[2021] Todo lo que necesita saber sobre los desagües del sótano {DH}

Foto: istockphoto.com

Quizás, como era de esperar, es más probable que los sótanos absorban agua que cualquier otra parte de su hogar, ya que están ubicados debajo del nivel del suelo, es decir, debajo de la superficie de la tierra. Si bien las precauciones de drenaje no eliminan por completo la posibilidad de inundación (sí, algunas eventualmente fallan), generalmente se implementan durante la construcción de una nueva casa para tratar de evitar el agua estancada en la planta baja. casas antiguas construidas antes de Los códigos de construcción requeridos para el drenaje del sótano tienen un riesgo de agua aún mayor y Quédate en el sotano.

Y una vez que su sótano ha invadido, cualquier humedad restante puede causar estragos que van desde posesiones dañadas hasta el crecimiento de moho.

ARTÍCULO RELACIONADO: Cómo secar un sótano húmedo

Ya sea que esté construyendo una nueva casa y aprendiendo sobre sus opciones de impermeabilización o lidiando con un problema de agua en su ubicación actual, obtenga el 411 sobre métodos de drenaje que pueden ayudar a prevenir o incluso reparar un sótano húmedo.

1. Azulejo de drenaje exterior

Instalada alrededor del perímetro de una cimentación, la plataforma de drenaje exterior es una forma muy efectiva de recolectar y drenar el agua subterránea. antes de puede filtrarse en su sótano. Una vez que se han vertido los cimientos, el contratista pasa una tubería de drenaje perforada flexible alrededor de los cimientos en la parte inferior de la pared. La grava colocada alrededor y encima de la tubería filtra la suciedad. Debajo de esto, la tubería luego recolecta el agua que se acumula en el fondo de los cimientos y la dirige a un pozo de recolección donde se bombea de regreso a la superficie usando una bomba de sumidero (ver más abajo).

En muchos municipios es necesario colocar placas de drenaje. Pero incluso si usted no lo regula, es inteligente instalarlo al construir su casa.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS BALDOSAS DE DRENAJE AL AIRE LIBRE

  • Profesional: Relativamente económico cuando se instala durante la construcción inicial. En este punto, es bastante fácil acceder a la parte inferior de los cimientos. Si la ley requiere baldosas de drenaje exterior, el contratista lo tendrá en cuenta en el costo de la construcción de los cimientos, lo que probablemente agregará entre $700 y $1,000 a la factura. Los materiales solos (para bricolaje) comienzan en alrededor de $ 200, sin incluir la bomba de sumidero, y aumentan desde allí según el tamaño de la base.
  • Profesional: Transporta eficazmente el agua subterránea lejos de los cimientos para que no se filtre en el sótano.
  • Fraude: Caro si se instala después de construir la casa. Todo el terreno alrededor de la casa debe excavarse hasta la profundidad de los cimientos (generalmente de 8 a 9 pies por debajo del nivel del suelo). Dependiendo del tamaño de los cimientos, planee gastar de $8,000 a $15,000 para que un contratista excave alrededor de los cimientos, excave un sumidero y coloque losetas de drenaje alrededor de una casa existente.
  • Fraude: Tiende a obstruirse con el tiempo si el contratista no usa la grava correcta debajo, encima y alrededor de la tubería perforada.

2. Desagües interiores franceses

Los desagües interiores franceses a menudo se instalan cuando las casas existentes comienzan a tener problemas de agua en el sótano. Pero si vives en un área que llueve mucho, no hay nada de malo en instalar uno también cuando construyas tu casa. Similar a la loseta de drenaje exterior, un drenaje francés interior presenta una tubería perforada que dirige el agua a un pozo de recolección donde se puede bombear a la superficie. Este tipo de desagüe se encuentra a lo largo del perímetro interior del sótano y está por debajo del nivel del suelo. Aquí, también, la tubería debe estar rodeada de grava o piedra triturada para evitar que se filtren partículas de lodo. Se necesita una zanja de aproximadamente 1 pie de ancho y 1 pie de profundidad para acomodar la tubería de drenaje y la grava. Mientras que algunos desagües están cubiertos con una rejilla que se puede quitar para mantenimiento posterior, otros se dejan descubiertos cuando el sótano se usa únicamente para almacenamiento. Cuando se va a terminar el sótano, las paredes generalmente se enmarcan en el interior del desagüe, lo que reduce un poco los pies cuadrados pero mantiene el canal de desagüe fuera de la sala de estar.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL DRENAJE FRANCÉS EN EL INTERIOR

  • Profesional: Económico cuando se instala durante la construcción del sótano; agregará $1,500 a $2,000 a la factura de la fundación.
  • Profesional: Recoge el agua subterránea debajo del sótano y la dirige a través de una bomba de sumidero a un sumidero donde se bombea a la superficie.
  • Fraude: Un drenaje francés interno elimina el agua subterránea justo debajo del sótano. No evita que el agua se filtre a través de las grietas en las paredes del sótano.
  • Fraude: La instalación de un desagüe francés empotrado en un sótano existente es un gran proyecto. El concreto debe romperse, lo que requiere perforar el suelo y usar un martillo neumático. Planee gastar de $7,000 a $15,000 o más dependiendo del tamaño de su sótano y el grosor del concreto existente.

3. Drenajes de…

[2021] Todo lo que necesita saber sobre los desagües del sótano {DH}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes