▷ Usar el móvil como módem: todas las claves

compartir internet

Usar tu móvil como módem es una buena opción para compartir la conexión a internet con otros dispositivos, aunque no siempre es la mejor opción. Te explicamos paso a paso cómo configurar tu móvil para usarlo de esta forma.


¿Cómo uso el celular como módem?

En muchas ocasiones requerimos una conexión a internet en alguno de nuestros dispositivos, pero no disponemos de ella. Red Wi Fi a nuestro alcance.

La computadora portátil o tableta generalmente no tiene uno módem USB que facilita el acceso a Internet, por lo que el smartphone puede ser una solución más que válida.

Debes ser consciente de esto conexión a Internet No será tan estable como otros. Por lo que si lo usas a diario, lo mejor es contratar un servicio de fibra óptica.

La mayoría de los dispositivos actuales tienen la opción compartir datos móviles que hayas pactado en tu tarifa, para que tu ordenador o tablet pueda conectarse a internet como una señal wi-fi portátil fue tratado Esta acción se llama atar.

Los pasos a seguir en cada terminal pueden variar dependiendo de varios factores como: Sistema operativo que todo el mundo tiene. Los tres sistemas operativos más utilizados para dispositivos móviles, medidos por el número de usuarios, son Android, iOS (iPhone) y Windows.

En las siguientes secciones, puede ver qué acciones debe tomar para hacer esto. Comparte tu conexión móvil con otros dispositivos.

Tethering y punto de acceso WiFi en Android

La mayoría de los dispositivos móviles que se utilizan hoy en día tienen la sistema operativo androidpor lo que es importante saber cómo compartir la conexión con uno de estos terminales.

Aquí te explicamos paso a paso cómo crear uno zona WIFI dar en android conexión a Internet a otros dispositivos que lo requieran:

  1. Introducir el ajustes de tu teléfono.
  2. Luego haga clic Conexiones y redes inalámbricas.
  3. Ir a este menú Anchorage y zona WiFi.
  4. La opción que debe seleccionar en este punto es Punto de acceso móvil.
  5. Establecer una contraseña para conectarse más tarde Red Wi Fi de otros dispositivos.
  6. En el dispositivo fuera de línea, busque la red WiFi como de costumbre e ingrese la contraseña para conectarse.

Comparte Internet en iPhone

iPhone también permite que sus dispositivos compartir los datos de la tarifa móvil que hayas contratado para «prestar» la conexión a otros dispositivos.

En su iPhone con iOS como sistema operativo, primero debe habilitar el uso compartido de su datos móvilesy luego activa tú mismo la función, te lo explicamos detalladamente en sencillos pasos:

  1. tocar ajustes en tu teléfono.
  2. En el menú que se abre, haga clic en datos móviles.
  3. Luego habilite la opción compartir internet.
  4. Una vez que esta opción está habilitada, puede ir directamente desde la pantalla de configuración compartir internet para utilizar sus datos en otros dispositivos.

Punto de acceso móvil en Windows

Si su dispositivo tiene la versión móvil del sistema operativo Windows, siga los pasos si Comparte tu conexión a internet difieren de los dos anteriores que hemos descrito.

Estos son los pasos que debe seguir Comparte tus datos móviles con otros dispositivos de la versión de Windows Mobile:

  1. Acceso… configuración de su dispositivo.
  2. Luego haga clic Redes e Internety en el siguiente menú sobre área de cobertura celular.
  3. Seleccione su conexión en el menú Compartir mi conexión a internet.
  4. Toque Editar para cambiar la contraseña y el nombre de su red WiFi.
  5. Solo queda activar Compartir mi conexión a Internet conectarse a otros dispositivos y desea proporcionarles una conexión a Internet.

Tarifas de datos ilimitadas

Actualmente en España existen tanto planes de datos ilimitados como planes con big data datos móviles que permiten navegar sin preocupaciones desde múltiples dispositivos.

Los precios son evidentemente superiores a los de los planes móviles más baratos, pero no son desorbitados teniendo en cuenta que os los vamos a compartir conexión a Internet con otros dispositivos.

Aquí hay una tabla con tarifas de telefonía celular que actualmente tienen un mayor volumen de datos móviles:

TARIFA MÓVIL MÁSMÓVIL 25 GB

OFERTA VODAFONE MÓVIL ILIMITADO PLUS

PROMO MÓVIL NARANJA ILIMITADO

*Comparaiso es un comparador independiente. No somos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes