La idea de tener un Apple Car es bastante atractiva, a pesar de que la competencia en el mercado de vehículos eléctricos está aumentando exponencialmente. No es ningún secreto que el Apple Car ha estado en desarrollo durante algún tiempo, aunque la compañía tiene muy poco que mostrar.
Si bien hay muchos productos que podrían ser la «próxima gran novedad», incluidos los Apple Glasses y los auriculares Apple VR/AR, el Apple Car también podría llevarse esa corona. Y si bien puede parecer extraño que una empresa de computadoras comience a fabricar automóviles, Apple no es la única empresa que lo hace. Sin embargo, no parece que el Apple Car vaya a llegar pronto.
La idea de tener un Apple Car es increíblemente atractiva, incluso con el mercado de vehículos eléctricos cada vez más competitivo. No es ningún secreto que las ventas de iPhone se han estabilizado en los últimos años, y Apple necesita esa «próxima gran cosa» para que el mundo se obsesione.
El Apple Car podría ser esa cosa, especialmente si los rumores son ciertos, y el automóvil será completamente autónomo. Los rumores han circulado durante años, pero en realidad nunca hemos escuchado nada oficial de Apple. Pero aún sabemos que el Apple Car existe, aunque puede que no llegue hasta dentro de bastante tiempo.
Pero este no será un coche cualquiera. Según los informes, Apple está trabajando en un automóvil autónomo totalmente autónomo. Si bien eso no es nada nuevo, se dice que Apple Car es uno que puede comprar y guardar en su garaje en lugar de algo que invocaría desde una aplicación. Será un gran problema si Apple puede lograrlo.
Los detalles aún son bastante escasos en este momento, pero la perspectiva de obtener el Apple Car dentro de unos años tiene a mucha gente emocionada. Si eres uno de ellos y quieres aprender más, estás en el lugar correcto. Aquí está todo lo que sabemos sobre Apple Car, incluidas filtraciones, rumores y esa fecha de lanzamiento tan importante.
Últimas noticias de Apple Car (actualizado el 16 de marzo)
Apple Car: rumores de fecha de lanzamiento
Hasta ahora, Apple no ha comentado explícitamente sobre el Apple Car y cuándo podríamos conducir uno. Si puede llamar usando un automóvil autónomo, eso es.
El informe más reciente de Mark Gurman de Bloomberg afirma que Apple está buscando un lanzamiento para 2025. Según los informes, Cupertino aceleró el desarrollo del proyecto después de varios retrasos y esta línea de tiempo coincidiría con algunos informes anteriores sobre cuándo podría llegar el Apple Car.
Sin embargo, este sigue siendo un objetivo bastante ambicioso, y es muy probable que Apple retrase felizmente el lanzamiento si no cumple con los altos estándares de la compañía.
En cuanto al desarrollo en sí, informes recientes afirman que Apple ha decidido manejar el desarrollo del Apple Car por su cuenta en lugar de asociarse con un fabricante de automóviles experimentado. Evidentemente, la empresa está tratando de evitar más retrasos que puedan causarse al asociarse con un tercero.
Necesitamos tomar todos estos rumores con cierto grado de escepticismo, ya que la fabricación de automóviles es mucho más difícil que el diseño de teléfonos inteligentes. Sin embargo, las cosas parecen bastante optimistas de que veremos el Apple Car en poco tiempo, aunque claramente no será uno de los productos que Apple lanzará en 2022.
Características del coche de Apple
El Apple Car no será el típico coche eléctrico, sino que será completamente autónomo y conducirá por ti. Para moverse, el automóvil estará equipado con sensores LiDAR que lo ayudarán a «ver» el mundo que lo rodea.
Apple no es ajeno a LiDAR, ya que lo incluyó en ciertos iPhones y iPad Pros de gama alta, y todo lo que hemos visto sugiere que también llegará al Apple Car.
LiDAR es la abreviatura de «Detección de luz y rango», y el sistema funciona enviando láseres pulsados. Esos láseres se reflejarán en los sensores del automóvil cuando golpee los objetos y, al usar esa información, formará una imagen de qué objetos hay en el área circundante y qué tan lejos están.
Pero LiDAR es utilizado por casi todos los automóviles autónomos que existen. De hecho, solo Tesla ha renunciado a LiDAR a favor de un sistema de visión computacional.
Con eso en mente, Apple Car necesitará tener un poco de poder de cómputo detrás, y un informe del analista Colin Barnden sugiere que todo podría provenir de un chip «C1». Según Barnden, esto se basará en el A12 Bionic del iPhone XS y incluirá funciones centradas en la IA.
Sin embargo, MacRumors señala que este informe es altamente especulativo y sería bastante extraño que el Apple Car funcionara con un chip que tendrá seis años en 2024. El A12 es poderoso, pero Apple tiene muchos más chips que funcionan incluso mejor, y parece poco probable que opte por un hardware tan antiguo.
En cambio, Mark Gurman informa que Apple desarrollará sus chips más avanzados para usar en el Apple Car. Se dice que el chip está formado principalmente por procesadores neuronales para impulsar todos los algoritmos de inteligencia artificial que necesitará el automóvil si realmente se conduce solo.
Gurman también afirma que Apple se centrará en el diseño interior, ya que se supone que el Apple Car es «no intervencionista», y eso incluye tanto un sistema de información y entretenimiento como la integración con el conjunto de servicios existente de Apple.
Lo que realmente distingue al Apple Car, por lo que hemos escuchado, es su tecnología de batería monocelda. Según los informes, esto maximiza el tamaño de las celdas dentro de la batería del Apple Car, lo que significa que teóricamente obtiene un mayor alcance con una sola carga.
Los informes también afirman que Apple también está configurado para usar fosfato de hierro y litio en sus baterías, en lugar de la solución habitual de iones de litio, que es menos probable que se sobrecaliente. Eso debería, a su vez, hacer que el automóvil sea mucho más seguro.
Una nueva patente también reveló la primera información de un posible diseño. El Apple Car puede venir con un sistema que ofrece «opacidad variable» que, como el Magic Sky de Mercedes, le permite al conductor controlar la cantidad de luz que entra por el techo. La patente también menciona que este techo es retráctil, lo que no es el de Mercedes, y puede retraerse cuando se abren las ventanas laterales.
Conducción autónoma Apple Car
Uno de los rumores de Apple Car desde hace mucho tiempo es que sería un automóvil autónomo de algún tipo. Sin embargo, nunca quedó claro si se trataría de una autonomía limitada, como los sistemas de conducción autónomos de nivel 2 que se encuentran actualmente en la carretera, o si Apple apuntaba a un verdadero automóvil autónomo que no necesitara ninguna interacción humana.
Un informe de TheElec afirma que Apple se asoció con la empresa Outsourced Semiconductor Assembly and Test (OSAT) en Corea del Sur para desarrollar chips para el sistema de conducción autónomo de Apple Car. Sin embargo, el informe lo comparó con el Autopilot de Tesla, que está muy lejos de la verdadera conducción autónoma.
Pero según el informe de Bloomberg de Mark Gurman, Apple había estado trabajando en ambos sistemas, pero recientemente combinó el trabajo en un solo automóvil autónomo unificado.
Aparentemente, el objetivo es desarrollar una experiencia de conducción de ‘no intervención’ que no tendría ninguna capacidad para que un conductor humano controle el automóvil. Un sistema autónomo de nivel 5 en otras palabras. Con esto en mente, Cupertino ha estado contratando ingenieros para probar y desarrollar características de seguridad que permitirían que dicho sistema se permita en las carreteras.
También se dice que Apple está buscando ingenieros de software para desarrollar «experiencias para la interacción humana con tecnología autónoma» y centrarse en la experiencia del interior del automóvil. Porque la gente necesita algo que hacer cuando no está conduciendo.
No está del todo claro si esto convertiría al Apple Car en una máquina de su propiedad o en un servicio similar a Uber que llama. los rumores anteriores sugirieron que sería lo primero, pero de cualquier manera será un gran cambio para los automovilistas modernos.
¿Dónde se está construyendo el Apple Car?
Apple es, como mucha gente sabe, una empresa informática con absolutamente cero experiencia en la construcción y venta de automóviles. Entonces, la perspectiva de que realmente construya el Apple Car en sí mismo es un poco risible.
Es más probable que la fabricación real se subcontrate a una empresa diferente que ya tenga todos los recursos relevantes. Si bien no hay escasez de fabricantes de automóviles, se ha informado que muchos de ellos dudan en involucrarse con Apple Car.
Evidentemente, las grandes marcas no quieren terminar como «la Foxconn de la industria automotriz», haciendo referencia a la empresa taiwanesa más conocida por fabricar iPhones y otros productos para la empresa.
En este momento, se dice que el favorito para la construcción de Apple Car es LG y el fabricante canadiense de autopartes Magna. Magna tiene plantas de fabricación en todo el mundo, por lo que no está claro cuáles se utilizarán para construir el Apple Car.
Mientras tanto, según los informes, Apple ha exigido a cualquier socio de baterías que fabrique las baterías del Apple Car en los Estados Unidos, algo que aparentemente ha causado cierta mala sangre entre Cupertino y algunos socios chinos potenciales.
A principios de este año, se informó que Hyundai era el favorito para Apple Car, aunque desde entonces se informó que Hyundai no está particularmente interesado en desarrollar un automóvil con el nombre de otra persona. Por razones, la subsidiaria Kia se incorporó como reemplazo, según se informa, con el objetivo de producir el Apple Car en su planta en Georgia.
Desafortunadamente, las conversaciones se rompieron después de que se filtró la noticia del posible acuerdo, con Apple «pausando» las conversaciones y mirando hacia otro lado. Ha habido informes de que el acuerdo de Kia no está completamente muerto, aunque no hemos escuchado nada positivo en ese frente en los meses posteriores.
Ming-Chi Kuo también afirmó que Apple se asoció con Hyundai para usar su plataforma de vehículos eléctricos con batería E-GMP. Eso formará la base del primer chasis del Apple Car. También se dijo que Apple estaba considerando asociaciones con General Motors y el fabricante de automóviles europeo PSA, que pueden ayudar al lanzamiento de Apple Car en los mercados internacionales.
Ninguna de estas asociaciones potenciales parece haber funcionado. Según los informes, Apple ahora está buscando empresas de Corea del Sur para proporcionar los componentes para construir el Apple Car, así como las baterías. Si los informes anteriores sobre las condiciones de fabricación de Apple en los EE. UU. son ciertos, es probable que la compañía todavía esté considerando ensamblar el Apple Car en los EE. UU.
Apple Car: cómo sería
Dado que estamos en el ciclo de desarrollo de Apple Car, todavía es bastante temprano, no hay muchas imágenes que revelen cómo se vería un automóvil diseñado por Apple. Así que tenemos diseñadores conceptuales dando un paso al frente para llenar el vacío entre la imaginación y la realidad.
Uno de los diseños más audaces que hemos visto hasta ahora proviene del diseñador Leasefecher, que lanzó una serie de renders que imaginan Apple Cars basados en productos famosos de Apple. Nuestro ejemplo favorito toma un Nissan GT-R y lo combina con un iPhone 12 Pro, pero hay otros conceptos de Leasefetcher que se inspiran en el iMac y el iPod originales.
Vanaram también ha desarrollado un modelo 3D de un posible diseño de Apple Car, cuyas afirmaciones se basan en patentes oficiales de Apple. Sin embargo, no tenemos dudas de que el Apple Car se verá muy diferente, porque este diseño es feo como el pecado.
Incluso cuenta con tres pedales y una gran parrilla delantera, los cuales desafiarían los muchos, muchos rumores de que el Apple Car será un vehículo totalmente eléctrico.
Apple Car: Historial de desarrollo
La historia del automóvil de Apple se remonta a 2014 bajo el nombre de «Proyecto Titán», supuestamente con el objetivo de lanzarlo al público en 2020. Obviamente, eso nunca sucedió, pero los informes parecen sugerir que se están logrando algunos avances. en hacer realidad el Apple Car.
Hemos vislumbrado algún tipo de vehículo afiliado a Apple, supuestamente probando tecnología de conducción autónoma, en todo California. Apple siempre ha…