecer la conexión. Así es como lo haces:
Retire la tapa trasera de su control remoto Roku. Debajo de las baterías, debería ver un pequeño botón circular: este es el botón de emparejamiento. Acerque el control remoto lo más que pueda a su dispositivo Roku, luego mantenga presionado ese botón durante 3 segundos. Un diálogo de emparejamiento debería aparecer en la pantalla dentro de unos segundos más.
Eso es realmente todo lo que hay que hacer. Si la pantalla de emparejamiento no aparece, prueba los siguientes pasos.
1. Retire las baterías de su control remoto Roku, luego vuelva a insertarlas
2. Reinicie el dispositivo Roku (si no tiene un botón físico, desenchufe y vuelva a enchufar su fuente de alimentación).
3. Mantenga presionado el botón de emparejamiento mientras el dispositivo se inicia.
4. O, intente emparejar el par del control remoto en una red inalámbrica diferente. La potencia de Wi-Fi es una de las principales razones por las que a veces falla el emparejamiento remoto, pero su conexión persistirá, incluso después de que devuelva el Roku a la red original.
Si nada de lo anterior funciona, tienes otra opción. Es hora de sacar su teléfono inteligente y probar la aplicación móvil Roku.
Cómo reparar un control remoto de Roku: use la aplicación móvil de Roku
La aplicación móvil de Roku es extremadamente robusta. Puede buscar medios, descubrir nuevos canales y transmitir su propio contenido en la pantalla.
Más importante aún para los propósitos de este artículo, puede usar su teléfono como control remoto con esta aplicación. Simplemente instale la aplicación Roku para iOS o Androide, conecte su teléfono a la misma red inalámbrica que su reproductor Roku, luego toque la pestaña Remoto. Aparecerá una pantalla con un D-pad y un puñado de controles multimedia, y listo: tienes un control remoto Roku de buena fe.
Si bien podría usar su teléfono inteligente como un control remoto de Roku para siempre, probablemente esta no sea la mejor idea. Es una descarga de la batería del teléfono, y probablemente necesite su teléfono inteligente para otras cosas. Entonces, si cree que su control remoto Roku se ha ido para siempre, tendrá que obtener uno nuevo.
Cómo arreglar un control remoto de Roku: prueba con otro control remoto
En el momento de escribir, Roku vende tres controles remotos diferentes: Roku Voice Remote Pro ($30), Roku Voice Remote ($20) y Roku Simple Remote (con IR) ($15).
Para determinar qué control remoto funciona con su reproductor, lo mejor es visitar el sitio web de Roku, ya que se mantiene actualizado con la información más actualizada. Básicamente, sin embargo:
- Roku Streaming Stick (modelos Plus, 4K y 4K+): Control remoto de voz Roku Pro, Control remoto de voz Roku
- RokuUltra: Roku Voice Remote Pro, Roku Voice Remote, Roku Simple Remote
- Televisores Roku: Roku Voice Remote Pro, Roku Voice Remote, Roku Simple Remote
- Productos de audio Roku: Roku Voice Remote Pro, Roku Voice Remote, Roku Simple Remote
- Estreno de Roku: Control remoto de voz Roku
- Modelos anteriores de Roku 2 y Roku 3: Control remoto para juegos Roku
- Roku Express 4K Plus: Control remoto de voz Roku
- Roku Express y la mayoría de los modelos Roku más antiguos: Control remoto IR estándar de Roku
El conjunto exacto de características varía según el control remoto. El control remoto de voz Roku Enhanced ofrece un conector para auriculares para escuchar en privado; algunos ofrecen botones de canales programables; algunos ofrecen controles de encendido y volumen para su televisor.
Ahora también hay una opción aún mejor, en forma de Roku Voice Remote Pro, que ofrece funciones que incluyen controles de manos libres, accesos directos personalizados y escucha privada. También es el primer control remoto de Roku que es completamente recargable.
Lea nuestra revisión práctica de Roku Voice Remote Pro y luego vea nuestra guía detallada sobre cómo reemplazar su control remoto Roku.
En cualquier caso, recomendamos pedir estos controles remotos directamente desde el sitio web de Roku, porque Roku deja muy clara la compatibilidad de cada dispositivo. Los minoristas de terceros no siempre son tan buenos en esto, y no desea experimentar ningún problema con su control remoto de reemplazo.
Ahora que sabe cómo reparar un control remoto de Roku que no funciona, eche un vistazo a algunas de nuestras otras guías de Roku, que incluyen cómo usar la duplicación de pantalla en Roku y lo que creemos que es lo primero que debe hacer todo propietario de Roku. Y si está buscando inspiración para ver, consulte nuestra guía sobre los mejores canales de Roku.