▷ Cómo borrar tu Instagram paso a paso

eliminar cuenta de instagram

¿Quieres eliminar tu cuenta de Instagram? A continuación te diremos cómo hacerlo y cuáles son los pasos si quieres deshacerte de él para siempre o simplemente desactivarlo por un período de tiempo. ¡Sigue leyendo!


¿Por qué eliminar mi cuenta de Instagram?

Si quieres eliminar cuenta de instagram Debes hacerlo de forma muy segura ya que puedes perder todas las fotos y mensajes que tenías en la app si eliges la opción eliminar cuenta de instagram para siempre.

Otra alternativa que puedes utilizar para recuperar todo este contenido y volver a utilizarlo con normalidad es eliminar temporalmente la cuenta de instagram. De esa forma, dejas de usar la aplicación hasta que lo decidas y si quieres volver a ella, puedes hacerlo con tranquilidad.

Los principales motivos que suelen llevar a los usuarios a ella Elimina tus suscripciones de Instagram son los siguientes:

  • decisión personal
  • Tenían una cuenta de empresa que ya no existe
  • Ha realizado prácticas que han sido penalizadas por la aplicación.

¿Cómo elimino mi Instagram para siempre?

Con esta alternativa obtienes eliminar permanentemente la cuenta de instagram y nunca podrás volver a usarlo ya que desaparecerá para siempre. Su nombre de usuario también se perderá y ya no podrá iniciar sesión con él.

Pero antes de contarte cómo es el proceso, es importante que sepas que no puedes Eliminar cuenta de Instagram del teléfono. La red social no permite el borrado desde tu app móvil y debes hacerlo a través del navegador. Para hacer esto, descargue Instagram en la PC.

Por razones de seguridad, Instagram no puede eliminar la cuenta por ti y debes solicitarlo de la siguiente manera:

  1. Acceso desde el Navegador de tu teléfono móvil o desde un ordenador vaya a la página de eliminación de cuenta.
  2. Ahora haga clic en el menú desplegable donde dice «¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?» Elige el que mejor se adapte a tus motivos y vuelve a introducir tu contraseña.
  3. toque en Eliminar cuenta de forma permanente.
eliminar cuenta de instagram

Al eliminar la cuenta de Instagram de otra persona Debes hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en el nombre de usuario que se muestra en la parte superior derecha de la página de eliminación de cuenta.
  2. Ahora toca Editar perfil y seleccione cerrar sesión.
  3. Inicie sesión nuevamente desde la cuenta que desea eliminar para siempre y siga los pasos anteriores.

Una vez que haya enviado su solicitud, su cuenta tardará 30 días en eliminarse por completo y ya no podrá recuperar ninguna información.

Si lo desea Elimina tu Instagram de forma permanente Te recomendamos que hagas una copia de seguridad del mismo para que puedas descargar todas las fotos y vídeos que hayas subido a la red.

¿Cómo elimino temporalmente mi cuenta de Instagram?

Si ha cambiado de opinión, o simplemente necesita un descanso y un tiempo de inactividad de las redes sociales, esta opción es para usted: Borra temporalmente tu Instagram.

  1. Inicie sesión en Instagram a través del navegador móvil o la computadora.
  2. Elige la opción de Editar perfil.
  3. Escoger Desactivar temporalmente mi cuenta
  4. Aparecerá un menú desplegable que indica: «¿Por qué quieres desactivar tu cuenta? Seleccione la opción que desee y vuelva a introducir su contraseña.
  5. Haga clic en Deshabilitar temporalmente la cuenta.

De esta forma, todas tus fotos, nombres de usuario, likes y seguidores se guardarán y volverán a estar disponibles si decides volver a la red, aunque permanecerán ocultos mientras desactives la cuenta.

Desactivar cuenta de Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes