▷ Qué necesitas para poner Internet: requisitos, plazos y costes

Si quieres conectarte a Internet, ya sea para cambiar de compañía o para dar de alta tu conexión, debes cumplir una serie de requisitos.


Requisitos para Solicitar Internet

El proceso de solicitud de Internet se ha simplificado mucho a lo largo de los años y se ha convertido en un proceso bastante simple que solo toma unos minutos. Solo tienes que contactar con tu empresa a través de su teléfono de atención al cliente o incluso puedes solicitarlo online a través de su página web.

¿Qué necesito para tener internet en casa?

  • La ubicación de la propiedad debe ser accesible.
  • Ser un particular o una empresa
  • Tener una cuenta bancaria para transferir facturas
  • Tienes cobertura de internet en la zona

Consultar cobertura

Una vez que se haya asegurado de tener cobertura, las compañías le pedirán una variedad de seguros datos personales en la solicitud de Internet Para iniciar el proceso de alta o portabilidad y formalizar el contrato:

  • IDENTIFICACIÓN
  • nombre, apellido y fecha de nacimiento
  • Dirección de envio
  • Número de cuenta bancaria (para pagos mensuales.
  • Número de teléfono fijo (si quieres mantener el número que tienes vinculado a tu conexión a internet).
  • Teléfono de contacto y correo electrónico

¿Qué tipos de Internet puedo configurar en casa?

Tener un conexión a internet en casa Hoy en día es casi una necesidad. Es el principal servicio de telecomunicaciones para los usuarios de nuestro país. Según tus necesidades y tu ubicación geográfica, puedes alquilar una u otra tecnología:

fibra de vidrio

fibra de vidrio

Tipo de conexión con las velocidades más altas (hasta 1 Gbps) y mayor estabilidad. Ofrece velocidad real y su velocidad de carga y descarga de archivos de la red suele ser siempre la misma.

ofertas de fibra

ADSL

ADSL

Conexión de banda ancha con una velocidad de hasta 35 Mb. Sólo está disponible en zonas donde no hay cobertura de fibra. La velocidad de carga y descarga de archivos de la red no es la misma.

ofertas ADSL

4G en casa

4G en casa

Esta conexión utiliza cobertura celular 4G para brindar el servicio. Es una especie de Internet sin instalación, que no necesita ser arreglado en el mismo lugar. Su enrutador se puede mover fácilmente de un lugar a otro.

Ofertas 4G para el hogar

internet satelital

internet satelital

Disponible para quienes no tienen cobertura por otros medios por residir en zona rural o de difícil acceso. Internet satelital funciona a través de una antena parabólica instalada en la casa.

Ofertas Satelitales

Costo de instalar internet en casa

Usar wifi en casa Viene con una serie de costos que a veces hacen que la factura mensual sea demasiado alta. Depende de la tecnología que alquiles El precio de Internet será más alto.

Por ejemplo, instalar internet satelital tiene un costo muy alto y aunque puedes beneficiarte de subsidios, el pago mensual también es más alto en comparación con otras tecnologías. Por lo tanto en el momento de elegir Internet Tienes que considerar los siguientes costos:

  1. Pago mensual por el servicio.
  2. costes de instalación
  3. tarifa alta
  4. tarifa de línea
  5. costos de equipo
  6. Gastos de envío del equipo (5-12 €)

En la mayoría de los casos, puede evitar pagar el costo de la instalación y el equipo a cambio de un obligación de permanecer en la empresa (entre 3 y 12 meses). La tarifa de registro también es una excepción para solo unos pocos operadores. Esto suele ser gratis.

Por otro lado, la tarifa de línea suele estar incluida en el precio mensual y el costo de envío se cobra solo cuando es necesario. Envía una tarjeta SIM o un enrutador a tu dirección. Sin embargo, en muchas empresas es gratis.

Antes de elegir el Internet que necesitas, te recomendamos que siempre leas atentamente la página Letra pequeña de las ofertas y sus condiciones ser consciente de la cantidad de estos costos.

tiempo de instalacion de internet

Contrariamente a la creencia popular, el tiempo que se tarda en instalar Internet en una vivienda suele ser bastante corto. Por razones legales, las empresas deben indicar plazos extensos en sus documentos. hasta 30 días naturales. Sin embargo en realidad Por lo general, no toma más de dos semanas..

El número de días necesarios depende de la Disponibilidad de técnicos de la empresa.qué tan accesible es la dirección y el Tipo de conexión a instalar. Por ejemplo, para realizar una instalación de satélite como fibra óptica o 4G en casa no se requieren los mismos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes