Saber cómo actualizar las aplicaciones de Android es un factor clave para mantener el software de su teléfono inteligente funcionando sin problemas y obtener acceso a todas las funciones más recientes.
Si bien las aplicaciones de Android pueden mejorar continuamente gracias a las actualizaciones inalámbricas después de que las haya descargado, todavía hay muchas opciones que pueden afectar la forma en que se actualizan, según su configuración.
No es difícil modificar estas configuraciones: están todas allí en Google Play Store. Solo necesita saber si está iniciando las actualizaciones usted mismo o está habilitando las actualizaciones automáticas para que todo se solucione en segundo plano. Tenemos guías para cada uno de estos enfoques a continuación.
Cómo actualizar las aplicaciones de Android: actualice todas las aplicaciones de Android automáticamente
Esta es la forma más fácil de actualizar las aplicaciones de Android, aunque no te da mucho control sobre cómo sucede.
1. En la aplicación Google Play Store, toque el icono de su perfil en la parte superior derecha de la página de inicio.
2. Aparecerá un nuevo menú. Seleccione «Configuración».
3. Abre el «Preferencias de red» menú, luego el «Preferencia de descarga de la aplicación» opción.
4. Ahora tiene la opción de habilitar las actualizaciones automáticas solo en redes Wi-Fi, en cualquier red, o hacer que Google Play pregunte cada vez que quiera actualizar.
Elija el que funcione mejor para usted. Tenga en cuenta que permitir que las aplicaciones se actualicen en cualquier red podría consumir una gran parte de su asignación de datos con el tiempo.
Cómo actualizar las aplicaciones de Android: actualice las aplicaciones de Android seleccionadas automáticamente
Si desea ser más selectivo sobre qué aplicaciones se actualizan solas, Google Play le permite habilitar las actualizaciones automáticas por aplicación. Así es como funciona esto:
1. En la aplicación Google Play Store, toque el icono de su perfil en la parte superior derecha de la página de inicio.
2. Aparecerá un nuevo menú. Seleccione Administrar aplicaciones y dispositivos.
3. En el «Administrar«, seleccione una aplicación que desee actualizar automáticamente. Accederá a la página de la tienda de esa aplicación.
4. Toca el menú «Más» (los tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
5. Próximo, seleccione la casilla de verificación «Habilitar actualización automática». Puede repetir desde el paso 3 para cada aplicación para la que desee hacer esto.
Cómo actualizar las aplicaciones de Android: actualice las aplicaciones de Android manualmente
Si prefiere encargarse de las actualizaciones usted mismo, este es el mejor método para hacerlo.
1. Ve a la «Administrar aplicaciones y dispositivos» en la aplicación Google Play Store (consulte el paso 1 de la sección anterior si no lo encuentra).
2. En el «Administrar» pestaña, toque el «Actualizaciones disponibles» para ver todas las aplicaciones que puede actualizar actualmente. Desde aquí, decida si prefiere actualizar las aplicaciones de una en una o actualizarlas de forma masiva.
3. Si desea actualizar las aplicaciones individualmente, toca una aplicación que quieras actualizar para ser llevado a su página de tienda. Luego golpea el verde «Actualizarbotón » en la parte superior de la página.
4. Si desea actualizar varias aplicaciones, entonces seleccione sus aplicaciones elegidas tocando la casilla de verificación en el lado derecho. Luego pulsa el icono de actualización en la parte superior de tu pantalla. Parece una garrapata con una flecha rodeándola.