▷ Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas

Activar el desvío de llamadas

Te explicamos cómo transferir llamadas con los principales operadores para que no pierdas ninguna llamada.


¿Alguna vez ha perdido una llamada importante porque estaba fuera de casa o de la oficina? ¿Tienes miedo de perderlo cuando estás de vacaciones? Probablemente esté familiarizado con estas situaciones, pero hay una manera simple de resolver esto. Sólo tienes que Desviar llamadas de un teléfono a otro.

Hay casos en que este servicio no incurre en costos adicionales. Te explicamos cómo configurarlo usando los principales operadores: Vodafone, Movistar, Orange y Jazztel.

¿Qué es el desvío de llamadas?

los reenvío de llamadas permite que su teléfono transfiera llamadas a otra línea en cualquier momento o bajo ciertas condiciones. De esta manera, cuando alguien llame a su teléfono, la llamada se enrutará a donde la programó.

Explicado con ejemplos, podríamos decir que antes de irnos, sabemos que estaremos unos días fuera de casa por vacaciones. podemos activar el desvío de llamadas desde nuestro fijo y configurarlo para que las llamadas a fijos lleguen a nuestro móvil. útil verdad?

cómo funciona el desvío de llamadas

El desvío de llamadas puede ser natural Fijo a fijo, fijo a celular, celular a fijo y celular a celular. De esta forma tenemos múltiples opciones dependiendo del caso en el que nos encontremos. Pero, ¿en qué situaciones puede ocurrir el desvío de llamadas? Veamos los tipos de servicios que podemos contratar.

Recuerde, no puede desviar llamadas a números internacionales, de emergencia, gratuitos o de tarifa premium.

Desvío de llamadas cuando está ocupado (busy)

Esta opción le permite desviar todas las llamadas (tanto de voz como de fax) a su teléfono, pero solo cuando te comunicas o ha rechazado la llamada.

Este servicio puede ser muy útil cuando tenemos varias líneas telefónicas y no queremos perder ninguna llamada porque una de ellas esté ocupada. Por ejemplo, en una oficina podemos atender llamadas en una línea secundaria cuando estamos atendiendo a un cliente en la línea principal.

Desvío de llamadas si no hay respuesta (por ausencia)

En este caso, el servicio permite redirigir todas las llamadas (tanto de voz como de fax). no ser respondido dentro de un cierto período de tiempo (Adelante 5 y 20 segundos en muchos casos) a otro teléfono previamente programado. Esta otra opción puede ser interesante en oficinas o en casa.

Desvío de llamadas inmediato

El reenvío inmediato le permite desviar todas las llamadas recibe en su teléfono (tanto de voz como de fax) a otro número preprogramado dentro del territorio nacional.

Esta es quizás la modalidad más extendida y utilizada, ya que nos permite redirigir llamadas cuando sabemos que no podemos responder.

Esta opción también es recomendable si tenemos un trabajo que nos permita trabajar fuera de la oficina. De esta forma, las llamadas nos llegan directamente a la línea que hayamos programado.

Desvío de llamadas cuando el móvil está apagado o fuera de alcance

Este modo le permite desviar llamadas cuando el teléfono móvil está apagado o si estás en un área donde no tienes cobertura.

Este servicio es muy útil para no perder ninguna llamada cuando viajas a zonas donde la cobertura de red no es muy buena o cuando no tienes un cargador de móvil a mano y la batería está muerta.

¿Cómo activo o desactivo el desvío de llamadas?

En todas las empresas podemos disfrutar del servicio de desvío de llamadas. Aunque el funcionamiento es similar en todos ellos, los códigos que debemos marcar difieren de un operador a otro. Veamos cómo podemos Activar y desactivar el desvío de llamadas según el operador en el que estemos ubicados.

Desvío de llamadas con Movistar

En Movistar también podemos encontrar los cuatro tipos de redirecciones y su funcionamiento es muy similar al de Vodafone.

Desvío de llamadas cuando ocupado:

  • Cómo activar el servicio:
    • Descuelgue el auricular y espere el tono de marcar
    • Presiona el código *67* y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes