▷ Cómo poner libros en Kindle (ordenador, móvil, calibre)

como poner libros en kindle

Hay varias formas de colocar libros en un Kindle. Te explicaremos todas las opciones que tienes disponibles y te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.


¿Qué es un libro electrónico Kindle? A Encender es un lector de libros digitales desarrollado por Amazon que te permite archivar, leer y comprar libros para leer en cualquier lugar. Sin necesidad de una conexión a Internet.

¿Puedo transferir libros a mi Kindle?

Aunque Amazon tiene una biblioteca de libros electrónicos (e-book) donde puedes comprar casi cualquier título, debes saber que tú también puedes Pon libros en tu Kindle de otras fuentes externas.

Te lo explicamos en los siguientes apartados como pasar libros electronicos a kindle desde cualquier dispositivo. El único requisito que debes tener en cuenta es que el formato del libro debe ser compatible con Kindle.

Formatos de libros compatibles con Kindle KFX, AZW3 (formato Kindle 8), AZW (Kindle), TXT, PDF, MOBI, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o BMP.

Si no está seguro de en qué formato se encuentra el archivo de su libro electrónico, puede visualizarlo pasando el cursor sobre el archivo o accediendo a la sección «Archivos de tipo» que se encuentra en la opción «Propiedades» o Información. ¡Sigue leyendo!

  • Sitios web para descargar libros gratis para Kindle
  • biblioteca amazónica
  • Proyecto Gutenberg
  • Biblioteca Nacional y Biblioteca Cervantes
  • cien ceros
  • libros de alimentacion

Transferir libros de Calibre a Kindle

Si el formato no es compatible, hay otros Conversor de libros electrónicos en línea. como Calibre, que te permite convertir un archivo EPUB a un archivo MOBI en unos segundos, por ejemplo.

Obtenga libros electrónicos de Calibre en su Kindle Es muy fácil. Es uno de los programas más famosos y su uso es gratuito. Solo necesita descargar el convertidor en su computadora desde el sitio web oficial e instalarlo de acuerdo con las instrucciones.

Después de la instalación, debe seguir estos Pasos para transferir un libro de Calibre a Kindle:

  1. Conecta tu Kindle a tu computadora usando un cable USB y abre el programa Calibre.
  2. Pase el mouse sobre el libro electrónico que desea transferir a su Kindle y presione el botón derecho.
  3. Haga clic en Enviar a dispositivo, luego seleccione Enviar a dispositivo en formato específico y haga clic en Enviar a almacenamiento principal.
  4. De manera predeterminada, el libro se convertirá al formato MOBI y aparecerá en su dispositivo en poco tiempo.
  5. Desconecte su Kindle y comience a leer su nuevo título.
Cómo compartir libros Kindle

Descargar libros a Kindle a través de Wi-Fi

También puedes hacer esto desde Calibre Envía libros electrónicos a tu Kindle a través de Wi-Fi sin tener que conectar el dispositivo a tu ordenador con un cable USB. Para ello, simplemente tienes que abrir calibre en tu PC y buscar la pestaña que coincida con el nombre en el menú superior «Conectar y compartir» y haga clic en «Iniciar servidor de contenido».

Haga clic en «Conectar y compartir» nuevamente y guarde la IP y los datos del puerto que aparecen. Abra el navegador web en su Kindle e ingrese la dirección IP y el puerto seguidos de dos puntos. Debería ser algo así como 192.168.0.2:8080.

Inmediatamente verá toda su biblioteca de libros de calibre y tendrá que hacer clic en E-book que quieres descargar en tu Kidle. De esa manera, ya ha enviado el libro a Kindle a través de Wi-Fi.

Transferir libros del teléfono a Kindle

Quizás el método más común para enviar libros a su lector electrónico es a través de la computadora. Pero debes saber que también es posible Enviar libros del teléfono al kindle.

Para usar este método, solo tienes que Configura una dirección de correo electrónico en tu cuenta de Amazon. nosotros explicamos Paso a paso cómo transferir un libro electrónico desde su teléfono a Kindle:

  1. Accede a tu cuenta de Amazon y haz clic en la opción “Administrar contenido y dispositivos”.
  2. Vaya a la configuración de su documento personal.
  3. Ingrese la lista de correos electrónicos que están autorizados para enviar estos documentos.
  4. Agregue la cuenta de correo electrónico sincronizada con su teléfono que desea usar para enviar los libros a su Kindle.
  5. Guarde los cambios.

A partir de ahora, cada vez que envíes un documento en un formato compatible con el e-reader de Amazon, aparecerá automáticamente en tu biblioteca de libros. En este caso, debe tener un plan de telefonía celular con Internet o estar conectado a una red WiFi.

Transferir libros del teléfono a Kindle

Transferir libros de la computadora al Kindle

La forma más fácil y rápida Ponga libros de su PC en el Kindle ¿Está listo para hacerlo? cable USB. Solo necesita conectar el lector a la computadora, no necesita una conexión a Internet.

Su computadora reconocerá automáticamente el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes