▷ ¿Qué son los enrutadores 5G? Mejores Modelos y Beneficios

enrutador 5g

Los routers 5G están conquistando el panorama de la conectividad y por ello en este artículo vamos a hablar de sus principales características y los modelos más recomendados que hay actualmente en el mercado.


¿Qué son los enrutadores 5G?

El 5G es uno de los protagonistas de 2020 en el mundo de las tecnologías. Navega a mayor velocidad y con mayor velocidad de conexión Estas son algunas de las peculiaridades que nos ofrece la quinta generación.

los enrutador 5G son los que conectan con eso Redes 5G. No necesitamos confundir un enrutador 5G con un enrutador que ofrece una banda de 5GHz. Los enrutadores convencionales pueden conectarse al Red de 2,4 GHz y red de 5 GHz. Sin embargo, como ya te hemos dicho, los routers 5G solo se conectan a redes 5G.

Pros y contras del enrutador 5G

  • Permite una mayor conexión en las zonas donde no llega la fibra óptica.
  • Una latencia más baja que el enrutador 4G no puede igualar. Ofrecen una velocidad de más de 2 Gbps con una latencia de 1 ms.
  • Por su funcionamiento, no necesitan cableado y te los puedes llevar a cualquier parte.
  • Puede conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
  • La tecnología 5G aún no está totalmente implantada en España
  • Con la llegada del 5G, algunos dispositivos móviles dejarán de estar en el mercado.
  • La interferencia de los dispositivos 5G puede afectar las previsiones meteorológicas.

¿Cómo funciona el enrutador 5G?

El tipo de conexión que ofrecen los routers 5G se consigue mediante un tarjeta SIM de una empresa que ofrece 5G. Debe ingresarlo en el dispositivo y ofrecerá una conexión Wi-Fi para que los dispositivos se conecten.

El 5G de Vodafone fue el primer operador en introducir este tipo de conexión en nuestro país. Actualmente 5G de Orange, 5G de Movistar, 5G de MásMóvil y el Yoigo 5G también están disponibles en algunas ciudades.

Desde el lanzamiento de sus redes, las empresas de tecnología han comenzado a desarrollar enrutadores 5G para ofrecer Internet en el hogar a través de esta red celular.

¿Cuáles son los mejores modelos de routers 5G en España?

Aunque el 5G no ha llegado del todo a nuestro país, ya hay algunas marcas que ofrecen el router 5G. Los mejores modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado son los siguientes:

huawei

Este fabricante tiene dos dispositivos que ofrecen 5G: Huawei 5G CPE Pro2 y el Ganador del CPE 5G de Huawei. El primero puede extender una señal de red por toda la casa y tiene una velocidad de descarga de 2,3 Gbps. El segundo está diseñado principalmente para uso en exteriores y puede descargar a una velocidad de 3,6 Gbps.

enrutador huawei 5g

xiaomi

los enrutador xiaomi 5g es él AC2100con cobertura de doble núcleo, control remoto y alta velocidad de conexión.

enrutador xiaomi 5g

movistar

los Enrutador Movistar 5G es él Askey HGU RFT3505VW. Este dispositivo tiene dos interfaces: una tradicional 2.4GHz y otra WiFi 5G. Además, podrás utilizar este router para conectarte a conexiones de fibra óptica y WiFi, conexiones Ethernet y conexiones telefónicas.

enrutador WiFi 5g

fuente de alimentación

El nombre del modelo ofrecido es: Halcón Nocturno M5. Ofrece velocidades de descarga de hasta 4 Gbps y le permite conectarse a múltiples dispositivos simultáneamente sin sacrificar la capacidad. Es de tamaño pequeño, por lo que puede llevarlo a cualquier lugar si alguna vez necesita Internet portátil.

Enrutador Nighthawk 5g

htc

Esta empresa nos ofrece la Concentrador HTC 5G que les permite conectarse hasta 20 dispositivos simultáneamente. Además de ofrecer conexión 5G, este hub también cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.

enrutador htc 5g

Tiene una forma cilíndrica que lo convierte en uno de los más originales y comercializados actualmente. decoración 5G. Destaca la alta velocidad de transmisión y su capacidad para conectar multitud de dispositivos, creando una red doméstica inteligente.

Según su fabricante, es capaz de ofrecer velocidades casi 8 veces más rápidas que el 4G+ y 15 veces más rápidas que el 4G estándar.

enrutador tplink 5g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes