▷ Para que sepas de qué operador es un número (fijo y móvil)

Si alguna vez te has preguntado a qué operador pertenece un número de teléfono, en este artículo te damos las claves para ver esa información tanto para números fijos como móviles.


¿Cómo puedo saber a qué compañía pertenece un número de teléfono?

Hay algunos casos en los que nos gustaría Averigüe de qué compañía proviene el número del teléfono que nos está llamando, o cuyo operador tiene un teléfono al que vamos a llamar.

Aunque puedes consultar cualquier número, aquí te describimos las ocasiones en las que verlos puede ser de gran utilidad de qué operador es un número de teléfono para estar seguro del costo de nuestra llamada:

  • si tenemos precio minutos gratis solo a clientes de nuestra misma empresa.
  • si no tenemos uno tarifa plana y nos cobran según el operador.
  • Cuando estamos agotados minutos de contrato Y empiezan a acusarnos.
  • Si queremos comprobar si estamos llamando a un número extranjero.

Puede optar por no participar en su negocio cuando descubra el operador con el que habla más alquilar una cuota de otra empresa que te convenga mejor económicamente.

Saber qué operador es un número fijo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, dispone de un registro a disposición del público donde se puede utilizar un formulario para consultar qué operador de telefonía está presente Teléfono fijo o móvil español.

La información facilitada por la CNMC es pública y de libre acceso. Los datos que completan este registro son recabados por el Asociación de Operadores de Portabilidad Móvil (AOPM). Conocimiento qué operador es un número fijosiga estas instrucciones:

  1. Ir a la web de la CNMC para numeración y operadores.
  2. Escoger ‘conjunto de numeración’.
  3. haga clic en ‘Reparado’en el lado derecho de la pantalla.
  4. Entrar en el campo ‘Número’ el teléfono, todos juntos, y presiona «Buscar».
  5. En la pantalla encontrará el Datos del operador al que pertenece el número.

Recuerda que la CNMC solo permite una consulta diaria en tu plato Si desea verificar más de un teléfono, debe hacerlo durante varios días.

Averigüe de qué compañía es un número de teléfono celular

En caso de que te estés preguntando como saber de que compañia es un numero de celular, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia también puede facilitarnos esta información. Para realizar esta consulta, el procedimiento es similar al de la consulta del teléfono fijo:

  1. Inicie su navegador web e ingrese el Numeración CNMC y página del operador.
  2. Haga clic en la opción ‘conjunto de numeración’.
  3. Escoger ‘teléfono móvil’en el lado derecho de la pantalla.
  4. en la caja de ‘Número’ Escriba los 9 dígitos del teléfono móvil juntos y haga clic en «Buscar».
  5. Podrás ver toda la información del operador al que pertenece el número de móvil.

Antes de utilizar el buscador, el Registro de Numeración recomienda consultar el instrucciones de búsqueda agregas a tu sitio web. Usted puede hacerlo también búsqueda avanzada de información de diferentes tipos de numeración.

en opción ‘registro de numeración’ la CNMC se pueden descargar los ficheros de numeración y en ‘Registro de Operadores’la ficha de todos los operadores móviles de España y sus datos de registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes