¿Cómo activo el roaming de Digi Mobile?

itinerancia móvil digital

Los clientes de Digi Mobil pueden viajar dentro de la Unión Europea beneficiándose de las mismas tarifas que en España. Activar Digi Mobil Roaming no es una tarea complicada ya que suele configurarse de forma automática, aunque en ocasiones es necesario hacerlo manualmente.


¿Cómo activo el roaming de Digi Mobile?

los Servicio de roaming gratuito de Digi ofrece a sus clientes acceso gratuito a llamadas telefónicas y navegación en países de la Unión Europea con la misma tarifa que en España. Y si se hace fuera de la Unión Europea, se puede hacer por un precio bastante económico.

En la mayoría de los casos, el roaming está activado por defecto en esta empresa. Es decir, en cuanto viajemos fuera de España, por supuesto podremos seguir usando nuestro teléfono.

Si no tenemos cobertura móvil de Digi fuera de España y configuramos correctamente el APN de Digi, puede ser porque no teníamos activado el roaming. En este caso, le recomendamos que compruebe esto antes de viajar. Puede Activar Digi-Roaming manualmente después de estos pasos:

En dispositivos Android:

  1. Accedemos al apartado de “Ajustes” de nuestro dispositivo.
  2. En la sección Aplicación SIM, haga clic en Servicios SIM.
  3. Seleccionamos el apartado donde se indica la empresa: ‘Digi’
  4. En «Red y roaming» lo activamos si aún no lo está y tenemos preparado el roaming.

En dispositivos iPhone:

  1. En el área «Configuración» hacemos una selección en el área «Datos móviles».
  2. Entramos en el apartado “Aplicaciones SIM”.
  3. Activamos el apartado «Red y roaming» y ¡listo!

Si quieres después de regresar de tu viaje Eliminar el roaming de Digi Mobil Debe seguir los mismos pasos para desactivarlo.

Los clientes de la compañía también pueden verificar que el roaming esté habilitado llamando a uno de los teléfonos de atención al cliente de Digi o accediendo al área de clientes de Digi.

91 076 94 9091 076 94 90

Países incluidos en el roaming gratuito de Digi Mobil

El servicio de roaming gratuito se ofrece en los países y territorios que conforman el Unión Europea y Espacio Económico Europeo. Estos países/territorios son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España (solo para fines de destino), Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía (solo a efectos de destino, la tarifa es la misma en España que en Rumanía) y Suecia.

Se puede solicitar el servicio de roaming de Digi eventuales viajes y expulsionesel cliente no puede beneficiarse permanentemente de las tarifas aplicables en España en uno de estos países.

Si el país de destino es Fuera de la Unión Europea, las llamadas y los gigas utilizados se facturan a la tarifa nacional respectiva. Estas tarifas se pueden ver a continuación sitio web de digi.

Los mejores planes de roaming de Digi

Algunos mejores tarifas Digi Mobil que incluyen roaming gratis en los países mencionados son los siguientes:

Vale recordar que en algunas tarifas como Combo 15, Combo 20 Navega 5, Ilimitado 5Gb e Ilimitado 20Gb reduce ligeramente la cantidad de GB disponibles para gastar fuera de España.

Aunque Digi Mobil eliminó los costes adicionales que antes suponía el roaming en la UE, la compañía fue autorizada a cobrar un recargo si el cliente supera los minutos o gigas contratados en su plan en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes