🥇 [2022] Por qué The Southern Company es una de las mejores acciones de dividendos

Al decidir en qué empresas invertir, es importante observar de cerca la empresa. Esto incluye observar el historial de la empresa con respecto a las ganancias y los pagos de dividendos, así como observar la situación actual. Además, debe considerar las predicciones de los expertos sobre el futuro de la empresa, lo cual es especialmente importante si está buscando agregar a su cartera acciones de dividendos fuertes a largo plazo. Una opción que podría considerar es The Southern Company (NYSE:SO). Aquí hay una descripción general de esta empresa y por qué es una de las mejores acciones de dividendos para agregar a su cartera.

lo que necesitas saber

The Southern Company es un holding de electricidad, gas y servicios públicos con sede en Atlanta, Georgia. Es la segunda empresa de servicios públicos más grande de los Estados Unidos en términos de su base de clientes, y atiende a nueve millones de clientes de servicios públicos de electricidad y gas en nueve estados. Sin embargo, las operaciones generales abarcan 18 estados. La empresa fue fundada en 1945, lo que la convierte en una empresa bien establecida con una larga historia en la industria de servicios públicos. Según NASDAQ, es el tipo de industria que hace de The Southern Company una inversión segura. Dicen que los servicios públicos son una de las industrias más seguras para invertir debido a su enfoque nacional y activos regulados. NASDAQ también señala que la demanda de servicios públicos se mantiene estable independientemente de las fluctuaciones económicas. Eso significa que los titulares en el sector de los servicios públicos se mantendrán estables. Otro factor que NASDAQ dice que hace que The Southern Company sea una buena inversión son los acuerdos de desinversión que realizó en 2018. Algunos de estos acuerdos de desinversión fueron con NEE, Global Atlantic Financial Group y NextEra Energy, Inc. Estos acuerdos han ayudado a The Southern Company a optimizar su cartera, pagar nuevos reactores para su proyecto Vogtle y recaudar efectivo para pagar la deuda.

El hecho de que The Southern Company esté diversificada hacia el gas natural es otro factor a su favor, dice The Motley Fool. En el pasado, The Southern Company se centró en la distribución y generación de electricidad. En los últimos años han invertido en recursos de gas natural. El gas natural es importante para la seguridad energética en los Estados Unidos, por lo que es importante que The Southern Company participe en este sector de la industria de servicios públicos. También agrega otro elemento de seguridad para invertir en esta empresa. El segmento de gas natural de la compañía se formó luego de una fusión con AGL Resources en 2016. Hasta 2017, el sector creció un 19 por ciento año tras año. Los inversores esperan un crecimiento similar en los próximos años. El crecimiento a largo plazo estará respaldado por una inversión de $ 6 mil millones en la cartera de gas regulada por el gobierno federal de The Southern Company durante el período desde ahora hasta 2022.

The Motley Fool también compara a The Southern Company con otros líderes en la industria de servicios públicos; Duke Energy y Dominion Energy. De las tres empresas, The Southern Company tiene la mayor rentabilidad por dividendo y la tasa de ganancias más atractiva. En relación con el mix de generación de energía de las empresas y el potencial de futuro de las distintas áreas de negocio. The Southern Company está menos enfocada en el carbón y la energía nuclear que las otras dos empresas y más en el uso de gas natural. Eso es algo bueno, porque el enfoque en el gas natural reduce el riesgo de depender de los ingresos del carbón y la energía nuclear. Las preguntas más importantes para muchos inversores son si una empresa tiene un alto rendimiento y si una empresa tiene un sólido historial de pago de dividendos. Seeking Alpha responde a estas preguntas con información sobre el rendimiento actual y el historial de pago de dividendos. También miran hacia el futuro de los pagos de dividendos de The Southern Company.

Cuentas de alto rendimiento

Dicen que las acciones de The Southern Company se conocen como bonos de alto rendimiento y actualmente han subido un 5,5 por ciento. Si bien ese alto rendimiento es atractivo para algunos inversores, otros se han preguntado si el alto rendimiento podría afectar los pagos de dividendos futuros. Sin embargo, la empresa tiene una larga historia de pago de dividendos, que se remonta a 1948. El hecho de que la empresa tenga una historia tan larga y sólida es una razón para invertir. De hecho, los inversores han visto un aumento constante en los dividendos durante los últimos 16 años y se espera que los dividendos sigan creciendo en los próximos años. Esto lo convierte en un fuerte competidor para aquellos que desean una acción de dividendos estables que pague dividendos a mediano y largo plazo. Otro punto a destacar sobre la solidez y estabilidad de esta empresa es su modelo de negocio a prueba de recesión. En su forma actual, el modelo de negocios de The Southern Company le permite a la compañía generar fuertes retornos y esto es evidente cuando uno mira su…

🥇 [2022] Por qué The Southern Company es una de las mejores acciones de dividendos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes