La llegada de Apple AirTag al evento Spring Loaded de abril hizo más que poner fin a más de un año de rumores sobre los tan esperados buscadores de llaves de Apple y su lanzamiento inminente. Significa que finalmente vamos a enfrentarnos a AirTag vs. Tile para determinar el mejor buscador de llaves que existe.
Por supuesto, el AirTag aún no está disponible; no se envía hasta finales de abril. Pero cuando se envíe el nuevo rastreador, los usuarios de iPhone tendrán una nueva forma de controlar las llaves, mochilas y otros artículos valiosos. Y eso significa una competencia intensificada para Tile.
En este momento, Tile encabeza nuestra elección para buscadores de llaves. Pero AirTag adopta un enfoque muy diferente de lo que otros rastreadores han ofrecido antes. Esta comparación de AirTag vs. Tile ofrece una mirada más cercana a cómo Tile ha llegado a dominar el negocio de búsqueda de claves, y cómo Apple piensa cambiar las cosas.
Etiqueta de aire | Compañero de mosaicos/Profesional de mosaicos | |
Precio | $29 | $25/$35 |
Conectividad | Banda ultraancha, Bluetooth | Bluetooth |
¿Batería reemplazable? | Sí | Sí |
Tamaño | 1,26 pulgadas de diámetro, 0,31 pulgadas de espesor | 1,65 x 1,65 x 0,26 pulgadas (Tile Pro); 1,4 x 1,4 x 0,24 pulgadas (compañero de mosaico) |
Clasificación de resistencia al agua | IP67 | A prueba de salpicaduras |
Compatibilidad | iPhone 11 o posterior para funciones de seguimiento de precisión | Androide iOS |
Precio y modelos de AirTag vs. Tile
Cuando hablamos de los rastreadores de Tile, estamos hablando de cuatro versiones diferentes del producto. Los $35 Mosaico profesional está a la cabeza de la familia, con el alcance más largo y la alarma más fuerte. Por $10 menos, puedes recoger el Compañero de mosaicoque tiene la mitad del alcance del Pro.
Tile también fabrica rastreadores especiales. los $30 Azulejo Delgado es lo suficientemente delgado como para caber en una billetera, mientras que el Etiqueta engomada del azulejo está destinado a sujetarse a cosas como computadoras o equipaje. Se vende en paquetes para múltiples dispositivos, con dos calcomanías por $40.
La línea de Apple no está tan diversificada y consta de un solo modelo. El AirTag cuesta $29, menos que el Tile Pro, pero más que el Tile Mate. Sin embargo, ese precio es digno de mención debido a la conectividad de banda ultraancha que ofrece AirTag. Un dispositivo similar, el SmartTag Plus de Samsung, también ofrece funciones de banda ultra ancha, pero cuesta $10 más que AirTag.
Podrás comprar un paquete de cuatro AirTags por $99; Tile cobra el mismo precio cuando combina cuatro rastreadores Tile Pro.
Apple comienza a recibir pedidos anticipados de AirTag este viernes (23 de abril). Los rastreadores se envían el 30 de abril y se unen a los modelos actuales de Tile que salieron por primera vez a fines de 2019.
Compatibilidad entre AirTag y Tile
Los buscadores de llaves de mosaico se conectan a su teléfono a través de Bluetooth, lo que le permite rastrear artículos valiosos desde una aplicación de teléfono inteligente. Gracias a esa conectividad Bluetooth, puede usar un rastreador de azulejos con un dispositivo Android o un iPhone; la empresa hace los dos Androide y iOS (se abre en una pestaña nueva) versiones de su aplicación de seguimiento.
AirTag parece diseñado para ser un asunto exclusivo de iPhone, ya que Apple busca aprovechar su enorme base instalada de dispositivos iOS. Usted interactúa con el rastreador creado por Apple desde la aplicación Find My, que viene preinstalada con iOS 14. Este software ya puede rastrear su hardware Apple y señalar las ubicaciones de sus amigos.
Si bien AirTag usa Bluetooth para el seguimiento de proximidad, no todos los iPhone pueden aprovechar al máximo AirTag. La función de búsqueda de precisión del rastreador aprovecha el sensor de banda ultraancha U1 incluido en el iPhone 11 y más tarde, más sobre eso a continuación. Esto significa que los teléfonos Apple más antiguos también pueden recurrir a otros buscadores de claves (como, por ejemplo, Tile’s) ya que no podrán beneficiarse de la Búsqueda de precisión.
AirTag frente a diseño de azulejos
Los rastreadores de Tile son una prueba de que está de moda ser cuadrado. Tanto Tile Pro como Tile Mate usan diseños cuadrados que incluyen un orificio para colocar el rastreador en un llavero. De los dos Tiles, el Pro de 1,65 x 1,65 x 0,26 pulgadas es un poco más grande que el Mate de 1,4 x 1,4 x 0,24 pulgadas.
Initial Tiles tenía una batería no reemplazable, lo que lo obligaba a reemplazar su buscador de llaves después de aproximadamente un año de uso. Hace un par de generaciones, Tile cambió a baterías reemplazables, al menos para Pro y Mate. (Los diseños de Tile Slim y Tile Sticker hacen que reemplazar la batería no sea fácil, pero esos dispositivos durarán tres años antes de que se agoten las baterías integradas).
Como se rumoreaba, AirTag tiene un diseño circular: 1,26 pulgadas de diámetro y 0,31 pulgadas de grosor. Con 11 gramos (0,3 onzas), está hablando de un dispositivo del tamaño de un botón de abrigo con lo que se describe como un diseño fresado con precisión.
Apple promete resistencia al agua IP67 para AirTag, mientras que Tile Pro y Tile Mate simplemente se enumeran como resistentes al agua, capaces de soportar salpicaduras, pero no sumergirse en agua.
Dado el enfoque de Apple en la reducción de los desechos electrónicos, sería correcto suponer que AirTag usa una batería reemplazable. Específicamente, el rastreador funciona con una batería CR2032 que debería darle un año de uso antes de que necesite cambiar una nueva. Esa es la misma duración de la batería que promete Tile. (El Tile Pro también usa un CR2032, mientras que el Mate tiene un CR1632).
Conectividad AirTag vs. Tile
Como casi cualquier otro buscador de llaves (incluido AirTag), Tile se basa en la conectividad Bluetooth. La ventaja de esto es que es fácil de configurar y significa que el rastreador funciona con cualquier tipo de teléfono inteligente. La desventaja es que Bluetooth solo puede ofrecer un alcance limitado.
El Tile Pro, que tiene el mejor alcance de cualquier buscador de llaves que hayamos probado, puede permanecer conectado a un teléfono hasta 400 pies en la mayoría de los casos. Eso es útil para rastrear las llaves que podrías haber perdido en tu casa. Pero es menos ideal para otros usos, a saber, rastrear objetos de valor cuando están a una distancia mayor o, Dios no lo quiera, si los ha perdido por completo y no sabe dónde.
Además de Bluetooth, AirTag aprovecha el sensor U1 que se incluye en todos los iPhone lanzados desde 2019 (con la excepción del iPhone SE que salió el año pasado). La banda ultraancha puede incluir información de seguimiento más precisa para ayudarlo a localizar objetos extraviados más rápidamente.
Con ese fin, la función de seguimiento de precisión en la aplicación Find My funcionará con los modelos de iPhone 11 y 12 para brindarle instrucciones más precisas sobre dónde está su AirTag. Aparece una flecha en la pantalla del iPhone para mostrarle en qué dirección mirar, y también se le dará una distancia estimada sobre qué tan lejos están sus llaves. El seguimiento de precisión emplea retroalimentación háptica y de audio, aunque tendremos que probar la función para ver qué tan bien nos guía a un elemento extraviado.
Características de AirTag frente a Tile
Además del seguimiento de precisión de AirTag, encontrar las llaves funciona prácticamente igual con ambos rastreadores. Desde sus respectivas aplicaciones, puede presionar un botón y hacer sonar una alarma en AirTag o Tile para averiguar su ubicación. AirTag también te permite activar la alarma con un comando de voz de Siri. Para hacer eso con un producto Tile, debe crear un acceso directo de Siri, una función que se introdujo por primera vez en iOS 12.
Además de rastrear las llaves extraviadas, Tile también tiene una función de búsqueda bidireccional, donde puede presionar un rastreador para hacer que su teléfono suene, en caso de que no pueda recordar dónde está ese dispositivo. A través de una suscripción, también puede recibir alertas si sale de casa sin su rastreador Tile (y lo que sea que esté conectado).
Tanto AirTag como Tile tienen enfoques similares cuando pierde un artículo. Marca algo como perdido, y Apple y Tile usan sus respectivas redes para realizar búsquedas en segundo plano usando otros dispositivos conectados. Si se detecta su rastreador perdido, recibirá una notificación.
Además, Apple está promocionando funciones de seguridad en su rastreador. AirTag no almacena información de ubicación y cualquier comunicación con Find My está encriptada. Además, Apple está agregando un característica anti-acecho eso lo alertará si un rastreador AirTag no reconocido está tratando de controlar su ubicación.
Los detalles de la capacidad anti-stalking se filtraron por primera vez durante el proceso beta de iOS 14.5, por lo que suponemos que la actualización se enviará alrededor de la fecha de lanzamiento del 30 de abril para AirTag. De hecho, Apple dice que se requiere iOS 14.5 para AirTag, lo que confirma aún más la fecha de lanzamiento de ese software.
Perspectiva de AirTag vs. Tile
Podría haber espacio para los rastreadores de llaves AirTag y Tile, ya que los productos tienen diferentes propósitos y podrían atraer a diferentes audiencias. Y tendremos que obtener la palabra definitiva de Apple sobre lo que AirTag puede y no puede hacer antes de que podamos emitir un juicio definitivo entre AirTag y Tile. Eso se determinará una vez que probemos el nuevo rastreador de Apple.
Aún así, hay pocos jugadores más grandes en el espacio de tecnología de consumo que Apple. Y su entrada en el negocio de búsqueda de cifras clave para sacudir las cosas para todos.