▷ Aprende a recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Recuperar conversaciones de WhatsApp

Borrar mensajes de WhatsApp o conversaciones enteras es una acción que solemos hacer con mucha frecuencia. Si te has arrepentido y quieres recuperar esos mensajes, en este post te explicamos cómo.


¿Se pueden recuperar las conversaciones de WhatsApp?

Por numerosas razones desde que descubrimos que pueden ser eliminar conversaciones de whatsapp, a casi todos nos ha pasado que borramos uno sin querer o luego nos arrepentimos. Y aunque creamos que una vez que eliminemos este contenido desaparecerá para siempre, no es así. Hay varias formas de obtener este contenido.

encontraremos diferentes caminos Recuperar conversaciones de WhatsApp de hace meses que se han eliminado y todo depende del sistema operativo que tengamos. Le recomendamos que se asegure de que su dispositivo esté configurado en consecuencia whatsapp seguro y así garantizar que podamos recuperarlos.

Esta operación no se puede realizar a través de WhatsApp en la computadora, por lo que vamos a explicar cómo recuperar conversaciones de WhatsApp actuales y antiguas en Android y iPhone.

Recuperar conversaciones de WhatsApp eliminadas en Android

Si desea recuperar mensajes eliminados recientemente, es posible recuperarlos casi al instante:

  1. Elimina la aplicación WhatsApp de tu teléfono.
  2. Descárgalo e instálalo de nuevo.
  3. Al abrir la aplicación, aparecerá un cuadro con la opción de restaurar el historial de mensajes.
  4. Haga clic en «Restaurar» y tendremos nuestros mensajes restaurados.

La aplicación WhatsApp tiene un sistema que se encarga de esto Haz una copia de seguridad cada mañana (si entiende que el uso es menos común) y los guarda en una carpeta llamada «Base de datos». En esta carpeta encontrarás todas las conversaciones de la última semana.

Al configurar la aplicación por primera vez, eligió dónde guardar estas conversaciones: en almacenamiento interno, externo o en la nube. Es importante no omitir este paso para que, si cambia de teléfono celular, tenga todas sus conversaciones en el nuevo teléfono.

En caso de que quieras asegurarte de que todas tus conversaciones estén respaldadas y puedas acceder a ellas, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Presiona Configuración > Chats.
  4. Vaya a «Copia de seguridad» y haga clic en «Guardar».
  5. En este momento ha creado una copia de seguridad.

Si vinculaste el tuyo Cuenta de Gmail con Google Drivepuede guardar esas copias en la nube en los diferentes horarios que elija: diario, semanal, mensual o si solo elige la opción.

Recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp en iPhone

Al Recuperar conversaciones borradas de WhatsApp en nuestro iPhone tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Eliminamos la aplicación WhatsApp.
  2. Lo descargamos y lo reinstalamos.
  3. Verificamos nuestro número de teléfono (el mismo que teníamos donde se hicieron las copias).
  4. Damos clic en: ‘Restaurar copia de seguridad’. Ahora podemos volver a ver todas las conversaciones guardadas si es el período en el que se realizó la copia de seguridad.

Recuperar conversaciones de WhatsApp en iPhone tampoco es una misión imposible y lo primero que debemos tener es un cuenta de iCloud donde se almacenan las copias de seguridad y los datos de WhatsApp.

Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en iCloud Guardar conversaciones de WhatsApp ya que estos contienen no solo texto sino también fotos, videos, audio… Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento, siempre puedes aumentar el espacio de almacenamiento con los diferentes planes de iCloud.

Para habilitar iCloud, debe seguir los pasos a continuación:

  1. Si tienes una versión igual o superior a iOS 5.1, accede a iCloud desde Ajustes.
  2. En la sección iCloud puedes activar: «Documentos y datos».
  3. En segundo lugar, una vez que hayamos configurado iCloud, pulsamos en “Configuración”.
  4. En la sección “Chats” hacemos clic en “Copia de seguridad”.

Esta sección le permite hacer una copia en este mismo momento, comprobar cuándo se hizo la última y Seleccione la frecuencia con la que se deben hacer las copias: semanal, mensual, etc. También puedes elegir si quieres guardar los videos ya que ocupan mucho espacio.

Algunas de las principales ventajas de esta aplicación de mensajería instantánea es que WhatsApp es gratis y las llamadas de WhatsApp también se pueden hacer gratis dependiendo solo de tus datos de navegación o red…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas recientes