▷ ¿Cómo pago con mi móvil? NFC y alternativas

como pagar con telefono movil

Los pagos por teléfono móvil son cada vez más populares. Si quieres saber más sobre este método de pago, cómo activarlo y cómo usarlo de forma segura, sigue leyendo porque te daremos todos los detalles.


¿Cómo funciona el pago móvil?

La tecnología nos facilita la vida y nos ofrece soluciones a los problemas que surgen en nuestro día a día. los Pago movil Es otra opción para pagar en cualquier tienda en caso de que no tengamos efectivo o tarjeta de crédito a mano.

Esta alternativa se ha vuelto muy popular desde el lanzamiento de tecnología sin contacto Esto le permite pagar sin tener que insertar una tarjeta en el POS o teléfono de datos.

La acción de pagar con el teléfono móvil puede deberse a un tipo de comunicación denominada NFC (Near Field Communication o Near Field Communication). Al Paga con tu teléfono inteligentesolo se requiere que ambos dispositivos (tanto tu celular como el datáfono) estén cerca 4 centímetros.

El proceso en sí es exactamente el mismo que pagar con tarjeta, ¡tienes que pasar por él y listo!

pagar con teléfono móvil

¿Qué tienes que pagar con tu teléfono móvil?

los elementos necesarios para que puedas pagar con tu móvil Eres:

  • Un móvil con tecnología NFC integrada
  • Un móvil con una app compatible con tu banco
  • El establecimiento acepta pagos por teléfono móvil

Actualmente, todos los teléfonos inteligentes tienen una tienda de aplicaciones donde puede descargar la aplicación de su banco. Estas apps nos ofrecen la seguridad de la transacción y las que autorizan el envío de dinero y el posterior pago de la compra. Además, hoy en día todos los establecimientos aceptan el pago por teléfono de datos y por tanto por teléfono móvil.

Por lo tanto, la condición más compleja es la primera. Al saber si tu móvil tiene tecnología NFCusted tiene que ir Configuración > Conexión del dispositivo. Si es compatible, verá la opción para habilitar NFC. Suponemos que si tu móvil es antiguo, no dispone de este tipo de conexión.

Tecnología NFC

¿Qué aplicaciones hay para pagar con un celular?

Todo banco tiene aplicaciones específicas que podrás descargar para poder realizar el pago a través de tu teléfono móvil. Sin embargo, si tu dispositivo no es muy antiguo, seguro que tienes uno de los monederos electrónicos de las grandes marcas: Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay. Estas aplicaciones están en su teléfono de forma predeterminada y puede vincular sus mapas sin tener que descargar otras aplicaciones.

¿Cómo pago con mi móvil en BBVA?

Independientemente de si tu teléfono es un Android o un iPhone, necesitas activar el servicio de pago Aplicación Monedero BBVA. Primero debe descargar la aplicación a su teléfono desde App Store o Play Store:

Descarga la app de BBVA España
Descarga la app de BBVA España para Android

Vincula tu tarjeta BBVA en su interior y configúrala para pagar a través de Google Play o «Pago Móvil BBVA» en dispositivos Android. Si tienes un iPhone, ve a la aplicación, selecciona tu tarjeta y configura un pago con Apple Pay.

¿Cómo pago con mi móvil en ING?

El proceso es similar, aunque en este caso no es necesario descargar la app de ING. Debe vincular su tarjeta en Apple Wallet (si tiene un iPhone) o Google Pay (dispositivos Android). En cualquier caso, debe Asegúrate de tener habilitada la tecnología NFC de la configuración.

¿Cómo pago con mi móvil en Caixa Bank?

Debes activar el pago con tarjeta desde tu móvil Aplicación Caixa Bank Pay o vincular las tarjetas en Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay, según el dispositivo que tengas. Tienes que hacer lo mismo para pagar con tu móvil en Banco Santander.

Descarga la app de Caixabank
Descarga la app de Caixabank para Android

Cómo pagar con tu celular sin NFC

Cada vez son más los bancos que añaden el pago móvil, pero hay dispositivos que no tienen NFC. Para ellos hay bancos que ofrecen Pegatinas que se pegan al teléfono y funcionan como una tarjeta de crédito que cuando pasas el dedo por el teléfono de datos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes