🥇 [2022] ¿Qué tan cerca está el Hyperloop de la realidad?

Los científicos, ingenieros e inventores buscan constantemente formas de mejorar los métodos de transporte. Esto incluye mejorar los modos de transporte actuales y diseñar nuevas formas de ir de un lugar a otro. Las áreas en las que se están enfocando son la velocidad y la eficiencia, ya que las personas quieren viajar más rápido, usar menos energía y tener menos impacto en el medio ambiente. Un modo de transporte que está en desarrollo es Hyperloop. Entonces, ¿qué es Hyperloop y qué tan cerca está de convertirse en realidad? El Hyperloop es un transporte de carga o de personas que es un sistema de tubo sellado que permite que una cápsula se mueva a través de él a alta velocidad sin fricción ni arrastre, dice Wikipedia. Se cree que este modo de transporte tiene ventajas sobre los trenes de alta velocidad porque no requiere un suministro constante de energía y el Hyperloop es potencialmente hasta tres veces más rápido que el transporte ferroviario.

viaje en tren

Este método de transporte solía llamarse tren atmosférico, y el concepto nació hace más de un siglo, aunque no fue un éxito comercial y era muy diferente de los hyperloops que ahora están desarrollando los ingenieros. A pesar de la larga historia del concepto, el inventor y empresario Elon Musk a menudo es reconocido como la primera persona que tuvo la idea de lo que ahora se conoce como Hyperloop. Describió su concepto como el quinto modo de transporte cuando habló sobre sus ideas en un evento de PandoDaily en California en 2012. En ese momento, su idea era solo hipotética y quería crear algo que se moviera a alta velocidad y, entre otras cosas, estuviera equipado con un bajo consumo de energía. , almacenamiento de energía a largo plazo, anticolisión y resistente a la intemperie. Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, no proporcionó ningún detalle técnico cuando dio a conocer públicamente su concepto, pero al año siguiente publicó un libro blanco de 57 páginas en el que describía sus pensamientos sobre cómo funcionaría el sistema. Este documento encontró que los dos factores que debían eliminarse eran la resistencia y la fricción, ya que son estos factores los que reducen la velocidad de un vehículo. Originalmente, la idea de Musk era lograr esto con cojinetes de aire.

Desde entonces, sus ideas han evolucionado y el uso de cojinetes de aire ya no forma parte del diseño. Según Digital Trends, el uso de cojinetes de aire fue reemplazado por la instalación de hélices magnéticas a lo largo de la pista, que impulsarían las cápsulas a lo largo del tubo. Los tubos tendrían un entorno de baja presión y esto crearía cojines de aire alrededor de la cápsula a medida que se mueve para mantenerla en movimiento seguro a altas velocidades. Desde que Musk anunció su concepto, muchos otros se han subido al carro de Hyperloop. Por lo tanto, los ingenieros de SpaceX y Tesla ya no son los únicos que trabajan en el desarrollo del primer Hyperloop del mundo. Sin embargo, SpaceX sigue siendo uno de los principales candidatos, y construyeron un túnel de una milla de largo alrededor de sus instalaciones de Hawthorne en 2015 para probar sus diseños. A partir de 2019, este túnel se convirtió en un túnel para automóviles. Un equipo del MIT también ha estado trabajando en el desarrollo del primer Hyperloop desde 2015 y presentó su prototipo de cápsula en el Museo del MIT en 2016. Su diseño utiliza frenos de corrientes parásitas para detener la cápsula y suspensión electrodinámica para la levitación, por lo que existen bastantes diferencias. entre el modelo MIT y el modelo SpaceX.

otras compañías

También hay una serie de empresas comerciales que se han sumado a la carrera para desarrollar el primer Hyperloop. Uno de ellos es Virgin, y Virgin Hyperloop One se fundó en 2014 específicamente para desarrollar un Hyperloop. Un equipo de casi 300 personas está trabajando en el desarrollo y la empresa ha recaudado más de 160 millones de dólares de inversores interesados ​​en participar en esta tecnología. Virgin ahora está explorando la posibilidad de crear Missouri Hyperloop, que conectaría Columbia, Kansas City y St. Louis. Virgin Hyperloop One también firmó un acuerdo tentativo con el gobierno del estado de Maharashtra de la India en 2018 para construir el Hyperloop Mumbai-Pune. Virgin Hyperloop One y el MIT no son los únicos involucrados en el desarrollo de esta tecnología. Otras empresas que trabajan actualmente en un Hyperloop incluyen Arrivo, Hardt Global Mobility, TransPod, DGWHyperloop y Hyperloop Transportation Technologies. Cada una de estas empresas se encuentra en diferentes etapas de desarrollo de sus Hyperloops y hay variaciones en los diseños, aunque el concepto sigue siendo el mismo.

Wired destaca el hecho de que realmente crear un sistema Hyperloop no es realmente difícil, aunque se necesitaría una gran cantidad de ingenieros y una pequeña fortuna para lograrlo. Sin embargo, señalan que aún existen muchos problemas que impiden que el concepto se haga realidad. Crear tal infraestructura requerirá muchas maniobras legales para que el gobierno y las autoridades acepten un Hyperloop. Los creadores de tal sistema también tendrían que luchar con las regulaciones y ganar mucha voluntad política para este medio de transporte. Igualmente,…

🥇 [2022] ¿Qué tan cerca está el Hyperloop de la realidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes