▷ Routers Movistar: tipos, configuración y contraseñas

Configurar enrutador Movistar

¿Quieres saber cuál es el mejor router Movistar? Te contamos qué router te instala Movistar cuando te suscribes a alguno de sus planes de fibra óptica o ADSL, cómo configurarlo y dónde cambiar la contraseña.


¿Qué tipos de routers instala Movistar?

Si te suscribes a Internet con Movistar, a través de las tarifas Movistar Fusión, a través de una oferta fibra + móvil o con una oferta todo fibra o ADSL, debes saber esto El operador te ofrece un router para que puedas tener una conexión a internet en casa.

Pero, ¿Cómo es el router que te instala Movistar? Dependiendo de si contratas una tarifa de fibra óptica o ADSL, tanto para particulares como para empresas Movistar, la compañía te instalará un modelo diferente.

Router de fibra óptica Movistar

los Movistar fibra Está disponible tanto en fusión junto con fijo, móvil y Movistar+ o solo acompañado de fijo o móvil. Si contratas uno de estos planes, este es el indicado Router de fibra óptica Movistar que el operador instala:

Router Movistar HGU

los enrutador wifi inteligente Home Gateway Unit, conocida por sus siglas como enrutador HGUfue lanzada hace unos años por Movistar con el objetivo de permitir a los clientes de fibra óptica disfrutar de un dispositivo tres en uno: Router, ONT (Optical Network Box) y Videobridge (Extensor WiFi y Decodificador de TV para obtener Movistar+, Vamos TV ver , ver fútbol en Movistar, ver series de Movistar, ver Netflix en Movistar…).

Router de fibra óptica Movistar

los Router Wi-Fi Movistar Smart Incluye dos redes inalámbricas: la red tradicional de 2,4 GHz y la red WiFi Plus (5 GHz). Desde 2015, el operador ofrece a todos los nuevos clientes (altas o portabilidades) la Gratis Movistar HGU. Los clientes existentes pueden comprar este enrutador de Movistar por 40€ (router autoinstalable) o 90€ (router + instalación) online o en una tienda Movistar. El importe se cargará en la próxima factura de Movistar.

¿Cuál es la diferencia entre la red Wi-Fi y la red Movistar Wi-Fi Plus? La red de 5 GHz (WiFi+ o WiFi Plus) permite navegar a la máxima velocidad contratada, pero no todos los dispositivos pueden conectarse a ella. Por otro lado, la red de 2,4 GHz permite navegar a menor velocidad y es compatible con todos los dispositivos. si solo quieres Navegar por internet Puede utilizar la red de 2,4 GHz sin ningún problema. en caso de que te vayas Descargar contenido o jugar en línease recomienda utilizar el Red Movistar WiFi Plus.

Otros modelos de router de fibra óptica Movistar

El operador azul ha confirmado que añadirá el a su catálogo nuevo enrutador Askey RTF6105VW – xHGU, aunque aún no se sabe la fecha exacta. Este dispositivo será compatible con WiFi 6 y alcanzará velocidades de hasta 10 Gbps.

Movistar también lo ha hecho otros modelos antiguos de enrutadores de fibra óptica Qué ya no instale tales como: Mitrastar HGW-2501GN-R2, Telnet Triwave, Telnet TriwaveSTB, Comtrend VG-8050, Amper EG-663-V1, Teldat i-1104W y Comtrend C5813.

Enrutador ADSL Movistar

Los clientes que no dispongan de cobertura de fibra de Movistar en su domicilio podrán obtener una conexión a Internet con las tarifas ADSL de Movistar con router.

Podemos encontrar varios Tipos de routers ADSL Movistar que el operador instalará de acuerdo con los términos de la dirección. Estos son algunos de los modelos disponibles:

  • Nota estación doméstica ADSL RTA
  • Home Station ADSL ZTE H108N
  • Enrutador ADSL Zoovel Z-201
  • Comtrend CT-5365
  • Amper Xavi 7968/7968+
  • Aviso de enrutador ADSL RTA01N v1
  • Nota AW4062
  • Nota sobre el enrutador ADSL RTA01N v2
  • Amplificador de estación doméstica ASL26555
  • Interceptor doméstico ADB P.DG-A4001N1
  • Zyxel P660 HWD1
  • Thomson TG585iv7
  • Interceptor doméstico ADB P.DG-A4001N1

Si usted La conexión es VDSL2 Tienes uno de los siguientes routers Movistar: ZyXEL P8701T, ZyXEL Prestige P870HNU-51B, o Zyxel P870HW-51Av2.

¿Cómo configuro el router Movistar?

Movistar pone a disposición de sus clientes la Alejandra Portal a través del cual pueden Configura tu router Movistar gratis. para Acceder y configurar el router Movistarnecesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Acceda al sitio web de Portal Alejandra y haga clic en el botón «Acceder».
  2. Introduce las mismas credenciales que utilizas para el Área Cliente Movistar > selecciona «Entrar».
  3. Espere unos segundos hasta que muestre que está conectado al enrutador. Para poder acceder correctamente es necesario que el router de Movistar esté activado encendido y conectado a internet.

Una vez hayas entrado en el portal de Alejandra tendrás acceso al router de Movistar y podrás configurar las principales opciones de tu router:

  • Administrar la red WiFi: cambiar el nombre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes