Como ajustar un carburador ventos.site

De acuerdo con el marketing de EFI Systems, los carburadores son propensos a problemas de arranque en frío, poca economía de combustible y mantenimiento difícil. Y aunque no son tan eficientes como los sistemas modernos de administración de combustible, ciertamente no son tan malos como muchos los pintan. Un carburador bien afinado puede ser tan manejable y agradable de conducir como un automóvil con inyección de combustible.

Sin embargo, eso no significa que no necesites aprender a manejar un carburador. Como propietario de un automóvil clásico, debe pasar un tiempo debajo del capó haciendo ajustes para asegurarse de que el sistema funcione correctamente.

Relacionado: Cómo ajustar la mezcla de combustible y aire en un carburadorCorrecto

No te preocupes. No es necesario ser un científico espacial para crear una buena línea de base. Tampoco necesita conocer las complejidades de la teoría de los carbohidratos para mantener su rastro histórico. También entras al ring con guantes lastrados. el paseo El equipo de crack está listo para armarte con el conocimiento que necesitas para hacer que esta cosa ronronee como un gatito.

Conceptos básicos del carburador

¿Qué es ajustar un carburador?

Entonces, ¿qué estamos personalizando exactamente y por qué lo estamos personalizando? Para ser honesto, este artículo trata sobre cómo hacer ajustes a la mezcla y la velocidad de ralentí. La razón de esto es que es lo único que tienen en común la mayoría de los carburadores. Aunque se ven diferentes y manejan las condiciones de carga completa de diferentes maneras, la mayoría se basa en los mismos principios básicos para establecer las condiciones de inactividad, incluso los métodos para realizar los ajustes son muy similares.

El objetivo principal de estos ajustes es llevar el motor a la velocidad de ralentí correcta y garantizar que funcione con la mayor suavidad posible. De esta manera, establece la mezcla correcta de aire y combustible en ralentí y establece una buena base para un ajuste posterior.

Recuerde que un carburador suministra aire y combustible al motor de manera diferente cuando está al ralentí que cuando está a plena carga. En resumen, los sistemas y componentes separados entran en juego tan pronto como pisa el acelerador. También tienes que anotar. Pero antes de entrar en eso, asegúrese de tener todas las configuraciones inactivas en orden, ya que todos los sistemas se unen para determinar cómo se comporta el vehículo en Park o Neutral y qué tiene. Trabaja con él mientras te apoyas en él.

Puede realizar estos ajustes con el tornillo de velocidad de ralentí externo y los tornillos de mezcla de ralentí. Tenga en cuenta que la ubicación de estos tornillos es diferente para cada modelo de carburador, por lo que deberá consultar el manual de su carburador específico para encontrar su ubicación exacta. Por ejemplo, los carburadores Holley suelen tener tornillos de mezcla inactiva en el lado del bloque de medición, mientras que los carburadores Rochester y Edelbrock tienen tornillos de mezcla inactiva en la parte delantera del carburador.

La razón por la que necesita hacer ajustes es porque los carbohidratos no pueden hacerlo. A medida que cambia la temperatura, la altitud e incluso el clima, también cambia la presión atmosférica, lo que significa que hay más o menos aire disponible para el motor. Debido a que los ajustes que realiza son analógicos, la cantidad de combustible que ingresa al motor no cambia con la atmósfera. Por lo tanto, debe ajustar el carburador para corregir la condición de funcionamiento del motor en ralentí. ¿Tener sentido?

Seguridad de ajuste del carburador

Si no está ajustando la línea de base, los ajustes se realizarán en el carburador mientras está funcionando. Si bien a los profesionales nunca parece importarles, es importante conocer los riesgos antes de comenzar. Asegúrese de seguir estos consejos de seguridad durante todo el procedimiento.

  • Busque fugas de combustible. Los carburadores se encuentran en vehículos más antiguos y siempre existe la posibilidad de una fuga de combustible. Si detecta uno, asegúrese de tratarlo adecuadamente antes de continuar. Incluso una pequeña falla es suficiente para encender un fuego de gas en el colector; pregúntame cómo lo sé.
  • Mantenga sus dedos alejados del ventilador del motor.. La mayor parte del tiempo trabajas lejos del ventilador. Sin embargo, siempre existe el riesgo de entrar en contacto con él y lesionarse.
  • Mantener alejado de superficies calientes. Algunas partes del motor pueden calentarse lo suficiente como para causar quemaduras de segundo o tercer grado. El carbohidrato en sí no debería acercarse a estas temperaturas, pero aun así debes prestar atención a la ubicación de tus manos mientras trabajas para evitar quemaduras.
  • Nunca coloque los dedos cerca o en la abertura del carburador.. Si el motor está funcionando, puede petardear y enviar una bola de fuego a través del carburador. La llama y la presión resultantes pueden causar lesiones graves.
  • Trabaje con piezas móviles y productos químicos fuertes.. Es recomendable usar gafas de seguridad y guantes protectores para mantener la piel y los ojos intactos mientras se trabaja.

Todo lo que necesitas…

Como ajustar un carburador ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes