como activarlo, incluidos paises y OFERTAS

Roaming Vodafone

Si viajas al extranjero, no tienes de qué preocuparte. Lo más probable es que tu tarifa tenga activado el roaming de Vodafone y si no, te contamos cómo hacerlo.


¿Estás de viaje en el extranjero y te preguntas cómo funcionará tu teléfono móvil más allá de las fronteras españolas? Si eres de Vodafone España no te preocupes porque puedes llamar a tus familiares y amigos, subir contenido a las redes sociales y estar conectado con el resto del mundo porque la compañía lo tiene Roaming Vodafone.

¿Cómo funciona el roaming de Vodafone?

¿errante? ¿Qué es? los Roaming con Vodafone es un servicio que te permite realizar llamadas, realizar llamadas y utilizar tus datos en el extranjero. no necesitas uno tarjeta roaming vodafone o algo así: Está incluido en tu plan de telefonía celular. Sin embargo, hay algunos servicios que no están cubiertos por este servicio de roaming de Vodafone:

Ahora que tenemos claro qué es el roaming de Vodafone, te contamos cómo activarlo, gestionarlo y, sobre todo, en qué países y territorios está incluido este servicio.

¿Cómo activo Vodafone Roaming?

No tienes que hacer nada especial para esto. activar roaming vodafone porque viene estándar con su plan. Te permite utilizar los datos y realizar llamadas al extranjero, pero es recomendable gestionarlo para evitar sorpresas en tu factura de cliente Vodafone a la vuelta.

  • Para uso de datos en otro país: Necesitas Habilitar itinerancia de datos en el menú «Configuración» de su teléfono móvil.
  • para hacer llamadas: Tienes tres opciones de gestión cuando quieres realizar y recibir llamadas desde el extranjero:
    1. En la app Mi Vodafone: en «Mis productos», selecciona la línea de móvil y consulta la opción «Tarifas > Tarifas Roaming». En «Estado del servicio de roaming» están todas las opciones.
    2. En tu tienda Vodafone España más cercana.
    3. En el teléfono de atención al cliente de Vodafone: Puedes llamar al 22123 (gratuito) o al 607 123 000 si lo haces desde un teléfono fijo o no de Vodafone.

Aprovechamos para recordarte que si tienes una oferta de Vodafone TV podrás disfrutarla a través de tus dispositivos con las mismas condiciones que en España, pero recuerda que es un consumo de datos. No ocurrirá lo mismo con la fibra de Vodafone o el router 4G de Vodafone: si no podemos mover los dispositivos de una casa a otra, tampoco podemos moverlos a otro país.

¿Eres cliente de Vodafone prepago? No te preocupes, el roaming también está incluido en los planes móviles prepago de Vodafone.

Países incluidos en roaming Vodafone

Ahora que te das cuenta de que este servicio está incluido en tu tarifa, te interesará saber si el roaming está activo en los países que vas a visitar. Todo depende de la zona por la que te moverás: 1, 2, 3, 4 y 6. Exploraremos los países en los que Vodafone ofrece roaming.

Vodafone y su roaming en EEUU (Zona 1)

Sí, aunque la combinación de roaming, USA y Vodafone puede parecer extraña. Al igual que en Europa Vodafone ofrece roaming en EE.UU..

Este país pertenece a la zona 1, por lo que puedes utilizar tu móvil en todo su territorio como si estuvieras en España, es decir, sin ningún coste adicional a tu tarifa nacional. Incluso si llamas desde otro país Roaming Vodafone Zona 1 siempre que el destino también esté en este grupo, no se le cobrará.

Roaming en Europa con Vodafone (Zona 1)

Europa también dispone del servicio de roaming porque forma parte de la Zona 1 de Vodafone. Por tanto, tienes la posibilidad de utilizar tu teléfono como si estuvieras en España siempre que el consumo (datos y llamadas) sea dentro de los países de la Zona 1. Si la región europea a la que viajará no está incluida, se aplicarán tarifas adicionales a su precio.

¿Qué pasa si llamas a un país fuera de Europa desde un país europeo? Se le cobrarán tarifas diferentes para las llamadas a destinos fuera de estos países. Si el origen de la llamada es Europa y el destino es cualquier país, 0,57€ por establecimiento de llamada y 1,69€/minuto. SMS a cualquier destino cuesta 0,02 céntimos.

Países incluidos en la Zona 1

Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Caribe francés, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes