🥇 [2022] ¿Qué es la informática generalizada y cómo afectará a nuestro futuro?

La informática generalizada (u ubicua) es la frase que escuchará cada vez más en los próximos años, entonces, ¿por qué no adelantarse a la tendencia ahora? Lo primero que debes saber es que esto no es solo una tendencia. La computación generalizada es algo que sucede. Es una especie de evolución tecnológica, y probablemente ya sea parte de tu vida. Es posible que haya oído hablar de IoT o Internet de las cosas. Llegaremos a eso en un momento. ¿Qué es la computación generalizada? Bueno, la respuesta más simple es que los humanos ahora estamos construyendo microprocesadores (leer esto como computadoras si no eres tan experto en tecnología) en objetos cotidianos. Comenzó con teléfonos y automóviles. Si le ayuda, puede pensar en los teléfonos inteligentes y OnStar como ejemplos tempranos de este tipo de tecnología. Esencialmente, agregamos cerebros a objetos inanimados que se conectan a sistemas más grandes, incluso si su programación limita la mente.

La idea detrás de esto es evitar que la «computadora» use una computadora. Lo hace integrando las mismas funciones (registro de datos, envío y recepción de mensajes, carga en la nube y compras en línea, por nombrar algunas) en las cosas que la gente usa todos los días. Los altavoces, los relojes, los termostatos e incluso los timbres ahora se pueden conectar a una red más grande en comparación con Internet.

El sueño de la casa inteligente

La idea de una casa inteligente que pueda anticiparse a sus necesidades puede parecer demasiado familiar para algunas personas. El concepto ha existido desde los albores de la ciencia ficción. Más recientemente, los fans de Eureka la conocen como SARAH, la casa del futuro. Si prefiere la realidad y es un poco experto en tecnología, sabe que la casa de Bill Gates en los años 90, no solo la mansión Xanadu 2.0 actual, tenía lo que se necesita para ser un hogar inteligente antes de que hubiera otros ejemplos fuera de it Películas y Libros de TV. . La tecnología tardó un tiempo en ponerse al día con el público, pero el excéntrico multimillonario que construyó la tecnología del futuro no escatimó en gastos.

En la versión actual, su hogar es un verdadero hogar inteligente. Los invitados reciben pines durante su visita. Ingresa cosas como sus preferencias de iluminación y temperatura y la casa se ajusta a su nivel de comodidad. No estamos seguros de qué sucede cuando dos huéspedes están en la misma habitación. Cuando Bill está allí, por supuesto que se adapta.

Incluso hay un árbol en Xanadu que está bajo vigilancia constante. A Bill le gustó y le dio al árbol su propia actualización. Las condiciones del suelo son perfectas todo el tiempo. Cuando se seca demasiado, un sistema de riego automático interviene sin necesidad de intervención humana. Presumiblemente, los monitores también alertarán a alguien o a un sistema incorporado cuando el árbol necesite comida, mantillo u otra ayuda. Si no es así, es probable que se deba realizar una actualización de todos modos. Es extraño pensar que hay un árbol en alguna parte que es más experto en tecnología y más moderno que muchas personas en todo el mundo.

Internet de las Cosas

Para aquellos que recién se están poniendo al día, IoT (Internet de las cosas) es un término general para cualquier cosa conectada a Internet y un término específico para objetos cotidianos que, debido a su capacidad para comunicarse con nosotros y conectarse a Internet, están ganando popularidad. Los dispositivos como Amazon Echo son un ejemplo fantástico de esta tecnología emergente.

Puede pensar que en el futuro puede tener una casa inteligente que le diga cuándo comprar algo que se está quedando sin y puede pedirlo en línea. Cuando estés listo para dejar tu casa de fantasía futurista, puedes sugerir y encontrar restaurantes, reservar una mesa, comprar entradas para el teatro, enviar un correo electrónico y confirmar con tu niñera para que pueda dejar a los niños en casa, llamar a un Uber y decir déjalo. saber cuando llega. Una vez que te hayas ido, monitorea tus cámaras de seguridad, incluidas las cámaras ocultas de niñera, y te alerta a ti y a la policía, a la ambulancia o al departamento de bomberos si algo sale mal en casa.

De hecho, podrías hacer todo eso ahora. Claro, cuesta un centavo, pero puedes controlar el clima y las luces con solo presionar un botón, incluso desde una playa al otro lado del mundo. Puede conectar dispositivos inteligentes a cualquier parte de su hogar con la frecuencia que desee o pueda pagar. Por el precio correcto, incluso podrías tener esas ingeniosas perillas que personalizan cualquier habitación para que se adapte a tu familia e invitados.

Que tal mañana

Quizás se esté preguntando: «Si podemos hacer todo esto ahora, ¿adónde conducirá todo esto en el futuro?» Bueno, algo sobre el futuro siempre será un tema de sueños y especulaciones. Sin embargo, podemos hacer algunas predicciones bastante simples basadas en lo que sale ahora y lo que se está desarrollando.

Dial-A-Drone

Con toda la moda de los drones en este momento, parece bastante probable que comience a recibir envíos de drones en un futuro próximo. Todo, desde la oficina de correos hasta la pizza, podría ser más rápido y eficiente si una flota de drones trabajara para entregarlo. Si no eres consciente de esto, déjanos…

🥇 [2022] ¿Qué es la informática generalizada y cómo afectará a nuestro futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes