[2021] Cómo quitar o eliminar una referencia circular en Excel: rápido y fácil {DH}

Microsoft Excel se ha convertido en una herramienta completa y avanzada de creación de hojas de cálculo, ampliamente utilizada para cálculos contables y financieros. De hecho, es el más extendido de su tipo.

En los últimos años se han añadido o mejorado herramientas que lo hacen más robusto y permiten su uso al usuario Comprobaciones de copia de seguridad para correcciones de errores y poder vincularlos a sitios web, aplicaciones móviles y otros si lo deseas, aprenderás cómo hacerlo Hojas de trabajo Hojas de trabajo en Excel, puedes consultar nuestros tutoriales .

Hay algunos tutoriales y guías sobre cómo usar Microsoft Excel. que nos permitan rentabilizar al máximo sus beneficios; incluso Microsoft mismo tiene una página de eso Ayuda para usuarios de Excel en todos los niveles.

A continuación, hablaremos sobre una herramienta de corrección probada que nos ahorrará tiempo, pero primero debemos definir qué entendemos por referencia circular.

¿Qué es una referencia circular?

Cuando Creamos una hoja de trabajo e insertamos una fórmula en una celda. y en la misma fórmula se hace referencia directa o indirecta a la celda en que se encuentra la fórmula; Se genera un error denominado «referencia circular». En resumen, una referencia circular ocurre cuando una fórmula se refiere a la celda en la que se encuentra.

Si bien es cierto que este error no es catastrófico y no impide que el resto de fórmulas o funciones habilitado en nuestra hoja de cálculo para trabajar correctamente , puede causar un problema de rendimiento ya que puede ocurrir un error de iteración indefinido.

Error de referencia circular 9507

¿Cómo podemos resolver el problema de las referencias circulares en Microsoft Excel?

Hay al menos dos formas de solucionar este problema que podemos usar fácilmente con algunos comandos preestablecidos que son fáciles de encontrar.

Opción 1: Buscar y eliminar la referencia circular

Es posible identificar y eliminar la referencia circular utilizando una celda diferente o cambiando la fórmula. En este caso podemos hacer lo siguiente:

  1. Veamos la fórmula en la celda. Si no es posible determinar si el problema radica en la celda utilizada, hacemos clic en la siguiente celda y la activamos Submenú de referencias circulares.
  2. Revise y corrija la referencia circular hasta que la palabra «circular» ya no aparezca en la barra de estado o el mensaje de error ya no aparece .

Opción 2: active el rastreador de referencia circular en la barra de menú de Excel

Debe encontrar e identificar la referencia circular para solucionarlo, lo que Excel facilita. Eso es especialmente importante cuando recibimos un libro que otra persona ha hecho o cuando hay un gran número de fórmulas ya establecidas en el libro. Por lo tanto, le recomendamos que siga los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic en el botón Fórmulas en el menú desplegable de la barra de herramientas. Seleccionamos la opción “Error Checking”, esta se encuentra en la barra de menú superior de Excel
  2. Haga clic con el botón izquierdo en la opción Referencia circular, que es la última opción en el menú desplegable de comprobación de errores.
  3. a través del diálogo, Estamos buscando fórmula tras fórmula especificado por Excel y verifique la referencia circular en las celdas especificadas.
  4. Ir a través de cada celda Verifique y, si es necesario, corrija cada referencia presente circularmente hasta que la barra de estado ya no muestre la palabra «circular» o incluso desactivar la comprobación de errores en el menú de fórmulas.

pista de error de referencia circular

Actualmente, el correcto manejo de estas funciones y correctores de fórmulas es crucial, ya que la nueva realidad empresarial, donde es imprescindible el intercambio de datos, exige que nuestros cuadernos de Excel estén vinculados a multitud de webs. entonces nuestras fórmulas deberían ser Derecha . Si necesitas ayuda, lee nuestros artículos .

Otro tipo de referencia que es muy útil para aprender son referencias relativas al usar macros descubriendo su funcionamiento, esto te permite arrastrar el resultado de una celda, automáticamente aparecerá en las celdas que quieras. Si todo esto fue útil para usted, por favor deje un comentario.


[2021] Cómo quitar o eliminar una referencia circular en Excel: rápido y fácil {DH}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes