▷ ¿Qué es el 5G y cuál es la cobertura de la red en España?

¿Qué es 5G? 5G es la evolución de la que actualmente es la conexión de red móvil más rápida. En este artículo puedes ver todas las características del 5G en España, como velocidad, tecnología y comparativa con el 4G.


red 5g

¿Qué es 5G?

5G es algo nuevo para nosotros. En resumen, 5G es la frecuencia más alta y mejorada que las utilizadas en 3G, 4G y 4G+ y representa un Revolución en todos los ámbitos.. El 5G establece comunicación sin latencia (tiempo de espera) y a mayor velocidad.

Eso significa que los tienes resultados en tiempo real, Inmediatamente. Además, 5G mejorará la calidad de la conexión al permitir que cada antena sirva a más dispositivos finales al mismo tiempo (tecnología MIMO).

¿Qué cosas se podrían lograr?

  • conducir el transporte público lejano.
  • Operaciones a distancia: si un médico está en Salamanca, puede operar a un paciente que está en Barcelona con uno máquina de tiempo real.
  • activar mecanismos de seguridad al invadir propiedad privada.

A continuación, resumimos otros avances que podrían llegar con el 5G:

Progreso gracias al 5G
comandos de voz conducción autónoma
Reconocimiento facial Interfaz de usuario basada en gestos
robotización Ciudades inteligentes
procesamiento de imágenes Mayor autonomía de la batería del móvil

La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha establecido que velocidad 5G en un estándar de hasta 10 Gbit/s (20 Gbit/s con SA), velocidad superior a la fibra óptica.

Ventajas de 5G sobre 4G

los Velocidad estándar 5G será mucho mayor que el de la red 4G. El objetivo es alcanzar picos de descarga de 2 gigabytes por segundo. Otro punto a destacar entre las diferencias entre 4G y 5G será la reducción de la latencia.

Creamos una tabla para ayudarte Compara diferentes velocidades de conexión:

Característica 4G 4G+ 5G
Velocidad (Mbps) 200 1200 10000
Latencia (milisegundos) 100 veinte 1-4
tecnología LTE LTE LTE

Te explicamos exactamente qué es eso Diferencias entre 5G y 4G en estos dos aspectos:

mayor velocidad
  • La comunicación es instantánea, al igual que la descarga de archivos.
  • los velocidad 5G Promete ser muy superior a la red celular 4G y 100 veces superior a los sistemas inalámbricos actuales.
  • Descarga películas a nuestro móvil en menos de tres segundos. Con 4G ahora toma alrededor de 1 hora.
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área en comparación con las redes 4G y LTE.
menor latencia
  • Implica un retraso en el envío y recepción de datos.
  • los latencia (también llamado retraso o ping) se reduce significativamente con 5G
  • los latencia 4G es de alrededor de 80-100 milisegundos, mientras que el Internet 5G promete una latencia de hasta 10 milisegundos.

¿Qué impacto podría tener la introducción de 5G?

El crecimiento de la economía se verá favorecido gracias a la mejora del 5G. Pero no todo lo que ofrece 5G son beneficios. Te contamos algunos Problemas causados ​​por 5G en las pruebas que se han realizado todos estos meses.

Hay estudios e investigaciones que reflejan los problemas que plantea el 5G para el desarrollo pronóstico del tiempo. En otras palabras, los satélites que monitorean la concentración de vapor se verán afectados por la interferencia causada por los dispositivos 5G.

Toda la infraestructura que garantiza que suministro en zonas rurales y grandes poblaciones. Además, muchos de los dispositivos móviles actuales están impulsados ​​por el mercado y las demandas de tecnología 5G Dependiendo del material requerido, daña el medio ambiente.

¿Qué ciudades y empresas ofrecen 5g en España?

Aunque Vodafone fue la empresa pionera en comercializar el 5G en Españamuy pronto se sumaron el resto de operadores y hoy El 5g en España supone el 76% de la tasa de cobertura.

Si bien es cierto que la llegada al consumidor era una realidad a partir de 2020, la constante evolución en este sentido ha hecho que el 5G ya esté muy avanzado en España.

los Despliegue del 5G en España primero se realizó en las principales ciudades del territorio nacional. Estas son ciudades con grandes poblaciones y una gran variedad de infraestructura donde las empresas pueden probar mejor esto velocidad 5G.

naranja

Naranja 5G

Ya ha desplegado el 5G en 5 ciudades españolas: Sevilla, Barcelona, ​​Málaga, Madrid y Valencia.

Naranja 5G

estrella de cine

Movistar 5G

Movistar tiene cobertura 5G en 7…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes