El teclado y el mouse pueden ser los viejos estándares de la plataforma de PC, pero de ninguna manera son la única forma de jugar en una computadora. La compatibilidad nativa con los controladores de Xbox y una amplia gama de otros controladores duales analógicos ahora son comunes y, a veces, se recomiendan para los juegos de PC. Ya sea que estés descubriendo esa elegante Xbox One Elite o eligiendo de nuestra lista de controladores recomendados, estos son 15 grandes títulos de PC que deberías jugar con un gamepad.
cabeza de copa
No se deje engañar por sus hermosas imágenes de dibujos animados: Cuphead es un juego de plataformas de infierno de balas en el que el más mínimo movimiento inoportuno hará que lo maten. Como tal, necesitará la precisión de un controlador tradicional, particularmente uno con un muy buen d-pad. Jugar a Cuphead con un controlador te dará un control mucho más preciso sobre tu movimiento y hará que sea mucho más fácil saltar, disparar y lanzar ataques especiales al mismo tiempo.
batman: caballero de arkham
Batman: Arkham Knight es uno de esos juegos de acción en tercera persona que nunca parecen traducirse bien en una configuración de teclado y mouse. Es aquí donde un gamepad ofrecerá una mejor cámara y control de personajes. El movimiento totalmente analógico debería resultar útil para las diversas secciones de sigilo del juego, así como para el versátil Batimóvil que es capaz de cambiar al «modo de combate» con un radio de giro completo de 360 grados.
Rivales de éter
Rivals of Aether es un juego de lucha que se modela muy de cerca en la jugabilidad única que se encuentra en los juegos de Super Smash Bros. con un gran enfoque en el juego competitivo. Como tal, un controlador con dos sticks analógicos será clave para cualquiera que busque sumergirse profundamente en la primera alternativa digna a la venerable serie de lucha de Nintendo. Y si te lo tomas muy en serio, es posible que quieras usar estos controladores que te permiten usar un controlador de GameCube en la versión Steam del juego.
Almas oscuras III
Toda la serie de juegos de rol y acción de Dark Souls se juega mejor con un controlador, y Dark Souls III no es una excepción. Si lograste superar Dark Souls y Dark Souls II en una PC sin un controlador, estamos muy impresionados, ¡pero podrías hacerlo mucho más fácil para ti! Encontrarás muchos casos en los que controlar la velocidad de tu caminata con el joystick analógico es invaluable para acercarte sigilosamente a los enemigos o poder pasar por los menús en un instante en medio del combate.
okami hd
Okami HD es una versión remasterizada de uno de los juegos de acción/aventura más queridos de PlayStation 2, por lo que, naturalmente, está hecho para jugar con un controlador. Esta magnífica experiencia con sombreado de celdas es esencialmente la respuesta de Capcom a The Legend of Zelda, y guiar a la diosa lobo Amaterasu a través de la combinación de combate, plataformas y resolución de acertijos del juego se sentirá mejor en un gamepad tradicional.
Fantasía final XIV
El juego de rol en línea multijugador masivo de Square Enix está en constante evolución con nuevo contenido, y ya sea que estés ingresando o comenzando una nueva clase de personaje, vale la pena explorar este juego con un controlador. Puede que los MMO no parezcan una buena opción para los controladores, pero Final Fantasy XIV se creó pensando en ellos. Lo han hecho increíblemente fácil de usar y cambiar entre la gran lista de habilidades de combate para que puedas clavar esa rotación y causar un gran daño.
Nier: Autómatas
Nier: Automata es un juego creado pensando en las consolas, lo que significa que fue creado para un controlador. Muchas de las funciones que son relativamente sencillas en un controlador pueden ser difíciles de realizar con un teclado y un mouse. Esquivar requiere presionar dos veces las teclas W, A, S o D y la sensibilidad de la cámara simplemente no está calibrada para usar con un mouse. El juego también se lanza ocasionalmente a segmentos de disparos de arriba hacia abajo, donde la falta de movimiento analógico se puede extrañar.
Liga de cohetes
El control analógico es imprescindible para cualquier juego de conducción. El gran éxito Rocket League es una combinación competitiva en línea de carreras y fútbol (o «fútbol», si lo prefiere), por lo que querrá cualquier ventaja que pueda obtener. Tener un control total sobre el radio de dirección puede ser de gran ayuda, y también lo es un control más estable sobre la cámara en un juego en el que debes seguir dividiendo tu enfoque entre la pelota y los otros jugadores que buscan atropellarte.
nioh
Nioh es un juego de rol de acción brutalmente difícil en la línea de Dark Souls, lo que significa que necesitarás un controlador si quieres tener alguna posibilidad de sobrevivir a los demonios sobrenaturales que te lanza. Este juego infernal de Samurai a menudo requiere que cortes, esquives y cambies de postura en cuestión de segundos, y aunque la compatibilidad con el mouse y el teclado se parcheó recientemente, te resultará mucho más fácil administrar todo ese caos en un gamepad.
caballero hueco
Hollow Knight se inspira en el ilustre género de juegos «Metroidvania» que dejó su huella en consolas como SNES y PS1. Entonces, si quieres obtener esas experiencias clásicas similares a Castlevania y ya te has hartado de Bloodstained: Ritual of the Night, puedes acercarte mucho jugando Hollow Knight con un controlador. El juego no hace uso del mouse de ninguna manera, por lo que el gamepad es el camino a seguir aquí.
Bayonetta
Bayonetta es un puerto de PC bastante básico de la versión original de PS3/Xbox 360 de 2010. La compatibilidad con el teclado y el mouse debería poder jugarse con algunos retoques con las sensibilidades del mouse, pero también debe quedar claro que este juego fue diseñado para un controlador. El pedigrí de Bayonetta se basa en juegos como Devil May Cry y otros juegos de acción con estilo que aprovechan los puntos fuertes de un gamepad, y los desarrolladores incluso señalan que «se experimenta mejor con un controlador» en la página de la tienda Steam.
luchador callejero v
Street Fighter ha sido el abanderado del género de los juegos de lucha, y no llegó allí siendo un simple juego. Los personajes tienen movimientos que requieren combinaciones de botones únicas que pueden ser más fáciles de lograr con un diseño de botón de cara de diamante y un control direccional tradicional (o, si eres más serio, un bastón de lucha dedicado). En particular, sería complicado ingresar un cuarto de círculo o una rotación completa de 360 usando solo un teclado, en comparación con usar un gamepad. Si quieres ser competitivo en los modos en línea del juego, no querrás quedarte atrapado con esa desventaja.
caballero de la pala
Shovel Knight es una carta de amor a los viejos juegos de plataformas de NES y SNES como Mega Man, Duck Tales y Super Mario Bros. No hay mejor manera de jugar un retroceso como este que con un controlador que tiene un buen pad direccional, al igual que los juegos. se inspira en. La adición de una cooperativa local se suma a la necesidad de tener una forma de apoyar cómodamente a dos jugadores sin necesidad de hacer algo tonto como compartir el mismo teclado.
Hermanos: Un cuento de dos hijos
Brothers – A Tale of Two Sons es un juego que utiliza los dos joysticks analógicos de un gamepad para controlar a los hermanos titulares de forma independiente en todo el mundo: un joystick controla al hermano mayor y el otro controla al hermano menor. Es una idea divertida para un juego de rompecabezas/aventura y que sería difícil de emular en un teclado y un mouse. De hecho, según la página de la tienda Steam, se requiere un controlador para jugar.