▷ Comparativas de iPhone 【SE, 5S, 6 y 6S】 ¿Cuál elegir?

Comparación iPhone SE

Comparamos el Apple iPhone SE con sus predecesores 6S, 6 y 5S, explicamos las diferencias clave y si vale la pena.


¿Merece la pena el iPhone SE? ¿Es un teléfono completamente nuevo o es más una actualización de los modelos anteriores de Apple? En esta guía lo dejamos claro con un Comparativa entre el iPhone SE y el 5S, el 6 y el 6Sen el que repasamos cada apartado en detalle:

Tamaño y pantalla: 4» vs. 4,7»

Lo que te llama la atención cuando ves los iPhone SE, 5S, 6 y 6S son las diferencias de tamaño y pantalla. los El iPhone SE mide cuatro pulgadas de alto.como el 5S, con el que también comparte grosor, alto y ancho (123,8 x 58,6 x 7,6 mm). Debido a esto, es más pequeño y compacto que los otros dos. 6 y 6Scuales son 4,7 pulgadas y unos 138,3 x 67,1 x 7,1 mm. Lógicamente, también es más ligero (113 gramos frente a los 129 y 143 gramos del 6 y 6S).

Comparativa iPhone SE vs iPhone 5S vs iPhone 6 vs iPhone 6S

Todo esto en términos de teléfono y tamaño de pantalla, pero ¿qué pasa con la calidad de imagen? La resolución del iPhone SE y del iPhone 5S es ligeramente inferior a la del iPhone 6. Sin embargo, dado que la pantalla del SE es más pequeña, eso es La densidad de píxeles es la misma para los cuatro teléfonos. (326ppi). ¿Todos ellos? mismo brillo máximo.

La otra gran diferencia es que el iPhone SE no tiene Toque 3D (detecta la presión en la pantalla) que es una novedad para el 6S. Por lo demás, los iPhone 6 y 6S cuentan con algunos extras que marcan una pequeña diferencia, aunque «optimizan mucho» por decirlo de algún modo (Taptic Engine, mayor contraste y píxeles de doble dominio para un mayor ángulo de visión).

Simplificar: La calidad de imagen es muy similar. en los cuatro iPhone, aunque ligeramente superior en los de la serie 6, y el 6S también tiene 3D Touch. También hay que señalar que es de mucha menor calidad que los siguientes modelos de iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus.

Colores y Materiales (iPhone SE, 5S, 6 y 6S)

En términos de diseño, el iPhone SE es práctico idéntico al 5S (más pequeño y más grueso que el 6) pero se puede comprar en color Rose gold (oro rosa), algo que no podemos hacer en el 5S. El SE y el 6S se pueden elegir en gris espacial, plateado, dorado o rosa dorado, mientras que el 6 y el 5S solo están disponibles en plateado y gris espacial. Todos ellos están hechos de metal. aluminio anodizado (el mismo que se usa en Macbooks).

iPhone SE colores

El cerebro del teléfono: procesador y RAM

El iPhone SE representa un paso adelante en comparación con 5S en términos de rendimientoya que contiene el mismo procesador que el 6S, el manzana a9, en comparación con el A8 de 6 y el A7 de 5S. Eso significa dos generaciones más modernas que el iPhone 5S. usa también más memoria (2GB, como el 6S, mientras que los anteriores tenían 1GB). Específicamente, Apple promete que es la GPU (el procesador de gráficos). tres veces más rápido en el iPhone SE en comparación con el 5S y a la par con el iPhone 6S. A modo de comparación, el iPhone XS y XR tienen A11.

En cuanto al sistema, cualquiera puede actualizar a iOS 9 Aunque cabe esperar que los terminales con procesadores más rápidos (SE y 6S) tengan una mayor vida útil en cuanto a futuras actualizaciones.

iPhone SE

Almacenamiento para iPhone SE, 5S, 6 y 6S

El iPhone SE está disponible en dos versiones, desde 16 y 64GB, mientras que el 6 y el 6S también tenían la opción de 128 GB. Por su parte, el iPhone 5S ofrecía a elegir entre 16 y 32 GB. Tampoco tiene ranura para microSD.

Cámara del iPhone SE, 5S, 6 y 6S

El iPhone SE tiene la misma cámara. 12 megapíxeles que el iPhone 6S, mejor que la cámara de 8MP del 5S y 6. Esta cámara de 12MP es capaz de grabar video 4K y tiene la función Fotos en vivoalgo que no encontramos en los modelos anteriores (6 y 5S).

Por otro lado, el en la parte delantera es de solo 1.2 MPlo mismo que el iPhone 5S y 6 pero no el 6S que tiene 5MP.

Batería iPhone SE, 5S, 6 y 6S

Apple no publica la capacidad de la batería del iPhone, pero muchos usuarios online miden este dato ellos mismos, según Cnet, la batería del iPhone SE es de 1.642 mAh, la del 6S 1.715 mAh, la del 6 1.810 mAh y la del 5S 1.560 mAh.

Lo que comparte Apple es la duración de la batería y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes