▷ Los mejores teléfonos plegables de 2022

teléfonos plegables

¿Vuelven a estar de moda los teléfonos plegables? ¿Volviste para quedarte? ¿Hay teléfonos Android con fundas? ¿Valen la pena? Respondemos a estas preguntas en esta guía.


último móvil flip

los celulares con fundas Fueron enterrados hace mucho tiempo… ¿o no? Después de que algunas celebridades aparecieran en público con modelos vintage «divididos», se habló mucho sobre si alguna vez volverían a estar de moda. Aunque se consideran teléfonos para personas mayores, son excelentes en términos de batería y alcance, y también son bastante resistentes.

Por otro lado, también se fabricaron teléfonos móviles que están entre los dispositivos actuales y los modelos antiguos, voltear teléfonos inteligentes, pero son caros y difíciles de conseguir. ¡Te lo contamos todo aquí!

El regreso de los teléfonos plegables

Los teléfonos plegables eran comunes hace unos diez años. En el año 2005, Motorola ha lanzado el Razr V3 (un teléfono que estoy seguro que has visto antes), que ha sido durante mucho tiempo «lo último» en teléfonos celulares. Sin embargo, las modas cambiaron y a través de la gran importancia de las pantallas táctilesactualmente todos los teléfonos líderes son planos y sin tapa.

motorola razr v3

Muchos dirán que estos teléfonos de diseño antiguo eran más cómodos y, por supuesto, más eficientes en aspectos como la batería, pero su regreso no parece estar motivado por estas características, sino por pura estética: según algunos famosos como Rihanna, Kate Beckinsale o Iggy Pop aparecido en fotos con teléfonos plegables, se han vuelto a poner de moda entre los amantes de lo retro.

¿Se fabrican los teléfonos plegables modernos?

Sí, hay algunos modelos nuevos en el mercado que responden a este diseño, tanto smartphones como teléfonos tradicionales, pero hay que decir que los smartphones con funda no son muy comunes. Son difíciles de encontrar y se fabrican pocos ya que probablemente no pretendan vender muchas unidades.

En cuanto a los teléfonos que no son smartphone, todavía se siguen fabricando y vendiendo los clásicos teléfonos «clamshell» (así se llama este formato de teléfono con tapa abatible) para llamar y enviar SMS (especialmente modelos para personas mayores con botones grandes o botones para llamadas de emergencia), pero por el momento no se apuesta por terminales con cobertura dirigida al público en general (ni creemos que lo haya próximamente).

Teléfonos móviles con funda (sin smartphone)

Sí, es mucho más fácil encontrar móviles con funda en España si buscamos un móvil tradicional (sin Android, sin aplicaciones -como WhatsApp- y sin 3G).

Por ejemplo, se pueden comprar gratis. Alcatel One Touch 1035 por 27 euros la Samsung GT-E1270 por 29 euros, el Emporia Flip Basic (con botón de llamada de emergencia) por 59 euros… Todos los teléfonos clásicos que están destinados exclusivamente al bricolaje Enviar llamadas y SMSya que no tienen cámara y apenas memoria interna.

Alcatel Onetouch 2012 con estuche

Un teléfono plegable un poco más avanzado que este es que Alcatel un toque 2012 (imagen de arriba). Tiene radio FM, bluetooth, cámara y su propia tienda de aplicaciones que puedes descargar facebook y twitter (funciona con GPRS, no con 3G ni Wifi). Valía 54,50 euros y, por su diseño metalizado, pensamos que encajaba mejor como complemento de moda.

Usted además puede encontrar modelos discontinuadoscomo el icónico Motorola Razr V3 si buscas usados.

voltear teléfonos inteligentes

De las principales marcas, LG es la que más ha optado por seguir fabricando teléfonos plegables que funcionan con Android pero que están enfocados al público coreano. El problema de estos móviles es que aunque estarían en la gama baja por sus características, los precios no son especialmente bajos y al no haber sido traídos a España, si pagamos un envío desde el extranjero no deben ser rentables. Veamos algunos ejemplos:

LG Wine Smart

Lanzado en 2014, el LG Wine Smart tiene una pantalla de 3,5 pulgadas (similar a la superficie de un DNI, para que os hagáis una idea), con una resolución de 480 x 320 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y memoria RAM y Androide 4.4 kit gato. Incluye 4GB de ROM expandible vía microSD, 1GB de RAM, cámara trasera de 8MPX y VGA frontal. Además es LTE. En general es un terminal de gama baja con algunos puntos positivos como la compatibilidad 4G (con las bandas 1 y 3). A través de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes