▷ Diferencia entre Megabit (Mb) y Megabyte (MB)

bytes contra bits

¿No está seguro de en qué se diferencian exactamente un megabit y un megabyte? Aclaramos sus definiciones y explicamos qué mide cada uno.


¿Qué es un megabit? ¿Y un megabyte?

Hay una tendencia a confundir estos dos términos utilizados en el mundo de la informática y las telecomunicaciones. ambos son uno Unidad de medida Transmisión de datos, están relacionados y se escriben igual, pero no son lo mismo.

Para comprender correctamente estos dos conceptos, es necesario volver atrás y explicar las unidades básicas de la escala de medida a la que pertenecen: el poco y el byte.

los poco (b) es la unidad de información más pequeña que a puede ser 0 o un 1. Se podría decir que funciona como lenguaje o como lenguaje de programación. Sin embargo, cuando se trata de bits por segundo (b/s), se utiliza para conocer la velocidad de transferencia de datos. Pronunciado como «bit».

los bytes (B) es otra unidad de medida que consiste en 8 bits. Por ejemplo, se utiliza para indicar la capacidad de almacenamiento o la memoria de un dispositivo. Puede representar letras, caracteres especiales, signos de puntuación, etc. Pronunciado como «cebo».

Una vez que se resuelvan esos conceptos y cómo ocurren en todas las escalas, será un poco más megabits (MB) y un byte en Megabytes (MB) necesitamos multiplicarlos por un poco más de un millón (no es exacto).

Equivalencias con las unidades de medida más utilizadas
1 byte (B) 8 bits (b)
1 megabit (MB) 1.048.576 bits (b)
1 megabyte (MB) 8 megabits (MB)
1 kilobyte (KB) 1024 bytes (B)
1 megabyte (MB) 1024 kilobytes (KB)
1 gigabyte (GB) 1024 megabytes (MB)

¿Qué se mide en megabits (Mb)?

Internet ofrece velocidad en casa: Las ofertas que encuentras en una comparativa de ADSL o fibra óptica determinan la velocidad de tu Internet megabits (MB).

En este contexto es correcto expresarlos en megabits por segundo (Mbps o Mbps). Incluso hay operadores que venden fibra 1 Gigabits por segundo (Gb/s o Gbps)como Vodafone.

Para que lo entiendas mejor te dejamos algunos ejemplos. Las empresas ofrecen sus tarifas a razón de Fibra de 100 Mb, 200 Mb, 600 Mb o incluso 1 Gby ADSL 20Mb:

resultado de la prueba de velocidad: Con respecto al punto anterior, si realiza una prueba de velocidad en su conexión a Internet, el resultado se mostrará en Megabits por segundo (Mb/s).

Comprobar la velocidad de Internet

¿Qué se mide en megabytes (MB)?

Tamaño de un archivo descargado en su computadora: En este caso, la unidad de medida en que se expresa es el Megabytes (MB) y el kilobyte (KB). Por ejemplo, si tenemos una canción que ocupa 10 MB y tiene una conexión de 10 Mb/s, tardará unos 8 segundos en descargarla en el mejor de los casos.

Velocidad del plan de internet móvil: A diferencia de las ofertas de Internet en casa, se muestra qué paquete de datos incluye su oferta móvil Megabytes (MB) o más frecuentemente en gigabytes (GB). Esto se puede ver bien en el siguiente ejemplo:

capacidad de almacenamiento de un dispositivo: se expresa en Megabytes (MB) o gigabytes (GB). Es decir, un teléfono Samsung puede tener 128 GB de almacenamiento ROM y 12 GB de almacenamiento RAM.

Velocidad de descarga de un archivo: Esta velocidad se muestra en Megabytes (MB). Según el tamaño del archivo y la velocidad de internet que tengas contratada tardará más o menos tiempo. Por ejemplo, si descargas un archivo de Internet con una conexión de 10 Mb/s, la velocidad que muestra el navegador es de aproximadamente 1 Mb/s. Si es menor, se mide en KB (kilobytes).

¿Ya sabías…? El término «velocidad» no es el término más apropiado para referirse a su conexión. Es correcto llamar rendimiento o ancho de banda. Los electrones siempre pasan por la línea telefónica a la misma velocidad, por eso tu ADSL «tiene un caudal de hasta 10 megabits por segundo (Mbps o Mbps)Y si tienes fibra, “un caudal de 100 megabits reales por segundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes