▷ Conectar Smart TV a Internet: paso a paso

Un Smart TV debe estar conectado a Internet

Te explicamos paso a paso cómo conectar una Smart TV a Internet mediante WiFi o cable. Especificaciones específicas para Samsung, LG y Panasonic, aunque el proceso es similar para otras marcas.


Según las encuestas, solo un tercio de los televisores inteligentes están conectados a Internet. Es una pena, porque con un televisor inteligente configurado correctamente, puede ver programas que ya se emitieron, videos de YouTube, Netflix, consultar sus redes y más.

Así que vamos a explicar Cómo conectar Smart TV a Internet y hacerlo realmente inteligente. Por supuesto que necesitas uno en casa. conexión a Internet (aquí seleccionamos las mejores ofertas de Internet para el hogar actualmente).

91 076 94 0591 076 94 05

¿Conectas la Smart TV a Internet WiFi o cable?

En general, por ejemplo Conecta cualquier Smart TV a Internet, primero debes decidir cómo lo vas a hacer. Hay dos posibilidades:

Con WiFi y un cable HDMI
cable HDMI
Conexión por cable de TV a enrutador
adaptador WiFi

Necesitas un cable de red o un adaptador WLAN (si tu Smart TV no lo tiene integrado)

¿Cómo obtener la conexión de televisión por Internet más estable?

Si el televisor está muy cerca del enrutador, Lo mejor es conectarlo con un cable.. Así es la conexión a internet. más estable y fácil de configurar.

Sin embargo, a veces el El televisor está lejos del enrutador. y pasar un cable por la casa puede ser poco práctico. Por lo tanto, conectarlo a través de WiFi también puede funcionar bien si hay suficiente señal (lo comprobaremos más adelante).

Cómo conectar una Smart TV a Internet por cable

si tu decides Conectar la Smart TV con un cable, por supuesto, debes tener uno primero. se trata de uno Cable de red Ethernet o LAN.

Conectar Smart TV
Por menos de 10 euros (dependiendo de su longitud) debería poder encontrarlo en una tienda de informática o grandes almacenes. Una vez que lo tenga, deberá enchufar un extremo del cable en el puerto correspondiente del televisor (a veces etiquetado como LAN) y el otro extremo directamente en el enrutador.

Cómo conectar una Smart TV a Internet a través de WiFi

Conectas tu Smart TV a través de WiFidebe asegurarse de que el televisor tenga la funcionalidad.

¿Cómo puedo comprobar si mi Smart TV puede conectarse a WiFi?

  1. Consulta las características técnicas (por ejemplo, en el manual del usuario) para ver si su televisor tiene uno adaptador wifi Incorporado.
  2. Si no lo tiene, a veces puede comprarlo por separado y conectarlo al televisor a través de una entrada USB.
  3. En caso de que necesites comprar uno, no puede ser un adaptador inalámbrico, pero debe ser compatible con el tuyo modelo de televisión inteligente.

91 076 94 0591 076 94 05

Si no conoce los datos de su red Acceso inalámbrico a Internetprobablemente los encuentres nombre y contraseña en una etiqueta debajo del enrutador (el nombre de WLAN generalmente se especifica como un SSID).

Se recomienda que velocidad de tu conexión es más de 6 Mb. Puede ejecutar una prueba de velocidad de Internet desde su computadora para verificar esto.

Cómo conectar un televisor inteligente Samsung a Internet

nosotros explicamos Cómo conectar tu Samsung Smart TV a Internet una vez que tengas la conexión lista. Ahora todo lo que tienes que hacer es configurar tu TV:

  1. Haciendo Televisores inteligentes Samsung Tienes que apretar el boton En casa (o menú) en el control remoto.
  2. Seleccione la opción usando las flechas en ella la red en la pantalla.
  3. luego configuración de la red.
  4. En este menú tiene que elegir si la conexión se realiza a través de un cable LAN o de forma inalámbrica a través de WLAN.
  5. Seleccione el apropiado como se describe arriba. También existe la posibilidad de implementar Conexión a través de WiFi con WPS (ahora te diremos de qué se trata).
  6. Una vez que esté conectado a Internet, Crea tu cuenta Samsung Para que pueda acceder a su televisor y descargar aplicaciones o ver Netflix.

Toque para crear su cuenta de Samsung botón de inicio remotoIngresa la opción Funciones inteligentes y luego cuenta de Samsung. Rellena los campos con tu email y contraseña. ¡Y ya tienes tu televisor conectado listo para ver programas a la carta y lo que quieras!

Te explicamos en detalle 3 tipos de conexiones a internet que puedes usar Conecta tu Smart TV Samsung a Internet:

Conexiones a internet de televisores inteligentes Samsung
cable de LAN
Conexión mediante cable LAN Si selecciona Conectar a través de cable de LANentonces debería aparecer automáticamente una advertencia de que usted…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes