La línea de iPhone de Apple dio un salto adelante este año, agregando nuevas capacidades de hardware, como carga inalámbrica y, en el caso del iPhone X, una pantalla OLED de alta resolución. Al mismo tiempo, iOS 11 introdujo nuevas mejoras en los teléfonos de Apple. Pero a pesar de que los iPhone son los mejores que jamás hayan existido, los teléfonos con Android aún ofrecen una combinación mucho mejor de valor y características que la línea limitada de Apple.
Android elimina las ruedas de entrenamiento y permite a los consumidores elegir entre una gran cantidad de hardware y software, y también brinda acceso a tecnologías clave, como conectores para auriculares de 3,5 mm y puertos USB-C que no encontrará en los últimos iPhones. También puede obtener un teléfono Android desbloqueado por mucho menos que el costo del teléfono menos costoso de Apple, el iPhone SE.
Aquí hay 10 razones por las que Android supera al iPhone.
1. Mejores valores
Si quiere un iPhone, tiene ocho opciones: el iPhone SE de $349, el iPhone 6s de $449, el iPhone 6s Plus y iPhone 7 de $549, el iPhone 7 Plus de $669, el iPhone 8 de $699, el iPhone 8 Plus de $799 y el iPhone 8 Plus de $999 iPhone X. Si bien el iPhone SE de 4 pulgadas puede sonar como una ganga en comparación con sus hermanos mayores, puedes encontrar un teléfono Android realmente excelente que se vende por menos de $349 y viene con una pantalla mucho más grande.
Hay más de media docena de buenos teléfonos Android que cuestan menos de $250. Puede obtener un teléfono sólido como el Moto G5 Plus, que tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y 1080p; una ágil CPU Snapdragon 625; y una buena cámara de 12 MP, por solo $239. Disponible en MetroPCS, el ZTE Blade Z Max de $130 tiene una pantalla Full HD de 6 pulgadas y dura más de 11 horas con una carga.
2. Conectores para auriculares de 3,5 mm
Todos los teléfonos desde el iPhone 7 carecen del conector de audio de 3,5 mm que le permite conectar un par de auriculares estándar. Si desea escuchar música en su teléfono Apple, deberá usar un dongle, conectar un par de auriculares Bluetooth o comprar un equipo con cable que use el conector Lightning patentado de la compañía.
REFUTACIÓN: 11 razones por las que el iPhone supera a Android
Sin embargo, la mayoría de los auriculares del mundo, que van desde el par de $ 3 que obtiene en Walgreens hasta el juego de Bose QuietComforts de $ 300 que recibió para su cumpleaños, todavía usan el conector de 3.5 mm. Con la excepción de Moto Z y Google Pixel/Pixel 2, la mayoría de los teléfonos Android todavía tienen este puerto popular, incluidos todos los teléfonos más populares de Samsung, LG y OnePlus.
3. Puertos de carga USB tipo C con carga rápida
Si desea cargar un iPhone o conectarlo a su computadora por cualquier motivo, necesitará un cable con el puerto Lightning patentado de Apple. Desafortunadamente, aparte de iPhones y iPads, ningún dispositivo se carga con Lightning, por lo que no puede compartir el mismo conjunto de cables con su otro equipo. Esto es irónico, porque las MacBooks de Apple se cargan a través de USB-C.
Hoy en día, la mayoría de los nuevos teléfonos Android usan un puerto USB tipo C para cargar, lo que significa que pueden acceder a un universo extremadamente amplio de puertos y periféricos, desde cargadores universales hasta estaciones de acoplamiento. Además, USB-C permite una carga rápida por cable en la mayoría de los teléfonos Android más nuevos. Con el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, cargar rápidamente con un cable significa comprar otro bloque de alimentación de 29 vatios o más más un cable USB-C-a-Lightning.
Como un padre en una comedia de situación de la década de 1950, Apple cree que sabe lo que es mejor para ti, sin importar lo que necesites o quieras, por lo que bloquea la interfaz de usuario y ofrece menos personalizaciones que Google. Estás limitado a unos pocos widgets seleccionados. Pero con Android, puede elegir entre miles de widgets que viven en su hogar o pantallas de bloqueo y ofrecen todo, desde la reproducción de música hasta el clima y la toma de notas.
Los fabricantes como Samsung y LG agregan «máscaras» personalizadas sobre el sistema operativo central, ofreciendo una apariencia única. Mejor aún, puede instalar su propio iniciador o agregar un tema personalizado, lo que hace que su teléfono se vea y se sienta completamente diferente y exclusivamente suyo.
5. Muchas más opciones de hardware, incluidos teléfonos resistentes
En un momento, el eslogan de marketing de Google para Android era «Estar juntos. No es lo mismo». Eso tiene sentido, porque la plataforma aparece en cientos de modelos de teléfonos diferentes en todo el mundo. Puede obtener teléfonos Android con pantallas gigantes, pantallas pequeñas, complementos modulares, teclados QWERTY y baterías reemplazables.
Es bueno saber que los últimos iPhones son resistentes al agua, pero si realmente te preocupa romper tu teléfono, existen algunos teléfonos verdaderamente resistentes, como el Moto Z2 Force, que tiene una pantalla que garantiza que no se romperá. cuatro años y un complemento de proyector opcional. También puede considerar la empresa LG X, que es resistente a los golpes de hasta 4 pies en el aire. Si desea tener la sensación de escribir con teclas físicas reales, no busque más allá de BlackBerry KeyOne.
6. Un verdadero sistema de archivos en funcionamiento
¿Quieres copiar archivos de tu iPhone a tu computadora? Deberá instalar iTunes y configurar una cuenta, e incluso entonces, solo puede mover archivos multimedia, como fotos, de un lado a otro. Conecta un teléfono Android a tu PC, por otro lado, y se monta instantáneamente como una unidad externa llena de carpetas que puedes arrastrar y soltar.
Con iOS 11, los usuarios de iPhone recientemente pudieron navegar a través de algunos de sus archivos de datos usando la nueva aplicación Archivos. Sin embargo, Archivos no le da acceso a todas las carpetas en su dispositivo como lo hacen las herramientas de Android como Astro File Manager y ES File Manager. Y la aplicación Archivos de iOS 11 aún no hace que su iPhone aparezca como una unidad externa cuando lo conecta a su computadora a través de USB.
7. Un botón de retroceso
El botón de retroceso de Android proporciona una forma muy sencilla y útil de volver a una pantalla anterior sin importar dónde se encuentre. El botón incluso funciona en todas las aplicaciones. Si presiona un enlace en Facebook y es transportado al navegador Chrome, puede regresar a la aplicación de redes sociales cuando presiona el botón Atrás.
En el iPhone, puede obtener botones de retroceso contextuales dentro de las aplicaciones o un botón de retroceso que aparece cuando hace clic en un enlace que lo lleva de una aplicación a otra. Sin embargo, no hay un botón universal que te ayude a dar un paso atrás.
8. Soporte multiventana
Si está buscando realizar múltiples tareas en su teléfono, quiere un teléfono Android. Las dos últimas versiones del sistema operativo móvil de Google, Android 7 Nougat y Android 8 Oreo, tienen un modo multiventana integrado que le permite, por ejemplo, mirar la página web de la empresa en una ventana mientras responde el correo electrónico de su jefe en otro. Incluso sin la última actualización del sistema operativo, los teléfonos de LG y Samsung tienen esta vista de pantalla dividida incorporada. Apple tiene una vista de pantalla dividida en iOS, pero solo para las tabletas de la compañía, no para sus teléfonos.
9. Escribe con un lápiz
Si bien puede obtener un Apple Pencil para su iPad, si desea garabatear en la pantalla de su iPhone, no tendrá suerte (puede comprar un lápiz óptico capacitivo que no es mejor que su dedo).
Sin embargo, el Galaxy Note 8 viene con el extremadamente poderoso S Pen, y el software integrado te permite usar el lápiz óptico para dibujar, escribir mensajes instantáneos y garabatear notas incluso cuando la pantalla del teléfono está apagada. LG también fabrica una serie de teléfonos con lápiz óptico, incluidos el G4 Stylus y el Stylo 3.
10. Más opciones de inicio de sesión
El iPhone 6, 7 y 8 utilizan el reconocimiento de huellas dactilares Touch ID de Apple para permitirle iniciar sesión con un solo toque, pero no ofrecen reconocimiento facial o de retina. El iPhone X ofrece reconocimiento facial pero no tiene opción de huella digital o retina. Los dispositivos Android le brindan una amplia gama de opciones de autenticación. Los teléfonos Galaxy recientes de Samsung, por ejemplo, le permiten elegir huella digital, retina o reconocimiento facial.
Crédito: Guía de Tom/Shutterstock