▷ Cómo conectar la PC al televisor paso a paso [VÍDEO]

Conectar la PC al televisor

Te explicamos tres formas sencillas de conectar tu PC al televisor. Con un cable HDMI, VGA o DVI. Y si no te funciona, algunos consejos para ayudarte a solucionarlo en Windows o Mac.


Para conectar su computadora al televisor, necesita uno TV con entrada HDMI, VGA o DVI. La computadora puede ser una PC (con Windows) o una Apple Mac.

Según el tipo de conexión necesitarás uno u otro modelo de cable. Te dejamos a ti para qué sirven los cables Conectar la computadora a la televisión:

  • Posibilidad 1: un cable HDMI
  • Posibilidad 2: un cable vga Cable de audio de 15 pines (macho a macho) y miniconector a RCA
  • Posibilidad 3: un cable DVI

Te dejamos toda la información de cómo conectar el ordenador a la tele por escrito y también te la ofrecemos en formato vídeo para que sea más fácil seguir los pasos del profesional.

Conectar la PC al televisor a través de HDMI

conecta el cable HDMI tanto a su televisor como a su computadora. Luego cambie la señal de entrada (o entrada) en el televisor a la opción HDMI. Es la opción más rápida y cómoda porque solo necesitas uno Cable HDMI macho con doble conector.

También te da el cable HDMI. la mejor calidad de video y audiopara que puedas disfrutar de la televisión con mejores funciones.

Cómo conectar la PC a la TV a través de VGA

Conecte un extremo de la cable vga a su televisor y el otro a su computadora. Pero antes de conectar el cable VGA, Se recomienda apagar la computadora. Cambie la señal de entrada a VGA o RGB en su televisor.

Si está utilizando una Mac, para conectar el cable VGA necesita un adaptador llamado Mini puerto de pantalla.

La conexión con VGA es típica. conectar pc a tv antigua. Su calidad de audio y vídeo es inferior a la del cable HDMI, pero es igualmente válida para disfrutar del contenido del ordenador en la tele.

Conecta audio usando un cable VGA

Si quieres Conectar la PC al televisor con un cable VGA Debes tener en cuenta que necesitas conectar un cable de audio para que funcione el sonido.

Conéctelo a la salida de auriculares de la computadora y a la entrada de audio RCA del televisor. Si no funciona directamente, es posible que deba configurarlo en su computadora.

Conecta tu computadora y TV con DVI

Solo algunas computadoras y televisores tienen uno conector DVI. En este caso, conecte el cable DVI a la computadora y al televisor. Y si su computadora no tiene un conector DVI (y su televisor sí), puede comprar uno adaptador hdmi a dvi.

¿Qué hago si no puedo conectar la PC al televisor?

En determinadas ocasiones esto nos cuesta ver pc en tv al conectar los distintos cables. Si esto te sucede, estos son los pasos que debes seguir:

  • ventanas: Si no puede conectar la computadora al televisor, debe configurarlo en Windows a través de Tablero de conmutadoresen configuración de pantalla.
  • Mac: Normalmente, el televisor debería detectar automáticamente la conexión a la computadora. Si no, ve a ajustes del sistema y seleccione la opción pantallas, detectar pantallas.

Si siguió todos los pasos correctamente, debería poder ver su computadora en la televisión de manera segura.

Por otro lado, si no has podido conectar el PC al televisor, déjanos tus dudas en los comentarios e intentaremos solucionar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes