4 síntomas de un mal eje CV (semi-eje) ventos.site

Última actualización el 27 de mayo de 2022

Todos los automóviles y camiones tienen algún método para transferir potencia del motor a las ruedas. Este procedimiento para la mayoría de los automóviles de pasajeros modernos (excepto para la mayoría de las camionetas con tracción en dos ruedas) implica el uso de dos o más ejes de velocidad constante (CV).

En este artículo explicamos qué es un eje CV y ​​cómo funciona. Nos centraremos en los síntomas más comunes que pueden indicar que la pieza necesita ser reemplazada y analizaremos el costo de reemplazo.

¿Qué es un eje CV?

Costo de reemplazo del eje CV


Un eje CV es el eje de salida en una serie de piezas de transmisión que proporcionan potencia a las ruedas. Si su vehículo tiene suspensión delantera y/o trasera independiente con tracción en las cuatro ruedas (AWD), generalmente usa ejes de junta de velocidad constante (CV) (denominados semiejes) en las cuatro ruedas.

Los vehículos con tracción delantera (FWD) o tracción trasera (2WD) con suspensión independiente también utilizan este tipo de eje motriz.

Cada eje CV contiene dos juntas de velocidad constante, una en cada extremo del eje. Estas juntas conectan y alinean los extremos de entrada y salida del eje de transmisión con las piezas giratorias adyacentes en el tren de transmisión.

El diseño de la junta homocinética permite que la potencia se transfiera a través de las interfaces giratorias al hacer que los lados de entrada y salida giren a la misma velocidad (o velocidades). De ahí el término descriptivo «velocidad constante» en el nombre de esta parte.

Relacionado: 5 malos síntomas de la articulación CV (y costos de reemplazo)

Síntomas de un defecto del eje CV

Si presta atención a su automóvil mientras conduce y maniobra, puede detectar los problemas que surgen mucho antes de que su automóvil se quede varado al costado de la carretera. Recuerde que dado que el eje en sí es simplemente una barra cilíndrica de acero mecanizada con precisión, todos los problemas con los ejes homocinéticos se deben únicamente al desgaste y la falla de la junta homocinética.

Los siguientes signos son típicos de los problemas del eje CV.

#1 – Ruidos extraños a baja velocidad

traqueteo


Ruidos de estallido, estallido o chasquido en el lado derecho o izquierdo de su automóvil al hacer giros cerrados a baja velocidad. Se puede notar al dar marcha atrás, por ejemplo, cuando sale de su garaje y hace un giro brusco a la izquierda o a la derecha.

Ver también: 9 causas del ruido del volante al girar

#2 – Ruidos extraños al acelerar

Los mismos ruidos bajo aceleración moderada a fuerte, especialmente al girar a la izquierda o a la derecha.

#3 – Vibración del volante

volante tambaleante


La vibración intermitente del volante a veces se puede sentir al acelerar o conducir a velocidades más altas. Esta vibración puede confundirse con la vibración de una rueda desequilibrada.

#4 – Grasa en la rueda o neumático

La junta de velocidad constante es mala

Cada junta de velocidad constante está sellada en un manguito flexible de caucho o plástico. Se empaqueta grasa en este manguito para lubricar la junta. Con el tiempo esta bota puede rasgarse o rasgarse. El lubricante sale rápidamente (expulsado por la fuerza centrífuga).

Los síntomas notables incluyen gotas o manchas de grasa en el piso de su garaje o en la superficie interior de una rueda o neumático. Si se observa esto, se requiere una inspección visual detallada del manguito CV correspondiente. Cualquier grieta o desgarro es fácilmente visible.

Si no puede realizar dicha inspección, se recomienda una visita inmediata a su ingeniero de servicio local.

Nota: Pida a un técnico de servicio que revise las botas CV en busca de daños en cada cambio de aceite. Los talleres de calidad que realizan un control de seguridad durante un cambio de aceite suelen incluir dicha inspección. Pero sigue siendo una buena idea pedirles específicamente que lo hagan.

¿Qué causa que un eje CV falle?

Los síntomas descritos anteriormente son típicos de un eje homocinético desgastado, pero aún se puede conducir el automóvil. Un eje CV completamente desgastado se atascará; El automóvil ya no se puede conducir y debe ser remolcado.

#1 – Edad

cuentakilómetros alto


Casi todo se desgasta con el tiempo. Con suficientes kilómetros, las partes mecánicas de un eje CV fallan. Debe esperar que la vida útil de estos dispositivos sea de alrededor de 100,000 millas con una conducción normal.

En algunos vehículos, los ejes duran 200,000 millas o más. Cualquier competición y/o conducción todoterreno desgasta los ejes CV mucho más rápido.

#2 – Conduce a través de aguas profundas

conduciendo en una carretera inundada


Conducción frecuente a través del agua hasta la profundidad de los cubos de las ruedas de su automóvil. Pocos ciclistas se encuentran con estas condiciones. Pero tal línea puede impedir la entrada de…

4 síntomas de un mal eje CV (semi-eje) ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes