▷ ¿Quién puede ver las grabaciones de las cámaras de vigilancia?

Si tienes un sistema de videovigilancia instalado en tu casa, probablemente te hayas preguntado quién puede ver las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Desde Comparaíso resolvemos todas las cuestiones legales relacionadas con la videovigilancia.


Averigua el precio de tu alarma de seguridad gratis

¿Quién puede ver las grabaciones de las cámaras de vigilancia?

Actualmente, la gran mayoría de los sistemas de seguridad están integrados cámaras para ver en tiempo real lo que sucede en una propiedad Pide los clips de los momentos en que se produjo un salto de alarma.

Si esta alarma está vinculada a un sitio de recepción, es probable que nos haya contactado en algún momento para informar un salto de alarma. Luego, ¿Puede un equipo de la central de alarmas ver las grabaciones de nuestras cámaras?

La verdad es pero no siempre. Una central de alarma solo puede ver las imágenes de las cámaras de vigilancia si un salto de alarma encadenadoes decir, cuando al menos dos receptores detectan una presencia sospechosa.

Empleados de una central receptora de alarmas solo pueden ver el clip correspondiente a un salto de alarma.

Cámaras de videovigilancia en empresas

Las cámaras de videovigilancia más comúnmente instaladas en instalaciones medianas y grandes con la video vigilanciaes decir, el de circuito cerrado de televisión.

Estos dispositivos consisten en cámaras de video y supervisado en el que se pueden ver las imágenes grabadas en tiempo real. Este sistema requiere uno o más guardias que puedan ver los monitores, por lo que son hecho especialmente para grandes empresas donde los robos son comunes.

{{comparador-alarmas-falso-negocio}}

Las grabaciones para ello tipo de camaras de vigilancia debe guardarse para un máximo 30 días según el artículo 6 de la Directiva 1/2006. En el caso de que se produzca una infracción legal por la que se deba presentar una demanda, las imágenes pueden almacenarse durante más tiempo.

Las cámaras instaladas en las empresas pueden grabar Trabajadores haciendo su trabajo diario.pero no debe instalarse en áreas privadas o tranquilas.

Si un comercio tiene instaladas cámaras de videovigilancia, debe identificarse con un cartel que así lo indique y que se encuentre en una zona de fácil visibilidad.

¿Las cámaras de seguridad graban audio?

Cuando instalamos un sistema de videovigilancia doméstico, es probable que la cámara que instalemos contenga un micrófono, pero no es así. no es lo mas comun.

Las cámaras que son instaladas por una empresa de seguridad que son las más recomendadas, no contienen micrófonosya que esto se considera excesivo.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, las empresas de seguridad integran un Panel de control con micrófono y altavoz a través de los cuales se pueda establecer la comunicación con el usuario.

Ley de cámaras de vigilancia

Con la llegada de RGPD Se hace notar que para proporcionar las grabaciones de las cámaras de vigilancia es necesario: consentimiento contractualSin embargo, hay algunas leyes que pueden afectar este contrato.

Aunque es recomendable instalar cámaras de videovigilancia Orientación a puertas y puntos de acceso a una propiedad Ley Orgánica 4/1997 establece el Prohibición de grabar lugares públicoses decir, las cámaras no deben apuntar directamente al exterior de una propiedad.

La instalación de cámaras de vigilancia deberá ir acompañada de un cartel informativo de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes