⚡ [2021] ¿Qué es la melaza de granada? ahumados.shop

¿Qué es la melaza de granada?

El jugo de granada, cocinado hasta obtener una consistencia muy espesa, se llama melaza de granada. Sin embargo, el término «melaza» es bastante engañoso. Mientras que la melaza de granada tiene un color similar a la melaza hecha de caña de azúcar o remolacha azucarera, la melaza de granada no es un edulcorante sino una especia y, como tal, se agrega a los platos en pequeñas cantidades.

La melaza de granada es un ingrediente clave en la cocina del Medio Oriente. El nombre árabe (dibs rumaan o rub rumaan) y el nombre farsi (rob-e-anar) significan «jugo de granada sin tallo». El nombre turco «granada agria» (nar ekşisi) encaja mejor con lo que es la melaza de granada. Sin embargo, el sabor de la melaza de granada es mucho más agrio que dulce, y tiene un sabor astringente para algunos paladares.

Cuando el jugo de granada se cocina hasta obtener una consistencia espesa, pierde el color rojo brillante de las semillas de granada y se vuelve marrón oscuro, casi negro.

Melaza de granada versus jarabe de granada

La melaza de granada y el jarabe de granada son dos nombres diferentes para lo mismo y se usan indistintamente. El término jarabe de granada es tan engañoso como la melaza de granada porque no es dulce como el jarabe, que tiene un mayor contenido de azúcar.

El jarabe de granada real se llama granadina, un jarabe de barra agridulce que se usa para cócteles. La granadina conserva el color rojo de las granadas, aunque el colorante alimentario rojo realza el color en muchos productos.

Dónde comprar sirope de granada

La melaza de granada se vende en línea, en los mercados de Medio Oriente y en algunos supermercados, donde se encuentra comúnmente en los estantes de los supermercados internacionales. (Tenga en cuenta que algunas marcas contienen una pequeña cantidad de azúcar, pero no lo suficiente como para restar valor al característico sabor agrio de las especias).

Cómpralo: Melaza de granada ($13.45, amazon.com)

También puedes comprar melaza de granada orgánica. Pero hasta la fecha, las granadas no se han incluido en la lista anual Dirty Dozen™, que determina los residuos de pesticidas en los productos. Como tal, no está claro si comprar melaza de granada orgánica es una opción más segura.

receta de melaza de granada

Si no puedes encontrar melaza de granada en la tienda, o si te gusta hacer cosas desde cero, hacer tu propia melaza de granada no es difícil.

Solo necesitas dos ingredientes, jugo puro de granada y azúcar.

Relacionado: Recetas De Granada

Las granadas frescas están disponibles a principios de invierno, generalmente alrededor de Navidad. Deshuesar y exprimir las semillas requiere mucho tiempo y, dependiendo de la calidad y jugosidad de las granadas, necesitará hasta ocho granadas grandes para cuatro tazas de jugo. En cambio, es más barato y toma menos tiempo usar granada pura sin azúcar embotellada, que se vende en muchas tiendas de comestibles.

Al hacer su propia melaza de granada, puede ajustar la cantidad de azúcar y experimentar con el tipo de azúcar, p. B. Azúcar pura de caña en lugar de azúcar blanca para ver cuál te gusta más.

melaza de granada casera

  • 4 tazas de jugo de granada 100% sin azúcar
  • 1/3 a ½ taza de azúcar blanca, al gusto
  • 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, colado
  1. En una cacerola grande a fuego medio-alto, caliente el jugo de granada, el azúcar y el limón, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto.
  2. Reduzca el fuego para que la mezcla hierva a fuego lento. Cocine, sin tapar, hasta que la mezcla esté espesa y almibarada, cubriendo el dorso de una cuchara, aproximadamente 1 hora. Se debe reducir a un cuarto o de 1 a 1¼ tazas. Si solo usa 1/3 taza de azúcar, tardará un poco más. Después de 45 minutos, comience a verificar la consistencia cada pocos minutos para asegurarse de no cocinar demasiado, ya que la mezcla se espesará mucho una vez que se enfríe.
  3. Dejar enfriar un poco y luego verter en una botella o frasco de vidrio esterilizado. Una vez que esté completamente frío, selle con una tapa o tapa hermética y guárdelo en el refrigerador.

Sustitutos de la melaza de granada

Solo se necesita una pequeña cantidad de melaza de granada para la mayoría de los platos, por lo que puede optar por un sustituto en caso de apuro. En general, cualquier cosa que sea una combinación de agrio y afrutado funcionará como sustituto.

Los buenos sustitutos de los platos abundantes son:

  • Concentrado de jugo de arándano o jugo de arándano sin azúcar cocido hasta obtener una consistencia de jarabe
  • Pasta (pulpa) de tamarindo, remojada en agua caliente y colada; o concentrado de tamarindo diluido en 2 partes de agua por 1 parte de concentrado
  • vinagre balsámico

En platos con una nota dulce también puedes utilizar:

  • Sidra de manzana cocida (también conocida como compota de manzana)
  • granadina

Dado que ambos son más dulces que la melaza de granada, ajuste la cantidad de edulcorante indicada en la receta. Por ejemplo, si agrega 2 cucharadas de sidra de manzana cocida en lugar de melaza de granada en esta salsa BBQ de melaza de granada, reduzca la cantidad de miel a 1 cucharada y pruebe la dulzura.

Uso de melaza de granada

La melaza de granada se usa en platos clásicos del Medio Oriente como:

⚡ [2021] ¿Qué es la melaza de granada? ahumados.shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes