⚡ [2021] 7 formas fáciles de cocinar maíz y alegrar cualquier comida de verano ahumado.tienda

Cada invierno y primavera soñamos con morder el primer tallo de maíz tierno y dulce con mantequilla. Cuando vemos montones de maíz fresco en el mercado de agricultores o en la tienda de abarrotes, sabemos que finalmente es oficialmente verano y que nos vamos a dar un festín de maíz durante toda la temporada.

Probablemente sepa que hay miles de deliciosas recetas con maíz, pero ¿sabía que hay una manera diferente y sabrosa de cocinar maíz para cada día de la semana? Sí, tenemos siete formas fáciles y comprobadas de cocinar maíz, además de deliciosas ideas de recetas para cada estrategia. Investigue para mantener su menú tan fresco como estos frijoles.

Cómo cocinar maíz 7 maneras fáciles

Abastecerse de un montón de servilletas y tal vez un juego de esos útiles OXO Good Grips Interlocking Corn Holders ($ 9.99 por ocho pares, Amazon). Los necesitarás cuando pruebes todas estas deliciosas formas de cocinar maíz.

como asar maíz

Precaliente una parrilla de gas o carbón a fuego alto, o entre 400 y 450 grados F. Luego puedes elegir tu propia aventura: quitar el caparazón o dejarlo puesto, de cualquier manera funciona. Si elige pelar el maíz antes de cocinarlo, úntelo con mantequilla derretida o aceite de oliva y luego sazone con sal. Coloque el maíz en la parrilla y cierre la tapa. Hornee durante aproximadamente 8 a 12 minutos, volteando cada 2 minutos aproximadamente, hasta que todos los lados estén dorados o carbonizados, según sus preferencias de cocción.

Pruebe el maíz a la parrilla con nuestro maíz en la mazorca a la parrilla con hierbas, el maíz en la mazorca asado con parmesano y el maíz en la mazorca envuelto en tocino.

Relacionado: Cómo cosechar y almacenar maíz dulce

como cocinar maíz

Llene dos tercios de una cacerola grande con agua, agregue 1/2 cucharada de sal y hierva en la estufa. Retire las pieles y la seda de una a cuatro orejas. (Cocine maíz en la mazorca adicional en hasta cuatro lotes para que no sobrecargue la olla). Agregue suavemente el maíz al agua hirviendo y cocine, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Usando pinzas (nos encantan estas pinzas de acero inoxidable con puntas de silicona de KitchenAid; Target, $12.99), retire con cuidado el maíz de la olla y escúrralo en un plato forrado con papel toalla. Adorne a su gusto y disfrute.

Cocine lo mejor posible en la mazorca con maíz en la mazorca dulce y fácil de Jamie.


Mazorcas de maíz asadas al horno con queso azul en papel de aluminio
7 MANERAS FÁCILES DE COCINAR MAÍZ Y MEJORAR CUALQUIER PLATO DE VERANO

como hornear maíz

Precaliente el horno a 375 grados F. Si planea asar el maíz en la cáscara, retire las cáscaras secas y las sedas o borlas que sobresalgan de la cáscara, ya que pueden quemarse si se dejan. Coloque las orejas en una sola capa sobre la rejilla del horno y hornee durante 30 minutos. Usa pinzas para sacar con cuidado el maíz del horno. Dejar enfriar al tacto, quitar las cáscaras y aliñar las alubias como más te guste.

Alternativamente, puede quitar las pieles y las sedas antes de hornear. Coloque las mazorcas peladas en una sola capa sobre la rejilla del horno y hornee durante 20 minutos. Usando pinzas, retire con cuidado el maíz del horno y cubra como desee.

También puede hornear maíz descascarillado en papel de aluminio para agregar sabor al maíz. Retire la piel y la seda, luego envuelva cada mazorca por separado en papel de aluminio y agregue mantequilla, especias y/o hierbas según lo desee. Coloque las orejas en una sola capa sobre la rejilla del horno y hornee por 20 minutos. Usa pinzas para sacar con cuidado el maíz del horno. Deje que se enfríe lo suficiente como para manipularlo, luego retire el envoltorio de aluminio y excave dentro.

Las recetas de maíz al horno como el maíz en mazorca asado al horno con queso azul y el maíz en mazorca asado al horno con queso parmesano combinan bien con una amplia variedad de platos de verano.

Cómo cocinar maíz a fuego lento

Retire las pieles y la seda de cuatro a seis orejas. Cubra cada oreja con 1 cucharadita de mantequilla (o llene la bandeja con mantequilla compuesta), luego envuelva cada oreja en papel de aluminio. Coloque el maíz envuelto en una olla de cocción lenta ovalada de 6 litros y cierre la tapa. Cocine a fuego lento durante 2 horas o a fuego lento durante 4 horas.

¿No quieres cocinar a fuego lento todo el maíz en la mazorca? Pruebe la crema de maíz en una olla de cocción lenta con cebollas y cebolletas.

Cómo cocinar maíz en una olla instantánea

Retire las cáscaras y la seda de cuatro a seis mazorcas, luego corte las mazorcas por la mitad. Coloque el inserto del salvamanteles en la olla instantánea, luego apile las mitades de maíz encima. Cierre la tapa y cocine a fuego alto durante 5 minutos. Libera la presión rápidamente, retira con cuidado los granos de elote y decora a tu gusto.

Esta mazorca de maíz Instant Pot® Old Bay® es una forma rápida de preparar guarniciones para la cena. O considere este clásico Instant Pot® Corn on the Cob, que es excelente para el maíz dulce de temporada alta.

Relacionado: 5 errores que cometes con el maíz en la mazorca

Cómo cocinar maíz en el microondas

quita eso…

⚡ [2021] 7 formas fáciles de cocinar maíz y alegrar cualquier comida de verano ahumado.tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes