▷ Consulta tu cobertura de fibra por código postal


¿Cómo sé si tengo cobertura de fibra?

El primer paso que debes seguir antes de conseguir un contrato de fibra óptica es comprobar la cobertura de internet que llega a tu casa. Así podrás estar seguro de la velocidad que tendrás y evitarás sustos posteriores.

con Comparar Puedes consultar qué cobertura de internet está llegando a tu hogar y comparar planes de fibra y celular. Lo único que tienes que hacer es dejarnos los siguientes datos personales:

  1. Dirección postal completa: Debes dejarnos el nombre de tu calle, número de casa y ciudad. Con estos datos nuestros consultores Cobertura de cheques por código postal.
  2. Teléfono de contacto: Tan pronto como recibamos su dirección y lo llevemos a cabo prueba de coberturaNos pondremos en contacto contigo para explicarte tu situación.

En minutos, puede saber qué empresas están instalando fibra en su comunidad y cuáles son las mejores ofertas de fibra que puede obtener en su ubicación.

Mapa de cobertura de fibra óptica en España

La infraestructura de fibra óptica se está expandiendo rápidamente por todo el territorio español. En este momento, Más de 51 millones de hogares cuentan con fibra ópticasegún la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), son 6 millones más que hace un año.

De esta forma, tal y como explica el informe de cobertura de banda ancha en España, la cobertura general de internet en 2019 ya era 84% con una velocidad de 100 Mbit/s (fibra óptica) y el 94% de 30 Mbit/s (ADSL). En las grandes ciudades, la fibra óptica apenas supone un problema de abastecimiento, pero en las pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes, donde la proporción no llega ni al 15%, su expansión es inadecuada.

Mapa de cobertura de fibra

Si está considerando obtener un plan de fibra y celular, también debe verificar la cobertura celular en su área.

Suministro de fibra óptica por empresas

La fibra óptica llega a los hogares a través de dos tecnologías principales: FTTH (Fibra hasta el Hogar) y HFC (Híbrido entre fibra óptica y ADSL). La cobertura de cada uno de ellos es diferente en cada zona y varía en función de la empresa instalada.

Actualmente el Cobertura de fibra Movistar y el Cobertura fibra óptica Vodafone Son las más extensas del territorio nacional y encabezan el uso de la fibra óptica. Sin embargo, otras empresas como naranja y en un grado menor MásMóvil no se quedan atrás.

Comparativa de cobertura de las principales empresas
logo movistar
logotipo de vodafone
logotipo naranja
Logotipo de Masmóvil
cobertura en casas +25,2 millones +25,1 millones +24 millones +26 millones
red utilizada propio Propio y Movistar Propio y Movistar Yoigo, Movistar y Orange
tipo de fibra FFTH HFC y FFTH FFTH FFTH
velocidades de fibra 300 MB y 1 GB 300 MB, 600 MB y 1 GB 100 MB, 600 MB y 1 GB 100 MB y 600 MB

¿Qué cobertura de fibra tiene MásMóvil?

Funda fibra masmovil

MásMóvil es el proveedor de telecomunicaciones que más ha crecido en nuestro país en los últimos años. Gracias a sus ofertas de internet barato ha situado a la empresa amarilla entre los 4 primeros operadores con más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes