⚡ 2022 ▷ Consejos para comprar leña ▷ Repararencasa

3 / 6

FH10MAR_506_52_810 TRONCOS QUEMANDOfamilia manitas

Determine qué tipo de madera es mejor para su fuego

Si está quemando la madera en una fogata al aire libre, no importa qué tipo de madera sea. Muchas personas usan lo que tienen a mano sin preocuparse por la madera dura o blanda. Sin embargo, para una chimenea de interior o una estufa de leña, debe comprar leña densa como el roble y el arce. Las maderas más blandas, como el álamo, se queman más rápido y no producen carbón de larga duración. El fresno, aunque no tan denso como el roble y el arce, también arde bien.

El arce y las maderas frutales son excelentes para cocinar, ya que agregan un sabor agradable a la comida. Para leña que no se quema, aléjese de las maderas resinosas como el pino y el abeto para fogatas en interiores. Cuando se queman, producen creosota, que puede provocar un incendio en la chimenea.

Otras maderas a evitar: maderas tratadas a presión, pintadas, teñidas y acabadas, como madera contrachapada y aglomerado. Estas maderas pueden liberar gases tóxicos.

4 / 6

LEÑA EN UNA CESTAEstudio de África/Shutterstock

Solo queme madera curada

La madera recién cosechada (verde) es pesada debido a su alto contenido de humedad. Si compra leña verde, planee dejarla secar durante unos nueve meses. El tiempo depende de la humedad en su entorno. La madera seca es seca al tacto, con grietas en los extremos y corteza suelta. Antes de quemar, aprenda estos importantes consejos de seguridad contra incendios.

5 / 6

SHUTTERSTOCK_586547087 CAMIÓN TIRA TRONCOSgranata68/Shutterstock

hacer preguntas

Consulte con el comerciante de madera si la madera se entrega en troncos. Si no es así, pregunte cuánto más cuesta dividir, o tendrá que aprender a dividir la leña usted mismo, lo que probablemente no quiera hacer. Pregunte por el tamaño aproximado de los troncos para asegurarse de que quepan en su chimenea o estufa.

La mayoría de la leña mide alrededor de 16 pulgadas de largo, pero vale la pena verificar para asegurarse de que los troncos funcionen para usted sin cortar más. Al comprar leña, asegúrese de hacerse estas preguntas:

  • ¿Es posible la entrega de leña? En caso afirmativo, ¿hay un cargo extra?
  • ¿Apilarán la madera donde planea almacenarla o la dejarán en una pila en su camino de entrada?
  • Si lo recoges, ¿te ayudarán a llevar la leña? (La plataforma típica de un camión de 8 pies aguantará aproximadamente 1/3 de una cuerda si la madera está apilada sin apretar, o 2/3 de una cuerda si está apilada muy apretada).
  • Y por supuesto preguntando y negociando el precio. Investigue primero para determinar el precio habitual de la leña en su área. Una vez que averigües el precio, puedes regatear los gastos de envío, etc. ¿No te gusta regatear? Eso también está bien.

Además, aquí hay diez cosas que nunca debes quemar en tu chimenea.

⚡ 2022 ▷ Consejos para comprar leña ▷ Repararencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes