🥇 [2022] Una mirada más cercana a la Harley Davidson VRSCA V-Rod de 2002

Revolucionario describe mejor la Harley Davidson VRSCA V-Rod 2002; El término es definitivo para todo el concepto que inspiró todo un género de motocicletas: la serie de motocicletas Harley-Davidson V-Twin. Durante muchos años, circularon rumores en los medios de que la empresa estaba construyendo una motocicleta Harley de alta tecnología. ¿Cámaras de doble techo? refrigeración líquida? ¿Cuatro válvulas por cilindro? Imposible. Pero a pesar de la inconsistencia de ciertos principios de diseño, el rumor pronto se hizo realidad.

Aunque la V-Rod representa una raza diferente de máquinas en la línea Harley, su inspiración proviene de una tradición bien establecida de la empresa: el éxito en la pista de carreras. Por ejemplo, la VR 1000 de Harley, que se introdujo por primera vez en la pista en 1994, estaba propulsada por un motor V-twin de 60 grados refrigerado por líquido como el que se encuentra en la V-Rod.

Sin discusión alguna, los detalles de la revolucionaria Harley Davidson VRSCA V-Rod son de bastante alta tecnología, pero se basan estrictamente en la herencia de Harley Davidson. Una configuración de motor bicilíndrico en V era una garantía, aunque la sincronización general entre los cuatro cilindros se amplió desde los primeros 45 grados hasta unos 60 grados más suaves. Además, ambas bielas tienen diseños de cigüeñal similares; Sin embargo, el cigüeñal de la V-Rod es una unidad de una sola pieza más fuerte en comparación con el diseño habitual de tres piezas que se usaba en los modelos anteriores de Harley.

En los modelos más antiguos, la disposición de válvulas en cabeza dio paso a eficientes árboles de levas en cabeza dobles que accionaban las cuatro válvulas en cada cilindro. Se usó un puerto de inyección de combustible secuencial electrónico para impulsar los pistones y la chispa se generó mediante bobinas de encendido con la parte superior de la bujía. El sistema de refrigeración líquida es otra desviación sin precedentes de las normas de Harley-Davidson, que promueve una temperatura de funcionamiento constante ya que el radiador montado en la parte delantera cuenta con bonitas tomas de aire en los bordes exteriores para mejorar el flujo de aire.

Un diámetro interior cuadrado de 3,94 pulgadas y una carrera de 2,84 pulgadas dan como resultado un desplazamiento de aproximadamente 69 pulgadas cúbicas o 1130 cc; Sin embargo, es importante tener en cuenta que los motores Harley tradicionales tenían un diseño cuadrado. Sin embargo, la V-Rod genera unos impresionantes 115 caballos de fuerza a alrededor de 8250 rpm, más que cualquiera de las otras bicicletas de calle de la compañía. La cadena tradicional de tres o dos filas fue reemplazada por una transmisión primaria de engranajes para transferir suficiente potencia a la caja de cambios a través de un embrague. El embrague se acciona hidráulicamente, lo que lo convierte en el primero en la historia de Harley Davidson.

Parece probable que la Harley Davidson VRSCA V-Rod también abra nuevos caminos en otras áreas. Si bien la silueta larga y baja ciertamente no es una desviación, el ángulo de 30 grados es más pronunciado que el de cualquier otra Harley y puede contribuir a una distancia entre ejes de 67 pulgadas; Esta es también la mejor para cualquier bicicleta jamás fabricada por la compañía.

Se utiliza un marco plateado para encerrar el motor de la bicicleta. El marco acentúa los paneles de aluminio de la carrocería en lugar de ocultarlos. La compañía usó un tipo diferente de proceso de hidroformado para crear las curvas que se ven en los miembros del marco. Además, una parte inferior atornillada sirve para alojar el tren de transmisión. Un faro de doble filamento se encuentra en una carcasa ovalada que se extiende hasta un panel en forma de cuenco que alberga el tacómetro, el indicador de combustible y el velocímetro. Tenga en cuenta que el tanque de combustible no es de ninguna manera un tanque; Es una tapa que protege el sistema de admisión. El tanque real está ubicado debajo del asiento para bajar el centro de gravedad. En la parte trasera, un guardabarros trasero como el que se usa en el Deuce cubre una rueda grande de 18 pulgadas y una rueda delantera de 19 pulgadas.

Las enormes ruedas delanteras y traseras solo se montan en dos modelos de Harley Davidson: la V-Rod y la Fat Boy, pero tienen diseños diferentes. Mientras que el Fat Boy tiene una apariencia de tres piezas (las llantas estaban remachadas en cubos de discos fundidos), las que están unidas al V-Rod parecen estar maquinadas a partir de un bloque de aluminio. Los rotores se mantienen en su lugar con cuatro abrazaderas en la parte delantera y una abrazadera en la parte trasera. Incluso aquellos más familiarizados con la idea de una motocicleta Harley Davidson de alta tecnología quedaron impresionados por la complejidad del diseño de la V-Rod VRSCA. La bicicleta V-Rod es una prueba de que a medida que la empresa entra en su segundo siglo de producción, abundan las sorpresas.

El V-Rod fue diseñado de tal manera que los cambios rápidos de dirección son fácilmente posibles debido a la baja altura del chasis. Debido al bajo centro de gravedad y al largo…

🥇 [2022] Una mirada más cercana a la Harley Davidson VRSCA V-Rod de 2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes