▷ Celulares Chinos | Las mejores marcas, tiendas y consejos

bandera móvil china

Móviles de larga distancia con equipamiento de alta gama por menos de 200 euros. Descubre por qué los móviles chinos son cada vez más populares en España


los Teléfonos celulares chinos son grandes ahorros ya que marcas como Jiayu, Meizu o Xiaomi ofrecen potentes funciones precios sorprendentemente bajos, y por eso cada vez se venden más en España. Si estás interesado en comprar un celular chino, en esta guía cubrimos todo lo que necesitas saber: pros y contras, principales marcas, dónde y cómo comprarlo, consejos para comprar celulares chinos y cuáles son los más vendidos.

Lo bueno y lo malo de los celulares chinos

En el mercado actual, hay mucha competencia en la venta de teléfonos móviles. Por un lado encontramos las características de teléfonos de la talla de Samsung o Apple, por otro lado encontramos características similares a las que ofrecen los teléfonos chinos a precios muy bajos. Rompemos los principales. Pros y contras de los celulares chinos:

ventajas

  • precio. Son smartphones muy baratos, por lo que es más fácil hacerse con un terminal con mayores prestaciones de las que normalmente nos podemos permitir con el mismo presupuesto en marcas populares.
  • Doble SIM. Es el mejor mercado para buscar teléfonos dual SIM ya que es una característica muy común en los teléfonos chinos.
Xiaomi redmi2

desventaja

  • difícil de conseguir. Muchas tiendas no están (o bien) traducidas al español, hay que hacer un envío desde muy lejos, la comunicación no es tan fluida como en una tienda tradicional… Precisamente por eso, difícilmente podrás probar el móvil. antes de comprarlo, a menos que tengas la suerte de tenerlo en una tienda física que conozcas.
  • Peores materiales y componentes (aunque no siempre). Los materiales (por ejemplo, la carcasa o el cristal) pueden ser inferiores a, por ejemplo, una gama media de Sony o Samsung. Pero eso no siempre ocurre, ya que hay móviles chinos de muy buena calidad y, lógicamente, también hay gamas dentro del mercado chino.
  • conectividad. El requisito previo es que las bandas de frecuencia de las antenas telefónicas sean compatibles con las redes de su país (puede encontrar instrucciones aquí). En muchos casos, el GPS también da problemas.
  • reclamo de garantía. Al igual que con el envío, el teléfono tiene que viajar al otro lado del mundo si necesita reclamar la garantía o solicitar una reparación y el proceso es muy largo. Este tipo de molestias se minimizan cuando compramos el teléfono de un servicio en tiendas online convencionales o en una tienda de barrio.

Principales marcas chinas de teléfonos móviles

te suenan algo Xiaomi, Meizu, Jiayu, THL…? Estas son algunas de las marcas chinas que han ido ganando popularidad fuera de las fronteras del gran país asiático en los últimos años. En concreto, Xiaomi con su Red Rice y su popularísima personalización Miui Android, o Meizu y sus sorprendentes terminales octa-core. Este último solía fabricar teléfonos de gama alta y ahora se está expandiendo a la gama media.

También fueron ventas bastante exitosas. teléfono, Cubot y THLy han marcado tendencia en la gama alta una ventaja y opuestolisto para «matar» los teléfonos inteligentes insignia de los principales fabricantes.

Puede que te suenen algo Lenovo, ZTE y Huawei, que llevan tiempo encontrando un hueco en las estanterías de los grandes supermercados de España. Huawei, que también fabrica enrutadores y otras soluciones de TI, es la estrella de los teléfonos chinos en Occidente, y se destacan sus teléfonos de gama alta. Pero no olvidemos que Lenovo, otra de las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes